Crónica Fase de clasificación Europeo 2022 de Inglaterra: Azerbaiyán 0-13 Selección Española Absoluta Femenina

Y el vendaval fue España... ¡¡¡Clasificadas para la EURO 2022!!! (0-13)

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Azerbaiyán: Aytaj, Diana, Nigar, Vusala, Firangiz, Nargiz, Nazlican, Vusula(Aliyeva min.58), Alina, Aysun, Yeliz(Ahmadova min.77).

España: Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Andrea Pereira (Laia Aleixandri min.79), María León (Ona Batlle min.57), Patri Guijarro (Maite Oroz min.57), Alexia Putellas (Nerea Eizagirre min.68), Marta Cardona, Mariona Caldentey (Eva Navarro min.68), Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Esther González.

Goles: 0-1 min.21 Esther González, 0-2 min.23 Esther González, 0-3 min.30 Esther González, 0-4 min.31 Esther González, 0-5 min.33 Jennifer Hermoso, 0-6 min.43 Jennifer Hermoso, 0-7 min.57 Mariona Caldentey, 0-8 min.67 Jenni Hermoso, 0-9 min.75 Eva Navarro, 0-10 min.83 Jenni Hermoso
0-11 | min, 84 | Nerea Eizagirre, 0-12 min.87 Esther González, 0-13 min.92 Jenni Hermoso.

Árbitra: Maria Marotta (ITA)

Tarjetas: amarillas para Seyfatdinova min.56, por Arcebaiyán, Aliyeva min.60.

Incidencias: ASK Arena(Bakú). Fase de clasificación Europeo 2022 de Inglaterra – Grupo D

Comentario:

Anotaron cinco goles Esther González y Jenni Hermoso, que se convierte en la máxima goleadora de la historia de España. Además, tantos de Mariona Caldentey, Eva Navarro y Nerea Eizagirre.

Escarmentado como estaba todo el grupo de tanto frío y tanta lluvia, y tanta nieve, se preparó para un partido de contratiempos. El rival ya dio guerra en Riazor y España necesitaba, sí o sí, los tres puntos. Pero el vendaval llegó en forma de fútbol en una primera parte para el recuerdo.

Los seis goles de la primera mitad se los repartieron las dos máximas goleadoras de Primera Iberdrola. Eshter González abrió el festival jugando dentro del área azerí. Y hizo cuatro de distinta factura, de cabeza y con el pie, rematando centros desde la derecha y desde la izquierda, gracias a las asistencias de Mariona, de Marta Cardona… Los otros dos de la primera mitad los firmó Jenni Hermoso.

Tras el descanso, debutó Maite Oroz, como lo había hecho al ser titular Misa Rodríguez. España mantuvo el ritmo y la presión sobre la meta rival, y a balón parado, de falta directa, llegó el séptimo, obra de Mariona Caldentey.

Y el octavo hizo historia. Jenni Hermoso se convertía con su tercer tanto de la noche en la máxima goleadora de España en toda su historia. Para el noveno salió al campo Eva Navarro, que anotó con un disparo cruzado, y para el décimo, de nuevo la goleadora de la Selección, Jenni Hermoso, con un disparo desde fuera del área. Y el úndecimo lo hizo Nerea Eizagirre. Para cerrar la docena, Esther González. Y para el número trece, el quinto de Hermoso.

España suma 19 puntos y, a falta del encuentro del próximo martes en la Ciudad del Fútbol ante Polonia, ya está clasificada para la fase final de la EURO 2022 de Inglaterra.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.