Cronica promoción ascenso a 2ª División A: Atco. Baleares 0 – 0 CD.Lugo (El Atco. Baleares eliminado)

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

Atco. Baleares : Xavi Ginard, Martin (min. 53 Marc Vales), Dorado. Brayan, Cesar Diop (min. 60 Antoñito), Peter ( min. 76 Stanley), Dani Sánchez, Mathias, Tiago, Jesus Perera, Dani.

CD.Lugo : Diego Rivas, Garrido, Manu, Belfortti, Zarandona, Monti, Ruben García (min. 78 Berodia) , Quero (min. 68 Luismi) , Isma, Belencoso, Iago Diaz  (min. 55 Javi Rey), (Aitor).

Arbitro : Sr. Julio Fermin Leo Ollo ayudado en las bandas por los Sres. Eneko Zalba y Alfredo Abaurrea del Comité Territorial Navarro.

Tarjetas : min 41 Cesar Diop, min. 43 Belencoso, min. 74 Dani Sánchez, min. 90 Aitor.

Goles : No hubo

Comentarios :

Se ha jugado esta mañana en el Estadio Balear, el encuentro de vuelta de la fase de clasificación para el ascenso a segunda división A, entre el Atco. Baleares y el CD.Lugo. ¡¡¡ ambientazo en el Estadio Balear !!, mañana calurosa aunque nublada, grandisima afluencia de público, prácticamente lleno, y terreno de juego en buenas condiciones, para la disputa de este épico encuentro en el cual desgraciadamente  el Atco. Baleares no ha podido clasificarse para la siguiente y definitiva ronda la fase de ascenso a la categoría de plata.  Necesitaba hoy el equipo blanquiazul tener, unas estrategias muy definidas, una cobertura de zagueros muy disciplinada tapando los posibles huecos por donde pudiese penetrar la delantera del Lugo, de una creación en el centro del campo extraordinaria, y de una delantera práctica y eficaz.  Todo ello en parte se ha conseguido pero no lo  suficiente paras doblegar al conjunto gallego, y el resultado final de este encuentro, ha tenido mucho que ver con las vicisitudes acaecidas en el partido de ida, y sobre todo en los fallos defensivos que tuvo el equipo en la primera parte.

Ha comenzado el partido con el habitual estudio posicional de los jugadores sobre el terreno de juego, pero el reloj jugaba en contra de los intereses del Atco. Baleares, por lo que pronto se han terminado las hostilidades y los estudios, y ya en el minuto de juego Brayan ha lanzado por encima del marco de Diego Rivas, pero muy alto. En el minuto 8 Dani recibe un pase dentro del área y un poco escorado a la derecha del meta gallego chuta fuerte obligando a Diego Rivas rodilla en tierra a detener el balón. Llegamos a los primeros quince minutos donde los zagueros del Lugo Garrido, Belfortti y Manu han salido muy retrasados, lo que ha permitido que el Atco. Baleares mandase en las ofensivas, aunque es cierto que la cobertura del CD.Lugo siempre ha estado muy bien estructurada y disciplinada. Llega la primera gran ocasión del partido para el equipo de Gustavo Siviero. Thiago suelta un latigazo desde la frontal del área a la cual responde con una espectacular intervención Diego Rivas, sacando una mano cerca de su escuadra derecha y mandando el cuero a corner. Ya caminando por el minuto 27 David Sánchez desde el propio terreno blanquiazul centra sobre los pies de Perera que ya se encuentra dentro del área gallega, pero su chut sale demasiado cruzado por la derecha del marco lucense. En el minuto 35 se produce la primera y casi única jugada de ataque del CD.Lugo. Centra Rubén García al punto de penalty donde se encuentra libre de marca Iago Diaz, remata muy cerca de Xavi Ginard, pero este aborta la jugada de peligro. En el minuto 38 se produce una jugada muy inocente pero que se ha vuelto peligrosisima, centra D.Sánchez, la toca ligeramente Dani a un palmo de Diego Rivas, pero el portero del Lugo despeja el balón con su cuerpo. La última ocasión de estos primeros cuarenta y cinco minutos se produce en el minuto 45 cuando un gran chut de Dani hace intervenir a Diego Rivas abajo en su madera derecha. son esta jugada se cierra este primer acto del encuentro.

Una primera parte que lo cierto es que ha llevado todo el peso ofensivo el Atco. Baleares, y las únicas  y pocas jugadas peligrosas han estado en las botas blanquiazules, pero enfrente se ha encontrado con un equipo trabajado, con mucho oficio y sin apenas carencias en la zona defensiva. Con este horizonte donde la luz se veía poca se retiraron los jugadores a los vestuarios.

La segunda parte no varió mucho de la primera, y de nuevo el equipo de Quique Setien formaba una muralla para intentar frenar a los delanteros blanquiazules. A pesar de ello tuvo nuevas ocasiones de marcar el equipo del Atco. Baleares que ha estado animado constantemente por su fiel afición. En el minuto 47 Bryan lleva controlado el balón hace dos regates secos, pero su fuerte chut se va lejos de la meta del equipo lucense.  En el minuto 51 una nueva ocasión para el equipo de las Islas al enganchar un chut seco y fuerte Brayan pero encuentra la certera actuación del meta Rivas. La más clara y excelente oportunidad para el conjunto blanquiazul se produce en el minuto 69. Mathias progresa por banda, dribla a un contrario y desde el vértice del área grande, centra sobre la cabeza de Dani que solo en el segundo palo manda el balón a las manos de Rivas. Otra de las claras oportunidades del equipo balear se produce en el minuto 73. Centro por banda de Mathias que  por escasos dos centímetros no puede rematar Perera, solo y desde el punto de penalty libre de marca. Ya cuando las manecillas del cronometro marcaban el minuto 81 Mathias remata a la escuadra del portero del CD.Lugo, que de nuevo y por segunda vez saca una mano prodigiosa enviando el balón a corner y evita el gol que ya se cantaba del Baleares. Finalmente y cuando ya el partido estaba prácticamente terminado con claros ataques del Atco. Baleares, ha habido dos contras con superioridad lucense, pero unas veces por lentitud y otras por excesos de pases se han perdido. Y … fin del partido y de las ilusiones puestas este año en el ascenso a segunda división A.

Quizás por el gran trabajo ofensivo se merecía un gol el Atco. Baleares, pero pecaríamos de injustos si no destacásemos la gran defensa del equipo del CD.Lugo. Al colegiado se le ha reclamado un penalty que no ha señalado en la primera parte, y ha sido despedido con pitos y la inconformidad de la afición blanquiazul. Por todo lo demás queda una cosa muy patente en el aire y es que ¡¡¡ la familia del Atco. Baleares !!!, esta viva, esta necesitado de buen fútbol, y que nunca abandona a su equipo. Hay ha dado un gran muestra de caballerosidad y deportividad frente a los hechos ocurridos en Lugo.

Felicitar al Atco. Baleares por la gran campaña realizada, esta derrota no quita méritos a todo el equipo, ahora hay que comenzar a trabajar para que la próxima temporada esta grandisima afición siga disfrutando del buen fútbol que ha hecho esta temporada el equipo blanquiazul. No se ha podido conseguir el segundo y principal objetivo, para la calidad de los jugadores del Atco. Baleares está fuera de toda duda. simplemente desde la pagina web de futbol balear  ¡¡ enhorabuena ATCO.BALEARES !! y a toda su afición.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas y Sergio Sanz para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.