Crónica Fase de Clasificación para la EURO 2022: Moldavia 0-9 Selección Española Absoluta Femenina

España firma la primera victoria para Virginia Torrecilla

.

Alineaciones:

Moldavia: Munteanu, Cerescu, Prisacari, Caraman (Druta min.87), Sivolobova, Tabur, Chiper, Topal, Trofimov (Musteaj min.48), Colesnicenco, Chirica (Ralean min.66).
España: Sandra Paños, Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi, Patricia Guijarro, Jenni Hermoso (Marta Cardona min.73), Alexia Putellas (Irene Guerrero min.79), Alba Redondo, Lucía García (Aitana Bonmatí min.59), Mariona Caldentey.
Goles:0-1 min. 6 Lucía García, 0-2  min. 9  Alexia Putellas, 0-3  min. 26  Mariona Caldentey, 0-4  min. 34  Jenni Hermoso, 0-5  min. 38  Lucía García, 0-6  min. 40  Alba Redondo, 0-7  min. 53  Mariona Caldentey, 0-8  min. 74  Patricia Guijarro, 0-9  min. 80  Mariona Caldentey.
Árbitra: Jelena Pejkovic (CRO) asistida ene bandas por Ivona Ejic (CRO) y Gordana Katusic (CRO), 4ª árbitra: Sabina Bolic (CRO).
Tarjetas: amarillas para Sibolovoba min.64, Prisăcari min.68, Prisacari min.68, Railean min.79 y Caramán min.79 por Moldovia y para L. García min.43 por España.
Incidencias: Jornada 4 en el grupo D en la Fase de Clasificación para la EURO 2022. Zimbru Stadium (Chisinau-Moldavia)
Comentario:
El monólogo español en Chisinau valió a las de Vilda para colocarse primeras de grupo en el camino hacia la EURO 2022. Próxima cita, en casa, ante República Checa

Decíamos ayer que España siempre anda a la caza de su oportunidad de crecer y jugar, luchar y ganar. Lo hizo deslumbrando ante Inglaterra en el final de la Shebelieves Cup de Estados Unidos. Seis meses después, cuando de nuevo rueda la pelota y el mundo ha cambiado, las de Jorge Vilda siguen a lo suyo. Inasequibles a las dificultades, con el horizonte un poco más lejos, por eso del retraso del Europeo, pero igualmente ilusionado.

Lucía García mostró una camiseta de Virginia Torrecilla en la celebración del primer gol de España

Y así, la avalancha no se hizo esperar. En media hora se había puesto con tres goles el equipo de Vilda, con la nota común de ser generados por la derecha, banda más cómoda en la primera parte. España llegaba hasta la línea de fondo con Marta Corredera y Alba Redondo. La del Levante dio el primero y el tercero, que anotaron Lucía García y Mariona Caldentey. El segundo lo dio la madridista, y remataron a gol entre Alexia Putellas y las defensoras locales.

El ritmo no decayó, tras los tres primeros goles, ante una Moldavia que apenas podía salir de su terreno propio. En el segundo tramo de la primera mitad, el partido volcó a la izquierda y llegaron el quinto y el sexto, con Leila Ouahabi como asistente y Alba Redondo y Lucía García firmando goles.

Tras el descanso, España buscó el séptimo, y lo encontró por medio de Mariona Caldentey. La circulación de balón de banda a banda era rápida y así aparecían los huecos para el remate. Encarando el tramo final, llegó el octavo, obra de Patricia Guijarro tras un tiro al palo dee Aitana Bonmatí.

El noveno, ya con varios cambios en el once de Vilda, que dio entrada a Marta Cardona, Aitana Bonmatí e Irene Guerrero, llegó desde los once metros. Fue obra de Mariona Caldentey, que firmaba el tercero de su cuenta particular.

España vuelve al fútbol con una lección de poderío en su lucha por estar en el próximo Campeonato de Europa, que será en Inglaterra en 2022.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es