El presidente del Atlético Baleares presentó su proyecto en ‘Fora de joc’ ● La reconversión a SAD, base del futuro ● Planteará una reforma del estadio

Fernando Crespi en el programa Fora de Joc

El presidente del Atlético Baleares, Fernando Crespí, fue el invitado de ayer en Fora de Joc. El programa de Canal 4 Business, dirigido y presentado por Juan Antonio Bauzá, contó con la participación del presidente de la entidad mallorquina, quien desveló qué pasos llevará a cabo la institución después que la semana pasada los socios aceptarán la reconversión del club en sociedad anónima deportiva y se presentara el proyecto para construir una ciudad deportiva.

En primer lugar, Crespí quiso agradecer el apoyo de la masa social balearica y significar la figura de Tolo Cursach, una persona imprescindible para que el proyecto del Atlético Baleares tenga un futuro prometedor: “Su aportación es clave para formar un proyecto ambicioso, si no sería imposible”. Por otra parte, manifestó que el cambio de estructura de club tiene un único sentido: que las personas que inviertan en el Atlético Baleares puedan tener unas perspectivas de futuro: “Son cuatro años pidiendo capital privado y continuar así no era asumible para todos, con lo que genera el club sólo hemos cubierto el 35% del presupuesto. Las aportaciones privadas debían capitalizarse de alguna manera”.

Un proceso de reconversión a sociedad anónima deportiva que se iniciará cuando el Consejo Superior de Deportes de la autorización y que tardará alrededor de seis a ocho meses: “Habrá sorpresas en la reconversión por la gente que comprará acciones. Creo que podemos cubrir el 70 o el 80% del accionariado con los socios del Atlético Baleares que tendrán preferencia. Estamos en el momento más ilusionante de nuestra historia. Tener una acción del Atlético Baleares más que un negocio es algo sentimental. Las personas pasan, por ello queremos que la sociedad anónima deportiva sea de todos y no uno de unos pocos”. Todo este proceso tiene un solo objetivo el ascenso de categoría a la división de plata del fútbol español: “Queremos subir, sabemos que no es nada fácil, nos ponemos dos años para subir a Segunda División A (actual Liga Adelante)”.

Seguidamente, confirmó que los terrenos para construir la ciudad deportiva han sido adquiridos por el empresario Tolo Cursach y por él mismo. Una superficie que debe ser aprovechada para edificar un complejo donde todos los socios del Atlético Baleares puedan disfrutar de las instalaciones: “Queremos una ciudad deportiva para los socios, con un mini estadio, una zona polideportiva y que se potencia el fútbol base”. Una zona que deberá ser recalificada al estar catalogada como zona rústica: “Deberá ser cambiada a zona deportiva, no creo que haya problema alguno, ya hemos hablado con las diferentes instituciones. Las obras empezarán dentro de dos años”. En este sentido, declaró que el propósito de los actuales dirigentes es que el primer equipo siga disputando los partidos en el Estadi Balear: “No queremos cometer errores y marcharnos del Estadi Balear, queremos una reforma para poder jugar, si ascendemos, en la categoría de plata. Ahora el Atlético Baleares domina la Procampo y ello puede ayudar a llegar a los objetivos”.Además, Fernando Crespí agregó que “la nueva fundación del club está llevando a cabo un excelente trabajo”.

Ya en el aspecto puramente deportivo, el presidente del Atlético Baleares analizó la temporada a nivel deportivo, un año en que las previsiones iniciales no se han cumplido y es que ha habido cambios importantes a nivel deportivo: “El objetivo de la temporada era entrar entre los cuatro primeros y hemos luchado por no descender. Hay que reconocerlo ha sido una desilusión, no una decepción”. Finalmente pensando en el futuro, Fernando Crespí manifestó que el objetivo de la entidad es luchar la temporada próxima por el ascenso y aseguró la continuidad de Gustavo Siviero en el banquillo: “Ha demostrado estar capacitado, en la segunda vuelta tenemos puntuación de play off de ascenso y darle la oportunidad de empezar la temporada de inicio. Traeremos de nueve a 10 jugadores de calidad para mejorar el nivel de la plantilla. No podemos pedir nada más, sólo nos queda seguir creciendo como institución. Tenemos mucha ilusión, si podemos conseguir uno de los objetivos sería un éxito”.

Fuente de información: La Gaceta de Baleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.