Previa Promoción Ascenso a Segunda A: Atco.Baleares – CD.Lugo

ATCO. BALEARES

El próximo domingo día 10 de Junio en el Estadio Balear, a las 12.00 horas, se disputará el encuentro de vuelta correspondiente a la fase de ascenso a la segunda división A, entre el Atco. Baleares, y el CD Lugo. El partido de ida recordamos que acabó con la ventaja del equipo lucense por 3-1. Partido con muchos alicientes, de nuevo se espera un » gran asistencia de público al Estadio » y por supuesto todos deseamos y esperamos una gran victoria del Atco Baleares salvando una eliminatoria tan dificil. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Julio Fermín Leo Ollo ayudado en las bandas por los Sres. Eneko Zalba y Alfredo Abaurrea, todos ellos del Comité Territorial Navarro.

El equipo del Atco. Baleares debe superar una eliminatoria muy dificil, pero en ningún caso imposible, son momentos delicados, pero todo, y digo todo el publico, debe estar al lado de los jugadores blanquiazules para intentar y con ello conseguir superar el resultado de la jornada pasada en el Estadio Anxo Carro de Lugo. Todos hay que  ser una sola voz y un solo sentimiento para llevar al equipo a la próxima eliminatoria final y decisiva. La plenitud del equipo, la implicación para el encuentro y la motivación de los jugadores sabemos que es máxima, como máximo debe ser nuestro apoyo. Pasando en el terreno deportivo creemos que Gustavo Siviero debió tomar buena nota de los jugadores que más daño pueden hacer al equipo blanquiazul, no se puede repetir la debilidad de los zagueros blanquiazules en los primeros 20 minutos como sucedió en Lugo que fué cuando los jugadores lucenses se marcharon con dos cero al marcador. Pensamos que el equipo tiene que jugar más unido, compacto y homogéneo y darle un mayor control y velocidad en la circulación del balón, y lo que es fundamental en este partido para los jugadores, es no perder los nervios durante el match afrontando la dificultad que conlleva, y para ello nada mejor que tener un criterio claro y creativo a la hora de salir de la presión rival. No será bajo ningún aspecto un partido fácil, y la gran dificultad estribará, en que cualquier jugador del equipo gallego te puede marcar un gol como ya sucedió en el partido de ida. Gustavo Siviero creemos no realizará muchos cambios con respecto al equipo que jugó en Lugo, por lo que creemos jugarán : Xavi, José Izquierdo, Marc Vales, Quesada, Brayan Angulo, César Diop, David Sanchez, Mathias, Thiago, Antoñito y Perera. La única duda es saber si Dani Martín entrará desde el inicio del encuentro, o bien llevarán el peso ofensivo Antoñito y Perera. Quien quizas tenga muchas probabilidades de entrar en la zaga es Martin Mantovani.  Gustavo Siviero sin duda tiene varias barajas que puede utilizar en diferentes demarcaciones, pero creemos que la fundamental es que los once que salten a jugar den el mil por %, ya que debe primar pasar esta dificil y complicada eliminatoria, y demostrar que el resultado de ida solo fué un accidente del fútbol.

El CD Lugo parte con la ventaja inicial del tres a uno que consiguió en el partido de ida. De todas formas en los medios de redes sociales hemos podido comprobar, que ni mucho menos dan la eliminatoria por cerrada. Saben las numerosos e incalculables dificultades que se encontrarán en el Estadio Balear, y que sin duda alguna encontraran un equipo herido en su orgullo y con una motivación especial por todo lo sucedido en tierras gallegas. Los de Quique Setien llegan a Palma sabiendo que las oportunidades que tuvo el Atco. Baleares en la primera parte. como reconoció el propio míster lucense en rueda de prensa, aquí se multiplicaran, lo que hará más dificultoso el encuentro y que sin duda alguna, la eliminatoria se resolverá en el Estadio Balear. Para el partido de vuelta el míster Quique Setién tiene muchas dudas, porque la recuperación de Fran Pérez todavía no esta definida, quien si parece que ha evolucionado favorablemente es Javi Rey y puede entrar en los 16 convocados, y Carlos Pita quedan a la espera de saber las sensaciones que pueda tener, por lo que el once inicial que podía presentar en el Estadio Balear es el formado por : Diego Rivas, Diego Garrido, Claudio Monti, Manu, Ruben García, José M.Belforti, Felix Quero, Isma Lopez, Belencoso, Aitor y Lago. Hay que reconocer que este equipo es trabajado, sabe el oficio de la segunda B, y lo que si tienen claro es que, si el CD Lugo tendrá muchas dificultades para sacar la eliminatoria adelante, el equipo balear también tendrá que hacer un extraordinario partido para superarles. De los incidentes extradeportivos ellos dicen que quedan al margen, saben que el recibimiento será hostil, pero no más que en otros campos que ya han disputado las eliminatorias anteriores.

Solo nos queda esperar las doce del mediodía del domingo inicio del encuentro, en un partido donde están aseguradas toda clase de emociones, donde habrá nervios en el terreno de juego y fuera de el, pero creemos que el educado y caballeroso estilo de los aficionados blanquiazules, será puesto a disposición de animar, de alentar y de ayudar al equipo a ganar una eliminatoria muy dificil, que tiene su alto riesgo, pero que puede tener un gran premio. Desde la web de Fútbol Balear, queremos desearle suerte al Atco. Baleares, y ojalá el futbol de la isla pueda disfrutar de un equipo en segunda división A. que es lo único importante para la entidad del Atco.Baleares.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.