Pere Vadell, ahora en Fornells

Banquillo. Carácter y experiencia al frente del Norteño, al que ha hecho campeón de Liga y Copa - Archivo
Banquillo. Carácter y experiencia al frente del Norteño, al que ha hecho campeón de Liga y Copa - Archivo

El técnico de Es Mercadal ha repetido el doblete que ya lograra en Es Castell esta campaña al frente del Norteño, al que también quiere llevar a Tercera.

Pere Vadell ya sabe lo que es volar hacia el cielo insular, no en vano sus jugadores le han manteado en cinco ocasiones en los últimos años. Y es que este técnico mercadalense de carácter y raza ganó el pasado sábado su tercera Liga Regional, ahora al frente del CF Norteño. Las dos anteriores las había conquistado con el At. Villacarlos. Dos títulos de Copa completan además, su palmarés junto a dos permanencias en Tercera División con el CE Alaior, la misma categoría a la que pretende llevar al Norteño en la promoción de ascenso que arrancará en tres semanas.

Vadell se hizo cargo del equipo de Fornells el pasado verano y asumió, de inmediato, la condición de primer candidato a los títulos de la temporada en curso. “Sí, el objetivo era éste porque este año, sin el Mercadal ni el Ferreries, había la posibilidad de ganarlos y así ha sido, con permiso de la Unión que es un equipo en formación. Yo he aportado mi experiencia”.

El Norteño se mantuvo invicto gran parte de la temporada hasta que perdió hace unas jornadas en el campo del Villacarlos, “nos marcaron el gol en el minuto 88, en un córner, pero eso en Es Castell puede pasar”. Además, añade Vadell, “esa derrota nos ayudó mucho y les dije a los jugadores que el año que ganamos el doblete con el Villacarlos lo hicimos sin perder un sólo partido pero caímos en la eliminatoria de ascenso, en el minuto 90. O sea que para competir en una fase como la que viene ahora, es bueno saber perder y siempre hay una primera vez”.

En relación a aquel Villacarlos con el que logró el ascenso hace cuatro años, Vadell destaca que “es diferente a este Norteño. Con aquél jugábamos a presionar y buscábamos la segunda jugada, pero con el Norteño, por las características del campo y los jugadores, nos gusta más tener el balón, jugamos con dos puntas y un extremo. No tenemos hombres para cerrarnos mucho”.

El CF Norteño es, según la definición de su entrenador, “un equipo muy compensado, de la escuela de Ciutadella, con jugadores a los que les gusta tocar el balón, y muchos de ellos podrían estar perfectamente formando parte de una plantilla de Tercera”. Eso sí, admite que la columna vertebral de este equipo campeón la forman el meta, Josep Barceló, el central reconvertido por el propio Vadell ya en el CE Alaior el pasado año, Sampo, y el lateral izquierdo, Jesús Muñoz, sin olvidar los goles del joven Adrián, junto a Català o José Marqués.

“Tenemos opciones de lograr el ascenso, claro que sí”

El Soledad o el Serverense se perfilan como rivales del Norteño en la primera eliminatoria de ascenso a Tercera. El campeón de Menorca debe medirse al séptimo clasificado de la Preferente mallorquina en esta primera ronda, con el partido de vuelta en Fornells. “Tenemos opciones de lograr el ascenso, claro que sí”, afirma Pere Vadell. “Lo más importante es pasar la primera porque luego, si sube algún Tercera a 2ª B, podríamos tener otra oportunidad si perdiéramos la segunda ronda”.

Caso de lograrlo sería la directiva que preside Miquel Garriga la que debería buscar las ayudas para aceptar la plaza con el concurso de los empresarios restauradores. El Norteño, si ascendiese, jugaría los domingos al mediodía. Vadell podría seguir como técnico si la FEF aprueba un borrador que podría llevar a la asamblea por el que un técnico de Regional puede seguir en Tercera en un equipo que él haya ascendido.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.