Pere Vadell abraza la Tercera para el Mercadal

El preparador aboga porque su equipo sea el campeón de Menorca, suba directo a la Balear sin jugar una fase «sin sentido a estas alturas» y admite que le ilusionaría volver a nacional

.

Tensa espera y mal sabor de boca en el Municipal de Sant Martí. O al menos esto es lo que desprende el entrenador de su primer equipo, el temperamental Pere Vadell, que este martes lamentaba para «Es Diari» que les cortaran las piernas en el mejor momento de la Regional menorquina, cuando estaban ya a 9 puntos del segundo clasificado, CE Alaior, y con un encuentro menos disputado por los rojiblancos. Un Vadell que– con el máximo respeto al resto de equipos– no duda que su equipo debe ser proclamado campeón y ascender de manera directa a Tercera División, junto a los campeones de Mallorca y Eivissa, sin jugar fase exprés, «algo totalmente ilógico dada la situación sanitaria y alturas de la temporada».

El preparador rojiblanco no duda de que si en la Isla debe haber un campeón de la Regional para zanjar la competición y los ascensos a Tercera, «con toda justicia este debe ser el Mercadal. Respeto mucho al resto de plantillas pero creo que no hay duda, con el colchón que tenemos y el buen calendario que nos quedaba».

Todo parece indicar que este miércoles se puede conocer ya de una manera definitiva– o mínimo encarrilarse–, el futuro del CE Mercadal y de la Regional Preferente y la Tercera División en sí. Durante esta jornada se deben reunir la Federació Balear con la Direcció General d’Esports para desencallar la situación. «Ya se tomarán decisiones; necesitamos seguridad jurídica, no podemos fallar» decía Miquel Bestard.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.