Piquero y Da Silva amenazan la imbatibilidad de Ángel

"Te pueden hacer un gol a la que te despistes" indica el portero Isleño

Ángel Ramírez, portero del At. Isleño

Durante dos temporadas demostró sus cualidades en el Sant Jordi y ahora hace lo propio en el Isleño, donde se ha ganado a pulso la titularidad y la confianza del entrenador, Antonio Asensio. El experimentado portero atlético, Ángel Ramírez, tiene mucha culpa de la brillante trayectoria del bloque ibicenco en este arranque liguero, donde sigue sin perder después de cinco jornadas, además de no saber lo que es encajar ningún gol en los últimos cuatro partidos. Once puntos tras seis jornadas avalan la excelente dinámica del cuadro de Can Misses, que descansa placenteramente en el quinto lugar de la clasificación, a tan sólo dos dígitos de la Peña Deportiva.

Los corsarios afrontan el derbi ante los de la Villa del Río en un buen momento de forma y bajo un clima ilusionante y esperanzador. Ángel Ramírez, salvo sorpresa, será el encargado de parar todos los remates a puerta de la vanguardia peñista y sabe que tendrá que trabajar a destajo para que el balón no le supere. Y es que el jerezano sabe del enorme potencial ofensivo de la colectivo de Mario Ormaechea, «claro favorito para el derbi y equipo que, por calidad, tiene que estar clasificado para el play-off un mes antes de que acabe la competición».

Acerca de su imbatibilidad en los últimos compromisos, el arquero sostiene que es mérito del todo el plantel y no sólo de él. «Está claro que alguna he parado, pero tampoco tanto. Nos están haciendo pocas ocasiones de gol, lo que demuestra que hemos alcanzado un buen nivel defensivo», explica Ángel, quien añde: «Esperemos que ante la Peña mantegamos esta actitud y que no puedan chutar con tanta facilidad», asegura.

Diego Piquero, luchando un balón en un enfrentamiento ante el Isleño en pretemporada

Diego Piquero y Emilio Da Silva serán los estiletes de la Peña Deportiva en el Clásico. El cántabro es el Pichichi del equipo blanco y de la Liga balear con 6 tantos, mientras que el uruguayo, a pesar de tener un letal olfato goleador, tan sólo ha metido un chicharrito. El guardameta sabe que esta dupla atacante está cargada de dinamita y que tendrá oportunidades a lo largo del partido, por lo que exige la máxima concentración ante las embestidas de los goleadores peñistas. «Son muy buenos delanteros y los números les avalan. A pesar de que sólo han metido dos golitos en los últimos partidos, tenemos que estar muy atentos a ellos y no dejarles pensar lo más mínimo porque te pueden hacer un gol a la que te despistes un segundo», apostilla el meta andaluz, quien también alaba el potencial de los santaeulalienses en el resto de líneas. «Es un equipazo y, como dije anteriormente, tiene que hacer play-off a la fuerza».

Sobre el partido, Ángel asevera que será disputado y que el Isleño saltará al verde con mentalidad ganadora. «Podremos perder, empatar o ganar, pero este equipo irá a por todas y peleará cada balón hasta el último minuto. Si no es así será prácticamente imposible sumar los tres puntos, ya que la Peña, incluso con los reservas, tiene un superequipo», apunta el meta, quien considera vital que el Isleño no desaproveche sus oportunidades. «Lo mismo que digo que hemos alcanzado un gran nivel defensivo, también digo que nos cuesta hacer goles, por lo que será clave que estemos acertados de cara a puerta en todas las acciones de peligro que hagamos».

La botella de agua, la camiseta verde y el 13

Ángel Ramírez manifiesta ser algo supersticioso, aunque nadie lo diría teniendo en cuenta que no tiene reparo alguno de lucir el número 13 como dorsal. Al jerezano le gusta esta cifra, la cual, de momento, le trae más suerte que malfario. «Esta numeración siempre ha ido conmigo. Cuando jugaba en el primer equipo del Jerez me dieron el 31 porque el 13 ya estaba pillado, pero en otros equipos donde he estado, como en el San Fernando en Segunda B, el Jerez de los Caballeros, el Ciudadela o el Sant Jordi, siempre me he puesto el 13 cuando he podido», relata.

Otras de las manías del arquero es que siempre pone una botella de agua junto al poste izquierdo y que no cambia su equipaje mientras todo le vaya bien. «De momento, todo va viento en popa con camiseta verde, ya que todavía no me han hecho gol desde que la llevo, así que seguiré llevándola un tiempo más»

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.