Crónica Juvenil DH: Cide 1-3 Barça

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CIDE: Juan, Fullana (Gabi), T.Coll, Bernat (Lluis), Dani, Jorge, Gasent (Kevin), Moreno, Manu, Iván y Miki (Alex).

Fútbol Club Barcelona: Bañuz, Edu, Brian, Maki, Costa, Samper, Pol (Quinti), Patri (David Babunski), Dongou, Miguel Ángel (Álex) y Grimaldo (Cristian).

 Goles: 0-1 min. 30, Grimaldo. 0-2 min. 33, Patri. 1-2 min. 40, Moreno. 1-3 min. 42, Miguel Ángel.

Árbitro: El árbitro del encuentro fue Juanma Albiol asistido en las bandas por Óscar Albiol y Jaume Gelabert.

Tarjetas: Uno de los partidos más limpios que hemos visto en toda la temporada ya que solo vio tarjeta amarilla Bernat del CIDE.

Incidencias: El campo de CIDE sufrió un lleno a rebosar solo comparable con el partido del principio de temporada contra el San Francisco. Aproximadamente unas 350 personas.

Comentario:

Después de ser anulado hace unas semanas el partido entre el CIDE y el Barça a causa de la nieve, los dos equipos disputaron este partido atrasado en el día de de las Islas Baleares. El partido se presentaba como una ocasión excelente, no solo de los jugadores del CIDE para conseguir algún punto extra que les aupara un poco en la clasificación, sino que también para la afición, ya que pudieron ver de cerca a los futuros jugadores del primer equipo del Futbol Club Barcelona.

Los chicos de Joan Garau estaban, y siguen estando muy necesitados de puntos para poder conseguir el objetivo del equipo blanquinegro, la permanencia y que mejor que conseguirlos contra el equipo blaugrana. Pero no pudo ser, ya que el equipo de Oscar García, exjugador del primer equipo del Futbol Club Barcelon, Espanyol y Valencia entre otros, fue muy superior al conjunto local.

El partido empezaba con el Barça tocando sin peligro, es decir, para amoldarse al campo y ver el tipo de juego del CIDE. Poco a poco los jóvenes blaugrana fueron ganando terreno con su juego de toque. Las subidas de los laterales Edu, por la derecha y Brian, por la izquierda, fueron desestabilizando el entramado defensivo colegial.

Los blaugranas tocaban de lado a lado y cuando tenían opción de encarar lo hacían y casi siempre se la salían con la suya. El gol comenzaba a olerse ya que tanto Patri, que estrelló un balón al palo, como Dongou, que casi aprovecha un rebote en el área, como Miguel Ángel, regateándose a dos y cruzando alto el disparo, pudieron abrir el marcador. Parecía que agonizaban los de Joan Garau cada vez que cogían la pelota los blaugranas fueron echándose atrás lo que hizo que el asedio fuera mayor aún.

Los de Palma aguantaron hasta el minuto 30 donde Grimaldo, que ya ha debutado con el equipo de Pep Guardiola conseguía hacer el primero mediante zurdazo imparable desde el borde del área que no pudo atajar Joan. En este momento el CIDE bajó los brazos y acto seguido los blaugrana volvían a meter otro gol esta vez fue el número 8, Patri.

El CIDE necesitaba una ocasión, un salto de la afición para creer que podía hacer daño al Barça ya que no creó ninguna ocasión hasta ese momento. Esto llegó en el minuto 40 donde un córner rematado por Bernat, el mejor con diferencia del cuadro palmesano, pegó en el larguero y el rebote fue a parar a Moreno que no falló y así pudo acortar la distancia.

Cuando parecía que el CIDE se vendría arriba en la jugada siguiente del gol, una subida por banda de Brian provocó el tercer gol blaugrana, ya que el lateral izquierdo puso un balón perfecto para que Miguel Ángel fusilara a Joan. Así se llegó al final de una primera parte con bastantes goles.

La segunda parte fue algo diferente. Al Futbol Club Barcelona le valía el resultado así que empezó a marear el balón de lado a lado sin hacer tanto daño a los de Joan Garau que intentaron venirse arriba, en acciones a balón parado.

Los atacantes locales intentaron todo lo que saben, pero como dice el dicho: “el mejor ataque es una buena defensa” y aquí pasó lo mismo. Bernat, que hizo un marcaje espléndido a Dongou, fue el que más peligro causó, sobre todo en el minuto 65 donde en otro córner volvió a rematar, como en el primer gol, pero el balón salió fregando el larguero de la portería de Bañuz.

A partir de aquí no hubo ocasiones tan claras como esta, y a pesar de hacer cambios un tanto ofensivos Garau, cambiando a Fullana por Gabi, por ejemplo, no bastó y el partido fue muriendo poco a poco.

Juan Zarco para Fútbol Balear.

Fotos Cesar Miralles para Fútbol Balear


 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.