Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. B): Rtvº Mallorca 7 – 1 Juv. Sallista del C.

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Rtvº Mallorca: Jose L Ruiz, Juan Sastre, Junior A Roman, Juan De D Garcia Camon, Carlos Forteza, Damia Sabater, Alex S Ortiz, Antoni Jou, Jaume Pascual, Sergio Sarmiento y Juan Amaya.

Sustituciones: Antonio Martinez por Juan Sastre (min.45), Marco Asensio por Sergio Sarmiento (min.50), Javier Rodriguez por Juan Amaya (min.50) y Enric Blanc por Carlos Forteza (min.62)

Juv. Sallista del C.: Adria Mari, Bartomeu Simo, Joan Capo, Jose Frau, Carlos Cañellas, Marc Ramis, Jaume Cañellas, Jose Collado, Juan A Romero, Sebastian Frau y Juan E Jimenez.

Sustituciones: Alvaro Avila por Sebastian Frau (min.41), Sergio Muntaner por Joan Capo (min.46), Roberto Vanrell por Juan A Romero (min.46), Javier Muñoz por Bartomeu Simo (min.61) y Souleymane Sane por Jose Collado (min.61)

Goles: 1-0 Sergio Sarmiento (min 36), 2-0 Antoni Jou (min 42), 3-0 Juan Amaya (min 44), 4-0 Marco Asensio (min 65), 5-0 Marco Asensio (min 70), 6-0 Marco Asensio (min 74), 7-0 Javier Rodriguez (min 78) y 7-1 Souleymane Sane (min 80)

Árbitro: Javier Fco Pino Salas.  Excelente actuación.

Comentario:

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio la decimo cuarta jornada de liga de cadetes de 1ª division grupo B, entre el Rtvo. Mallorca y el Juventud Sallista. Poca gente, tarde fresquita aunque moderada, y terreno de juego en buenas condiciones.

No se puede entender, no se puede comprender, como un equipo cambia tan radicalmente como lo ha hecho el Juventud Sallista de la primera parte a la segunda.  El comentario lo podriamos comenzar en el minuto 25 cuando Jaume Cañellas hace una gran jugada, se escora a la derecha de Ruiz y a su salida le cruza el balón saliendo muy cerca del poste derecho. La réplica la pone enseguida el equipo de Inca. Sergio Sarmiento driba a dos contrarios tambien escorandose al vertice derecho de Adria Marí y entre las dos areas lanza un zapatazo que pega al poste del meta inquense. En el minuto 36 llega el primer gol. Sergio Sarmiento en tres cuartos de campo de desace de dos contrarios y sobre la frontal del área lanza un izquierdazo que a pesar de la estirada de Adriá Marí no puede detener el balón. Es el 1-0. que cerraba esta primera parte.

Primera parte que ha sido explendida tecnicamente por ambos equipos. Las zonas defensivas siempre han abortado los ataques de ambos conjuntos, y la igualdad a pesar del unico gol ha sido la nota predominante en esta primera parte. Estrategicamente ambos entrenadores han colocado a sus muchachos de forma perfecta en el rectangulo del campo, y solo ese gol ha roto el guion planteado por ambos equipos.

La segunda parte el Rtvo.Mallorca » explendido «, bajando de una manera alarmante el juego del Juventud Sallista. No han podido parar en ningun momentos a los delanteros bermellones que iban marcando los goles con una soltura que creemos la defensa no ha sabido cerrar la racha mallorquinista. En el minuto 46 Juan Amaya desde la lateral centra y Toni Jou marca el 2-0. Dos minutos más tarde en el 48 es Juan Amaya en jugada personal quien desde dentro del área consigue el 3-0. El Juventud Sallista no encontraba la fórmula para parar a los delanteros mallorquinistas, y eso que han trabajado, luchado y no han escatimado esfuerzo físico, pero las oleadas rojillas eran letales. En el minuto 54 Aleiz Ortiz solo delante del portero visitante remata de cabeza muy cerca de la escuadra. En el minuto 63 Samu lanza al poste, la pelota sale despedida y Jaime Pascual de nuevo vuelve a lanzar al poste, saliendo la pelota rebotada sin peligro alguno. Ya paseandonos por el minuto 65 y con la defensa rota y abierta Marco Asensio consigue el 4-0. Era impensable este resultado cuando acabó la primera parte, ver un conjunto tan disciplinado, tan bien puesto sobre el terreno de juego como era el J.Sallista y ahora, los delanteros entraban de cualquier posición. En el minuto 70 Jaume Pascual driba a todos los contrarios que le salen al paso centra hacia atrás y Marco Asensio solo tiene que empujar el cuero para marcar el 5-0, Bueno para no hurgar más en el resultado Marco Asensio y Javier Rodriguez conseguian el 7-0.

Finalmente y nos ha hecho féliz por todo el trabajo que han realizado los muchachos de Inca, y con la deportividad que han encajado la derrota en un contrataque Soulymane Sane conseguía el 7-1 que ya sería definitivo.

La verdad no podemos entender el cambio tan radical de la primera parte a la segunda del Juventud Sallista. El Rtvo. Mallorca explendido, trabjando para confeccionar los goles, y demostrando una superioridad total ante el equipo visitante. Tienen un grandísimo entrenador que les sabe inculcar las lecciones del arte del fútbol, y no perdonan a ningun rival. Excelente equipo.

Cerrada ya la jornada para ambos equipos , hay que preparar los de la próxima jornada. El Rtvo. Mallorca viaja a Manacor, mientras que el Juventud Sallista recibe al CD.Binissalem, por lo que se podrán seguir viviendo emociones con taquicardia.

G.C.V. para Fútbol Balear.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.