El Mallorca Palma Futsal cae en Barcelona en el último minuto (1-0)

Alineaciones:

Barça: Feixas, Coelho, Dyego, Matheus y Nico. También jugaron: Erick, Antonio, Touré, Harrison y Catela.

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También jugaron: Rómulo, Fabinho, Salar, Bruno Gomes, Vilian, Neguinho, Ernesto, Rivillos y Luan Muller.

Goles: 1-0 Feixas (minuto 39)

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparros. Amonestaron con doble tarjeta amarilla al local Dyego y al visitante Moslem. También amonestaron con tarjeta amarilla a Fabinho y a Salar.

Pabellón: Palau Blaugrana. Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División. 3311 espectadores.

Comentario:

El conjunto balear dominó gran parte del partido, lanzó a puerta más que su rival y se le escapó el encuentro en los segundos finales al ir a por el partido.

El Palau Blaugrana abrió sus puertas este sábado para albergar el partido entre el campeón de la liga y el campeón de Europa. El Barça, que mantenía una cómoda ventaja sobre sus perseguidores desde el inicio de la temporada, vio cómo esta se desvanecía en las últimas jornadas. Esta situación brindaba al Mallorca Palma Futsal la oportunidad de desafiar el territorio blaugrana y acercarse a tan solo un punto de diferencia a los catalanes en caso de victoria. No obstante, el cuadro balear no logró sacar ni siquiera un punto, encajando un gol a falta de 45 segundos para el final.

Desde el inicio de la primera parte, el partido estuvo marcada por la igualdad. El partido cogió un ritmo bajo, una velocidad de juego que quizás favorecía más al Barça que al Mallorca Palma Futsal. Aun así, estos no superaban claramente a los de Vadillo que por momentos amenazaban con más o menos claridad a Feixas, guardameta local, pero sí que los culés parecían tener mejores sensaciones. La ocasión más clara, nada más empezar, la tuvo Chaguinha, pero Andre Coelho intervinó con solvencia para evitarlo. En el ecuador de la primera parte, Chaguinha protagonizó una contra que trató de culminar Tayebi de puntera. No solamente no entró el balón sino que esa acción precedió a la primera mala noticia de la noche, Tayebi se marchaba del terreno de juego dolido en el muslo derecho. Tras el varapalo, el Mallorca Palma Futsal siguió intentandolo hasta el final, pero nada pudo hacer por adelantarse al desenlace de la primera parte.

En el segundo tiempo el Mallorca Palma Futsal fue consciente de tener que dar un paso más. De entrada, Salar gozó de dos buenas ocasiones. La primera se topó con el larguero y la segunda con Feixas, portero del cuadro catalán. El Barça respondía de vez en cuando, pero los mallorquines parecían tener más ímpetu y generar más peligro. Bruno Gomes protagonizó un contragolpe perfecto, que lo único que erró fue el golpeo final y se marchó fuera. Miquel Feixas se hizo protagonista también para mandar a corner un disparo de Rómulo. Lo intentaba el Mallorca Palma Futsal pero sin fortuna de cara a portería. En el minuto 36, Dyego vio la segunda amarilla y fue expulsado del encuentro. Tenía la ocasión de aprovechar la superioridad el Mallorca Palma Futsal, pero no fue capaz de eso. Además, Moslem vio a los pocos segundo la segunda amarilla, por protestar, y fue también expulsado, dejando un tres para tres en pista. Al término de la inferioridad del Barça, estos pusieron en aprietos al Mallorca Palma Futsal, pero respondió Carlos Barrón sólido bajo palos. Cuando apenas faltaban dos minutos para el final, y todo parecía indicar un empate entre catalanes y baleares, el Mallorca Palma Futsal optó por ir a por la victoria. Con el riesgo que suponía, Bruno Gomes se vistió la camiseta de portero jugador. En una acción, el conjunto culé logró arrebatar el balón a los mallorquines y Miquel Feixas se convirtió en el héroe de la noche anotando desde su portería el gol de la victoria blaugrana a cuarenta y cinco segundos para el final.

El Mallorca Palma Futsal deja escapar así una gran oportunidad de puntuar y de comprimir todavía más la zona alta de la clasificación. Su próximo partido será contra el Viña Albali Valdepeñas el próximo viernes en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.