Listos para el choque

­

Adrián Ramos y Edu Moral se subieron ayer a los coches de choque

Edu Moral y Adrián Ramos, delanteros de la Peña Deportiva y del Sant Rafel, respectivamente, cuentan ya las horas para la disputa del derbi pituso en Tercera División, que se jugará mañana domingo a las 17 horas en el campo municipal de Santa Eulària. Ambos ansían marcarle al rival y en los días previos han estado afinando la puntería de cara a la gran cita.

El partido llega en un mal momento para los dos equipos, ya que rafelers y santaeulalienses atraviesan su peor racha de resultados de la temporada. Los sanantonienses acumulan tres derrotas consecutivas, mientras que los de la Villa del Río han perdido los dos últimos choques.

Por la obligación de estar en la zona alta de la clasificación, quizás la necesidad apremia más a una Peña que no quiere perder comba con las escuadras que ocupan los puestos de play-off de ascenso a Segunda B. Sin embargo, Moral rehúye la presión: «Nosotros tenemos el factor campo, que a lo mejor nos puede ayudar un poco más, pero creo que la presión es para los dos porque el que pierda va a estar un poco tocado anímicamente luego», dijo.

A pesar del bache que atraviesan los peñistas, su atacante estrella no opina que deban cambiar nada de lo hecho en los últimos duelos ante el Son Ferrer y el Ferriolense: «No creo que tengamos que corregir nada, sino simplemente hacerlo como sabemos».

Sí que tiene claro que ante el Sant Rafel deberán emplearse al máximo porque «jugarán al 200 por cien, como todos los rivales que visitan el municipal de Santa Eulària». Aseguró que los rafelers forman «un grupo muy unido, que corren como nadie, que va fuerte a todos los balones y tienen pocos defectos», por lo que serán un rival de máxima exigencia.

El delantero mallorquín espera «un partido muy igualado» que se lo llevará «el que marque primero». Deseó también volver a lograr goles, ya que su último tanto lo consiguió en la jornada 18ª, en el feudo del Espanya el pasado 18 de diciembre. Acertó desde el punto de penalti en el minuto 45, pero desde entonces lleva casi un mes y medio sin ver puerta: «Vivo de esto, espero marcar y que sirva para ayudar al equipo».

Además, recalcó que no cree que se reproduzcan los incidentes del derbi de la primera vuelta disputado en Sant Rafel, en el que una vez acabado el choque hubo momentos de tensión en el vestuario, con cruce de reproches y algún que otro empujón por parte de futbolistas de los dos bandos.

Por su parte, Adrián Ramos afirmó que su equipo «plantará cara», como ya hizo en «la primera vuelta en Sant Rafel».

Aunque no han ganado nunca en el terreno de juego de los peñistas dijo que «las estadísticas están para romperlas» y personalmente tiene una deuda pendiente ya que como futbolista rafeler nunca ha podido jugar en el feudo de los santaeulalienses, con los que estuvo en Segunda B: «No le tengo nada que reprochar a la Peña, pero siempre hay un aliciente por enfrentarte a tu exequipo».

Según Ramos, será «un encuentro con mucha tensión y en el que no habrá un resultado muy amplio, pero será bonito». Coincidió con Moral en que «el que meta el primer gol tendrá mucho ganado», por lo que advirtió que deberán estar muy concentrados.

Para el ariete ibicenco, será fundamental que vayan «a morder» cuando la Peña tenga la posesión, para dificultarle la salida del balón. «A partir de ahí trataremos de desarrollar nuestro juego y con la idea de mantener nuestra portería a cero», terminó diciendo.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.