Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 5-1 Atlético Villacarlos

El RCD Espanyol recupera el camino de la victoria a costa del Atlético Villacarlos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

El Atlético Villacarlos cae goleado

Alineaciones:

RCD Espanyol: Juanvi, Benítez, Sanchís, Carmona, Recasens, Villahermosa, Kilian (Julen, 68’), Roger (Gori, 61’), Padilla (Max, 60’), Baquero (Diaby, 68’) y Jofre.

Atlético Villacarlos: Samuel, Vidal (Aleix, 26’), Muñoz, Costa, Llabrés, Pau Oliver, Pere Pons, Adrià (Manuel, 65’), Cintes, Lluís (Sebastià, 52’) y Seguí (Agustí, 59’).

Goles: 1-0, Baquero (10’); 2-0, Jofre (24’); 3-0, Baquero (36’); 3-1, Cintes (44’); 4-1, Padilla (46’); 5-1, Jofre (63’).

Árbitro: Sr. Jose Antonio Fernández Muñoz.

Tarjetas: Amonestó a Vidal (7’), Roger (30’); Baquero (51’), Max (84’).

Incidencias: Unas 400 personas en la CE Dani Jarque.

Comentario:

El RCD Espanyol de Barcelona volvió a la senda del triunfo con una contundente victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Atlético Villacarlos. Los baleares pagaron los platos rotos del tropiezo en Girona en un partido de claro dominio blanquiazul. Dos dianas de Baquero y otra de Jofre encarrilaron el partido en el primer tiempo, mientras que Padilla y otro de Jofre redondearon el festival ofensivo.

Como si se tratara de la tormenta perfecta, los futbolistas de Luis Blanco no quisieron dar margen para la esperanza a los visitantes. Los primeros rayos que cayeron en la portería de Samuel fueron serios avisos de lo que vendría. Antes del 1-0, los pericos pudieron avanzarse con un lanzamiento de penalti de Villahermosa que el portero salvó con una gran estirada. Pero no habría que esperar mucho para ver el primero de la tarde. El mismo Villahermosa se inventó un pase magistral y Baquero, aprovechando su desmarque, abrió la lata con un toque suave a los diez minutos. Con los mallorquines cerrados prácticamente en su área, ante el catálogo de ocasiones espanyolista, era cuestión de tiempo que el marcador acumulara más dianas. Después de varios intentos, Jofre consiguió hacer subir el 2-0, que obligó a los visitantes a sacar la cabeza de la cueva y ganar metros para sacudirse la presión blanquiazul. Esta valentía visitante fue un espejismo que aprovechó Baquero para anotar su segundo gol y hacer el 3-0 con una buena rosca. Antes del descanso llegaría otro gol, el del Atlético Villacarlos, que en uno de los primeros tiros del partido el balón fue al palo y Cintas, muy atento, recogió el balón para marchar hacia el túnel de vestuarios.

En la reanudación, el 3-1 duró unos segundos hasta que Padilla inauguró el segundo tiempo con su diana tras una buena asistencia de Kilian. Los de Blanco no sacaron el pie del acelerador ante un Villacarlos que intentaba jugar los pocos balones que tenía en propiedad. Jofre decidió que había llegado el momento de hacer trabajar el marcador y en una jugada personal por banda izquierda, el delantero perico rompió la línea defensiva con una diagonal y fusiló a Samuel para anotar una nueva diana y dejar el definitivo 5-1.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.