El Norteño ‘vuelve’ a los terrenos de juego con la Copa Legends

Casi siete años después de la desaparición del club de Fornells, un grupo de exjugadores de Las Arenas, motivados por Xavi Roca y Sergi Carreras, defenderán su escudo

El ferrerienc Sergi Carreras, portavoz del nuevo equipo forneller, en una imagen suya defendiendo los colores del Norteño | CFN

Jaime (Portero), David Cortès, José Antonio ‘Sampo’, Josep Garriga, Sergi Coll ‘Sasa’, Sergi Carreras, Aram Alzina, ‘Coko’, Diego Biestro, Héctor Carreras, Toni Bagur ‘Totti’ y Carlos Novoa. Estos son los nombres propios de los exjugadores que seis años y medio después que el Norteño CF de Fornells se viera obligado a desaparecer– al finalizar la temporada 2014-2015 y ante el vacío en el que acabó tras la salida del último presidente, Xavi Llull–, volverán a vestir el escudo de la entidad ‘fornellera’, mediante las camisetas que les proporcionará la organización de la I Copa Legends. Y es que este grupo de antiguos componentes del Norteño se han reunido, a partir de la propuesta de Xavi Roca, para jugar este nuevo formato liguero para mayores de 25 años, defendiendo los colores de Fornells.

Después de 40 años ininterrumpidos del Norteño CF, el verano del 2015 no se puedo evitar la disolusión del equipo Regional, único ya en liza en Fornells, después de muchas tardes de gloria y de llegar a jugar históricamente en Tercera División. Este 2022, y pese a tratarse de un torneo para el que no es necesario estar federado, el colectivo de ex Norteño atendió a la propuesta de Joan Barber­– idealista de la Copa Legends– y entre Xavi Roca y el portavoz del grupo, Sergi Carreras, lograron reunir el cupo para presentarse. «Roca me pidió ayuda para montarlo y a mí poca cosa me hace falta para poder jugar a fútbol y reencontrarme con antiguos compañeros», señalaba ayer a este diario Carreras, quien jugara en el Norteño siempre, desde que acabara de juveniles, a excepción de un par de años en el Ferreries y Migjorn.

Reconocía este lunes Carreras que montar este nuevo Norteño de la Copa Legends, «no ha sido nada fácil, a la hora de encontrar gente. Muchos compañeros que parecía que sí les hacía mucha ilusión al final, por un motivo u otro, se volvían atrás», dice, estando incluso «a punto de desistir, hasta que me llamó ‘Sampo’ y me ayudó». ¿Retos? «La idea de competir siempre está, a nadie le gusta perder», bromeaba. «Pero lo que queremos es pasar un rato divertido y reencontrarnos con antiguos compañeros y rivales y recordar viejos tiempos; iniciativa muy interesante y el post-partido, recordando pequeñas batallas será lo mejor», exclama el ferrerienc.

A Carreras, como a muchos de los que querían al Norteño, le dolió su desaparición. «Fue una lástima, el problema de un pueblo pequeño y con pocos habitantes es que al final siempre se carga el trabajo la misma gente y acaba por desgastar. Tener que buscar siempre jugadores de fuera es difícil», reflexiona en voz alta el ex jugador de Las Arenas. «Creo que el compromiso de la gente joven ya no es como el de antes, que cuando fichabas, aguantabas la temporada, jugando más o menos, pero aguantabas. Ahora si están dos partidos sin jugar, algunos no vuelven y al no tener filial se hace difícil».

Carreras ve complicado que vuelva a salir equipo en Regional en Fornells. «Al pueblo le gustaría pero creo que hace falta gente con tiempo que tire del carro y hoy en día sacar tiempo para cosas altruistas cuesta mucho, es complicado; más en un pueblo con tan poca gente, que ya ha dedicado muchos de sus años a mantener el club con mucha ilusión y aprecio. Pero la esperanza siempre está, más a los que nos gusta el fútbol», exclama.

A modo propio, admite Carreras que para él ponerse de nuevo el escudo forneller, «será especial. Fueron muchos años jugando con el Norteño y acabé con mal gusto la última temporada, lesionado y después de desaparecer, no pude volver a jugar y la verdad es que me hace mucha ilusión poder volver a lucir su camiseta y jugar contra equipos históricos de Menorca y antiguos rivales y compañeros».

Un regreso federado complejo

Muy a pesar suyo, insistía Sergi Carreras en la dificultad que le ve a la posibilidad de recuperar el fútbol en Fornells. «Falta gente joven con empuje y tiempo y la verdad es que no somos demasiados por aquí. Los últimos años montamos un equipo de fútbol-7 para competir en el torneo de Menorca, que no requiere tanta dedicación ni tiempo y es más sencillo. A ver si tras la Copa Legends alguien se anima a sacarlo adelante y podemos volver a disfrutar de Las Arenas», clama. «Sinceramente, creo que Fornells se merece fútbol pero cada vez se hace más complicado reengancharlo y es una lástima porque se están dejando perder unas instalaciones magníficas», cerró Carreras.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.