Cristóbal rechaza la Peña

Luis Rueda
Luis Rueda

GUSTAVO L. SIRVENT
La junta directiva de la Peña Deportiva comunicó ayer que el técnico Cristóbal Parralo ha rechazado la oferta del club para dirigir al equipo la próxima temporada. Por este motivo, el conjunto peñista ya está manos a la obra para incorporar al que será el entrenador para la campaña 2009-2010. A día de hoy, la secretaría técnica baraja varios nombres para el inquilino del banquillo santaelulaliense. El presidente de la entidad de la Villa del Río, Juan Marí Dalias, explicó a este periódico que el perfil de entrenador que buscan es una persona «comprometida a llevar este proyecto de larga duración, joven, que tenga ganas de aspirar a estar en Segunda B y que esté dentro de nuestras posibilidades», explicó.
Según ha podido saber esta redacción, dentro de esas premisas hay dos nombres que cobran mucha fuerza y ambos son asturianos: Luis Miguel Vázquez Rueda, conocido futbolísticamente como Luis Rueda; y Ricardo Bango.
El primero de ellos tiene 33 años y, a pesar de su corta edad, tiene un extenso curriculum. Su último equipo fue el Pájara Playas de Jandía del grupo II de Segunda B y se tuvo que marchar por impagos. Sus inicios los hizo en el Covadonga, con el que ascendió a Tercera. Su representante, Ángel García, reconoció a este rotativo que ya ha habido contactos. «Estamos en negociaciones. No puedo decir nada más porque de momento no se concretó nada».
Bango, también ovetense, de 39 años, ha llevado al Tuilla y al Lealtad de Siero, equipo que entrenó hasta diciembre de 2008, pero dimitió por motivos personales. Como jugador vistió las camisetas del Oviedo, del Sevilla y del Atlético Celaya mejicano. Comentó que ha habido «muchos medios de comunicación nacionales y de Asturias» que le llamaron para preguntarle por la posibilidad de que recale en la Peña, pero que, de momento, «nadie» del club ibicenco se había puesto en contacto con él.
El máximo dirigente del club pitiuso manifestó que la intención es que el nuevo preparador esté fichado «en unos diez días». «No queremos demorarlo mucho, puesto que es lo primero que tenemos que hacer. Hemos hecho un primer sondeo entre los futbolistas y no hay nadie que nos haya dicho que no. Tenemos que entender la posición del jugador que escuchará las ofertas que tenga. Hay algunos que, incluso hasta se lo pensarán, porque la Peña da unas garantías de liquidez y queremos hacer un proyecto ilusionante», indicó Dalias.
El rector del bloque de Santa Eulària argumentó que la idea que tienen para confeccionar la plantilla está clara. «Queremos tener una columna vertebral con los jugadores que tenemos y que nos interesa que sigan y luego fichar las carencias que tengamos. Además, vamos a contar con el equipo de Regional. Estamos obligados a tirar de cantera y los seis sub 23 que suban queremos que no estén de relleno sino que jueguen».
En cuanto al presupuesto de la próxima temporada, Marí aseveró que todavía «no está cerrado». «Lo que sí sabemos es con todas las partidas que no vamos a contar el año que viene. Estamos calculando que el presupuesto será un 35 por ciento menor al de la campaña en Segunda B», añadió. El presidente de la Peña explicó cómo gestionar su economía. «Tenemos claro lo que nos vamos a gastar y lo que va a entrar va a ser muy complicado. No queremos prometer y luego no cumplir. La Peña paga cada día 1 e intentaremos ajustarnos lo máximo posible», subrayó.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.