Kaiserlautern II: ¡Sois unos héroes!

El Gol de Iniesta
El Gol de Iniesta

Increíble, formidable, sensacional. El FC Barcelona estará en la final de Champions el próximo 27 de mayo en Roma gracias a un prodigioso gol de Andrés Iniesta en el descuento. Como ocurrió hace 18 años en Kaiserlautern, el manchego fue el héroe de una eliminatoria para el recuerdo.

Europa pudo ver el combate entre dos apuestas futbolísticas radicalmente opuestas. La valentía, el atrevimiento, la honestidad y el juego de toque y ofensivo del Barça, por un lado. Y el poderío físico, defensivo, el contragolpe demodelor, el balonazo largo y el juego aéreo del Chelsea, por otro. Tan válida la una como la otra, faltaría más. Se impuso la del espectáculo, la del fútbol-total de este Barça que va camino de marcar una época. Finalistas en Roma, en la Copa, a punto deconquistar la Liga… ¿Se puede pedir algo más?. Es imposible. ¡Gracias, gracias, Barça!

Y eso que antes de rodar el balón, la mayoría de los pequeños detalles, esos que tanto preocupaban a Pep Guardiola, jugaban en contra. Sobre todo, las bajas. El Barça no pudo contar con dos de sus referencias defensivas, Márquez y Puyol, por lesión y sanción, respectivamente. Ni tampoco con el renacido Henry en punta, por unas molestias físicas. Pero no importó. ¡El Barça ya está en Roma!.

Celebración de Iniesta
Celebración de Iniesta

Otro detalle, y no menor, fue el increíble golazo del Chelsea. Para enmarcar. El 1-0, a los 9 minutos, llegó fruto de una prodigiosa volea de Essien. De esas de las que, si se intentan cien veces, sólo una acaba en la red. Y esta fue la que entró. El ghanés recogió un rechace defensivo y, sin dejar el balón al suelo, conectó un imparable trallazo desde unos 20 metros, imparable para Valdés.

El meta barcelonista volvió a ser de los mejores y fue decisivo en el pase a la final. De no haber sido por él, el KO hubiera sido seguro. El Chelsea llegó poco. Pero cuando lo hizo, fue para echarse temblar. Drogba (22′, 24′ y 52′) le puso a prueba en tres ocasiones, dos a la contra y una de falta. Y el de L’Hospitalet, providencial, las desbarató las tres.

El Barça controló el balón de forma casi insultante, pero no encontraba la forma de derribar la pétrea muralla defensiva de su rival. Como ocurrió en la ida. Hasta siete hombres encerrados por el centro. No había espacios ni forma de colarse. Messi y Eto’o estaban anulados. No se podía conectar con ellos. Y así, sus escasas ocasiones llegaron a base de disparos lejanos (Alves, de falta en el 21′ y 77′, y Piqué, en el 79′) o en aproximaciones aisladas (remate de Xavi a los cuatro minutos, que Bosingwa, tras varios rechaces, desvió en boca de gol).

Henning dejó al Barça con diez

En la reanudación, los de Guardiola lo continuaron intentando por todos los medios. Y obtuvieron recompensa a su esfuerzo. A ello se sumó otro protagonista inesperado. El árbitro, el noruego Tom Henning, que dejó al Barça con diez durante la última media hora por injusta expulsión de Abidal en el 65′. Quizás influido por las continuas caídas de Drogba en el área -sólo una, en el 26′, pudo ser penalty-, se dejó engañar con un ‘piscinazo’ de Anelka en una contra… e inexplicablemente, sacó la roja directa al lateral azulgrana. Poco después, pasó por alto unas manos de Piqué en el área. Y, en el 87′, una clarísima falta a Messi en una contra. Malo, malo de verdad.

El Barça no hallaba el camino del gol y, en cambio, el Chelsea pudo marcar alguno más. El partido se rompió y Lampard, en el 68 y el 71′, rozó el 2-0. Pero la balanza se acabó decantando cuando menos se esperaba.

¡Gracias, Iniesta!

En pleno descuento, cuando todo apuntaba que la final sería otro Manchester-Chelsea, llegó el golazo de Andrés Iniesta. El manchego conectó una volea desde la media luna del área y el balón, imparable se coló por la escuadra. ¡Gracias, mil gracias, Andrés!. El Barça estará en la final de Champions y el sueño del ‘tripñlete’ sigue más vivo que nunca. Como decía Oleguer: ¡seguimos caminando hacia Itaca!. ¡Visca el Barça!.

Iniesta: «Ha sido un momento de la hostia»

San Andrés Iniesta, gran protagonista del Chelsea-Barça tras su diana milagrosa en el 93′, no pudo disimular su alegría minutos después del pitido final. Su derechazo en el último suspiro, el que mete al ‘Pep Team’ en la gran final de Roma. lo recordará toda la vida él y el todo el barcelonismo.

El manchego comentó en los micrófonos de Canal + que «ha sido un momento de la hostia. Nos lo merecíamos por el trabajo y la temporada que estamos haciendo».

«Cuando se trabaja, como lo hemos hecho en Londres, se acaba obteniendo recompensa»

Iniesta aseguró que «cuando se trabaja, como lo hemos hecho en Londres, se acaba obteniendo recompensa. Esto va por todo el barcelonismo», comentó exultante.

Andrés, que ni pudo explicar el golazo, dijo que «el gol no lo sueño, si la hubiese pegado en otro momento, seguramente se hubiese marchado a la grada».

SPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.