Benja desatasca al Barça Atlètic ante un Ibiza que sigue siendo talismán

Disputa de un balón
Disputa de un balón

Si el pasado 25 de octubre el Barça remontaba el vuelo ganando al Ibiza a domicilio y encadenaba una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, el equipo insular volvió a ser talismán en un encuentro que se decidió con dos goles de Benja.El jugador de Sant Cugat demostró que está en estado de gracia y ya lleva cuatro goles en los últimos tres partidos. Ante el Ibiza, el punta dejó destellos de gran calidad especialmente en el segundo gol.

Con las bajas de Maric por sanción y la de Rueda por molestias físicas, el Barça Atlètic se enfrentaba a un Ibiza que pese a deambular en la penúltima posición de la tabla (paradójicamente la misma que ocupaba el Barça cuando ambos equipos se enfrentaron en Ibiza) se mostró infranqueable durante la primera mitad.

Una defensa seria con el veterano Ibon Begoña cortando los ataques blaugranas y un entonado Olalla impedían que los Xavi e Iniesta del filial, Antonio Longás y Thiago Alcántara, conectaran con la delantera.

El Barça Atlètic tuvo muchas ocasiones aisladas pero no concretó ninguna. Xavi Torres probó dos disparos en los primeros minutos pero no plantearon ningún problema al meta visitante José Antonio. Longás buscó insistentemente a Benja sin éxito, y Pedrito tampoco gozaba de fortuna.

BENJA ROMPIÓ EL PARTIDO

Con un primer tiempo aburrido y monótono y con jugadas que no llegaban a puerto se llegó al descanso en el Mini. Parecía que el equipo de Luis Enrique no podía quebrar el entramado defensivo que había preparado el Ibiza.

El choque olía a empate pero el Barça no se daba por vencido sabiendo que el asalto al ‘play off’ era una realidad muy al alcance de la mano. Las jugadas de ataque empezaron a crear más problemas a la defensa insular y en una de esas acciones, cuando corría el minuto 64, Benja ganó a Olalla en velocidad, se adentró en el área y batió a José Antonio para poner el 1-0 en el marcador.

Fue entonces cuando los de Luis Enrique se lo empezaron a creer. En dos jugadas posteriores, el dominio del Barça quedó reflejado. Jeffren lo intentó y al poco tiempo fue sustituido por Nolito que dio aún más energía al ataque local.

Ya en el 76, un error defensivo del Ibiza propiciaba el segundo gol del filial. Benja, que estuvo impecable sobre todo en la segunda mitad, recuperó un balón muerto en la frontal del área y tras un buen control superó a su defensor para posteriormente engañar a José Antonio y marcar el segundo con la zurda.

La victoria ya no se podía escapar y aún pudo caer algún gol más en los últimos minutos merced a una buena jugada de Rayo. Nueva victoria de un filial que sigue en línea ascendente y tiene el ‘play-off’ a tiro.

SUBE TUS PROPIAS FOTOS Y VIDEOS EN ‘OBJETIVO SPORT’
Ficha Técnica:

Barça Atlètic: Miño, Córcoles, Joni López, Fontàs, Botia, Xavi Torres, Pedro (Rayo 45′), Longás, Benja, Thiago (Abraham, 45′) y Jeffren (Nolito, 32′).

Ibiza: Manu, José García, José Rodríguez, Olalla, Ibon Begoña, Juan Carlos, Jerry, Raul Garrido (Pisano 20′), Suker i Diop

Goles: 1-0. Benja (min 64), 2-0. Benja (min 76)

Árbitro: Juan Acosta Lorenzo

FUENTE SPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.