Una final en juego en Cartagena (sábado, 17:00 horas)

El Mallorca Palma Futsal desafía al Barça en las semifinales de la Copa de España tras derrotar al Movistar Inter. Segunda semifinal de los isleños en esta competición en toda su historia.

El Mallorca Palma Futsal está decidido a forjar un nuevo capítulo en su historia al buscar un lugar en la final de la Copa de España. Tras superar la barrera que suponía el Movistar Inter en cuartos de final, los dirigidos por Antonio Vadillo se preparan para enfrentarse al Barça este sábado (17:00 horas / Teledeporte) con el objetivo de alcanzar la final de la competición por primera vez en la trayectoria del club.

Para lograrlo, buscarán redimirse ante el equipo blaugrana, que los venció hace apenas dos semanas en el Palau Blaugrana, a pesar de que los mallorquines demostraron superioridad y vieron como se les escapaba el empate a cero en el último minuto con un gol de Miquel Feixas. Sí que vencieron los mallorquines en Son Moix, protagonizando una remontada de ensueño para llevarse el partido por 5-4, con cinco goles en los últimos catorce minutos. En cuanto a precedentes en la Copa de España, Barça y Mallorca Palma Futsal solo se han cruzado una vez, en 2011, cuando los mallorquines debutaron en el torneo y cayeron ante los catalanes en cuartos de final.

Este jueves la victoria del Mallorca Palma Futsal sobre el Movistar Inter por 1-2 en los cuartos de final marcó el fin de su racha negativa de seis derrotas contra el equipo de la capital en la Copa de España, asegurándoles la oportunidad de seguir en la lucha por el trofeo. No obstante, su siguiente paso supone enfrentarse al líder de la Primera División, aunque es cierto que el Barça llega al encuentro con importantes ausencias: Sergio Lozano, Sergio González, Ferrao y Álex Yepes están fuera. Además, Pito y Adolfo tienen poco ritmo de juego, ya que se reincorporaron recientemente al equipo tras recuperarse de sus lesiones. A pesar de estas circunstancias, el Barça representa siempre un desafío exigente, como demostró en su partido de cuartos de final contra el Xota, donde los catalanes remontaron un gol en contra de Dani Saldise en la primera parte para cumplir con las expectativas y asegurar su pase a las semifinales.

Por su lado, el Mallorca Palma Futsal mantendrá el mismo plantel de catorce jugadores que se enfrentaron el jueves al Movistar Inter, con la ausencia de Tayebi debido a una lesión sufrida precisamente en el enfrentamiento liguero contra el equipo catalán, mientras que Salar no viajó a Cartagena a causa de algunas molestias físicas.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.