Crónica 3ª Div.: San Rafael del I.e. 4 – 1 Santanyi del At.b.

Los 'rafelers' golean al Santanyí por 4-1

El San Rafael ha vencido al Santanyí

Alineaciones:

San Rafael del I.e.: Jorge Chanza, George Howard, Jose Garrido, Guillermo Nieto, Mario Mourelo Del, Antonio J Archidona, Juan Carlos Ortiz, Gianluca Simeone, Alvaro Castillero, Mountaga Ndao y Samuel Perez De.

Sustituciones: Esteban Orozco por Alvaro Castillero (min.61), Francisco Javier por Juan Carlos Ortíz (min.71) y Raul Julia por Mario Mourelo (min.80)

Santanyi del At.b.: Angel Mingorance, Sergi Vecina, Juan Martin, Mauricio Nuñez, Alvaro Jimenez, Saul Mestre, Jose Canals, Adria Nicoli, David Oncala, Ivan Rodriguez y Matias Ignacio.

Sustituciones: Santiago Llull por Jose Canals (min.46) y Ignacio Sanchez por David Oncala (min.56)

Goles: 1-0 Juan Carlos (min 2), 1-1 Juan Martin (min 13), 2-1 Gianluca Simeone (min 27), 3-1 Gianluca Simeone (min 59) y 4-1 Gianluca Simeone (min 81)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Francisco CaÑadillas Espada y Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Tarjetas: Jorge Chanza (amarilla, min 81) para el San Rafael del I.e.. Matias Ignacio (amarilla, min 17), Mauricio NuÑez (amarilla, min 70) y Saul Mestre (amarilla, min 88) para el Santanyi del At.b..

Comentario:

El San Rafael ha cuajado esta tarde un excelente partido en casa y se ha impuesto con mucha solvencia al Santanyí, al que ha doblegado por un contundente tanteo de 4-1, merced a un tanto de Ortiz, en jugada ensayada, y un ‘hat-trick’ de Gianluca Simeone.

Se adelantaron muy pronto los ‘rafelers’ en el marcador, ya que a los dos minutos de juego, Ortiz se encargó de abrir el tanteo, al rematar al fondo de las mallas, en jugada de estrategia ensayada, un medido saque de esquina servido por Zurdo (1-0).

No obstante, cuando más asentados y mayor control del partido tenían los locales llegó el golpe del empate del Santanyí, a consecuencia de un penalti por manos de Samu, en el minuto 12, cuando intentaba interponerse para cortar un centro lateral al área. La pena máxima la transformó Rubio, con un tiro raso y colocado, con el que engañó al meta Chanza (1-1).

Sin embargo, el San Rafael se rehízo rápido de ese contratiempo y llevó en todo momento la iniciativa, haciéndose con la manija del encuentro y generando mucho peligro en ataque, especialmente por la banda izquierda, por la que Mourelo encontró espacios más que suficientes para progresar hasta las inmediaciones del marco rival. Precisamente, en una de esas subidas de Mourelo se gestó el segundo tanto de los ‘blues’, después de que éste, en el minuto 27, conectara con George Lucas, que profundizó hasta la misma línea de fondo para sacarse un centro bien templado al punto de penalti, donde Gianluca Simeone se elevó para cabecear de forma inapelable y con gran potencia el esférico para materializar el primer gol de su cuenta particular (2-1).

Tras el intermedio, el conjunto ibicenco siguió dominando la pelota, mandando en el juego y creando numerosas ocasiones ante la portería del Santanyí, que volvió a perforar Gianluca Simeone en el minuto 59, tras una gran jugada que lanzó Ortiz sirviendo el cuero al espacio al desmarque que le tiró Ndao, quien progresó hasta el borde del área para dejársela en carrera al ariete argentino, que fusiló al cancerbero rival con un lanzamiento cruzado al palo contrario (3-1).

En pleno vendaval de juego de los rafelers, Mingo, guardameta visitante, se encargó de evitar con sus intervenciones que el resultado en contra para su equipo fuese aún más abultado, aunque nada puedo hacer, en el minuto 81, para impedir que le cayera el cuarto de la tarde. La jugada arrancó con una rápida salida a la contra de los locales que finalizó con clase Gianluca Simeone, cruzando el balón ante la salida del portero rival (4-1).

Con este resultado el San Rafael sube momentáneamente hasta la octava posición con 36 puntos.

diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.