Crónica Juv. 2ª Reg: Son Oliva C 0-4 At. Baleares

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

Alineaciones:

Son Oliva: Pascual, Gómez, Penato, Edwin, Carlos, Guzmán, Brian, Cristina, Hidalgo, Escobar, Abellaneda.

También jugaron: Linares, Murillo, Ribas, Calafell, Hita

Atc. Baleares: Javi (Jaume mit. 46), Isma, Paco (Lucas mit. 46), Edu (Dani, mit 46), Marcos, Daniel, Bergillos (Santana mit 46), Miki, Carlos, Jonatan, Fran

Goles: 0-1 Isma, 0-2 Dani, 0-3 Lucas, 0-4 Lolo

Arbitro: Francisco Sarmiento Ballester, Regular, tiene que tener más atención con los jugadores que están en el suelo lesionados, creo que no cuesta nada acercarse a ellos por si necesitan asistencia, durante todo el partido no se ha interesado por nadie.

Comentarios:

Hoy en Son Oliva se encontraban dos equipos que, a primera vista, eran muy desequilibrados. El At. Baleares se trasladaba hasta Son Fuster para afrontar el primer encuentro del año e iba con las ideas muy claras.

Empieza la primera parte y el Atlétic no ve la luz de ninguna de las maneras. Por mas que lo intenta no consigue tener el control del balón. Los visitantes intentaron entonces un juego más directo, con el cual solo consiguió acomodar a los locales, el Son Oliva tuvo la primera oportunidad de gol del encuentro, en la cual el larguero fue el responsable de que el balón no acabara en el fondo de la red. En el minuto 20 se produce la jugada más dura e insignificante del partido. Imágenes como la que se pudo presenciar hoy en Son Fuster son las que de vez en cuando maquillan el fútbol de tal manera que parezca un simple juego callejero y el “portero” del Son Oliva tuvo la culpa de ello esta vez, todo surge con un ataque del At. Baleares; un jugador baleárico saca un centro dirigido a Jonathan, el guardameta sale, se lleva al jugador por delante, y este cae encima del portero. Al guardameta no se le ocurre nada más que recurrir a la violencia tras dicho acto. Nadie creía lo que veía pero fue así. El arquero se levanta y empieza a darle patadas y puñetazos al jugador mientras este estaba de espaldas a él. Solo la expulsión del portero consiguió calmar la impotencia que sentía todo el conjunto blanquiazul. Ahora solo cabe esperar a que la federación tome conciencia de los hechos y tome medidas drásticas con este tipo de gente la cual se hace llamar futbolista. Duele también tener que hacer un lugar a semejante hecho a un espacio dedicado a FUTBOL así que seguimos con la crónica.

Con la expulsión de dicha persona, el equipo local tuvo que seguir el partido con 10 jugadores y con un jugador de campo en la portería, e At. Baleares seguía sin poder tocar el balón pero, cuando el balón cae en los pies de Ismael en la frontal del área, la tensión sube. Y no es para menos, un paparrazo de Isma consiguió doblar la punta de los dedos del portero y entrar en la portería, con este 0-1 terminaría la primera mitad.

Empieza la segunda parte y el juego del conjunto blanquiazul mejora notablemente.

El Son Oliva trabajo muy bien la primera parte, pero no podría hacer nada por frenar la superioridad visitante en la segunda mitad, llegando al minuto 10 llegaría el segundo gol del Atlétic. Santana profundiza por la banda y pone un balón raso entre el punto de penalti y el área pequeña, justo donde llegaría Dani López para poner el balón entre los tres palos y colocar el 0-2 en el marcador, el At. Baleares sigue siendo dueño y señor del partido y en el minuto 28 se volvió a hacer notable en forma de gol, un pase alto de marcos recto hacia portería provoca una salida del portero que Lucas consigue aprovechar y, llegando antes que el guardameta la toca por encima de este con la cabeza para así poner un contundente 0-3, no era suficiente abultado el marcador para los jugadores blanquiazules por lo visto. Otro gol estaba al caer. Jaume, el portero blanquiazul recoge un balón muerto en el área grande y sorprende a la defensa local con un saque rápido. El guardameta levanta la mirada y pone el balón por encima de la defensa, donde esperaba Santana para recoger el esférico y picarlo por encima del portero para colocar el 0-4 final.

El Son Oliva sigue en la misma racha de derrotas y At. Baleares se lleva sus primeros 3 puntos del 2010.

Jaime Guijarro para Fútbol Balear

Fotos Pepe Fernández


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.