Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 2-0 Getafe CF B

Una práctica Peña Deportiva liquida al Getafe B

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Torres, Chucky, De Val, Cruz, Ramón, Fall (Cristeto, min.80), Sanchez, Pepe Bernal (Gutierrez, min.88), Loren (Nacho, min.68), Pipo y Fran.

Getafe CF B: Lavín, Acosta, Poulolo, Yac, Iglesias, José Carlos Márquez (Miranda, min.66), Hugo, Borja Martínez, Gonzalez (Lobato, min.75), Sanchez y Hugo Duro (Kostas, min.66).

Goles: 1-0 Ramón min. 51, 2-0 Fran min.60

Árbitro: Rafael Sánchez López asistido en bandas por Alejandro Rabal Caballero y Jesús Izquierdo Garcia del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Ramon min.38 por la Peña Deportiva y para Yac min.50 y Lobato min.84 por el Getafe B.

Comentario:

Los peñistas vuelven a la senda del triunfo y regresan provisionalmente a la zona de ‘play-off’ de ascenso a Segunda.

La Peña Deportiva se ha hecho este mediodía con una valiosa victoria en casa frente a un Getafe B al que ha dominado de principio a fin con un fútbol preciso y brillante por muchos momentos, que han redondeado Ramón Blázquez y Fran Núñez con dos tantos en el segundo periodo (2-0).

Arrancó el partido con ritmo y con los dos equipos metidos desde el principio en una enconada lucha por la posesión de la pelota. Eso se tradujo en unos primeros compases de tanteo y de ajustes en las posiciones para tratar de hacerse con la manija del juego, pero sin demasiadas acciones de peligro en las áreas.

Sobrepasado el cuarto de hora comenzaron las hostilidades por parte de uno y otro contendiente. El primero en poner a prueba al portero rival fue el debutante en la Peña Abdoulaye Fall, con un lanzamiento potente desde la frontal, que repelió con bastantes problemas el meta visitante Marcos.

No tardó en contestar el Getafe B, ya que cuatro minutos después, Alfonso, desde el borde del área, probó los reflejos del guardameta local Torres, hoy titular, que respondió bien con una gran intervención para despejar el cuero y alejar el peligro.

En el minuto 25, el conjunto azulón dispuso de una excelente ocasión para haberse puesto por delante en el marcador que no aprovechó. La jugada arrancó con un error de Luciano a la hora de despejar un balón colgado. El central peñista no midió bien y se le adelantó el atacante getafense Alfonso, que se quedó solo ante Torres, pero se equivocó en su lanzamiento y no acertó a enviar el balon dentro de la red.

A la media hora, Fran Núñez, a la contra, se fue en velocidad, tras un rechace en largo de Luciano, que no despejó Poulolo, pero tras quedarse Núñez solo ante el portero cruzó su chut en exceso, enviando el cuero fuera, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

En el 35, de nuevo Fran Núñez, a centro de Cruz desde la izquierda, conectó un buen disparo al que respondió el meta Marcos con una parada salvadora.

Y casi acto seguido, en el 37, fue Ramón Blázquez, el que se topó con otra gran intervención del cancerbero azulón, que despejó por bajo su chut ajustado al palo desde la frontal.

Con el empate a cero luciendo en el marcador se llegó al descanso del partido.

Segunda mitad

En el segundo periodo la Peña salió dispuesta a encarrilar el encuentro lo antes posible, haciéndose pronto con la posesión y con el control del centro del campo. Así, en el minuto 51, los de Raúl Casañ lograron por fin desnivelar el tanteo a su favor. Fue en una acción a balón parado, en una falta desde la frontal, que Ramón Blázquez ejecutó a la perfección con un tiro preciso y ajustado al palo derecho, al que no llegó el portero rival a pesar de su estirada (1-0).

Con ventaja en el marcador la Peña empezó a gustarse y a mostrar su fútbol más incisivo y contundente en ataque. Así, en el minuto 60, llegó el segundo para cuenta de los santaeulalienses. La acción se gestó en un saque de córner borado por Bernal, que la zaga del Getafe B despejó en largo. El balón lo recogió Cruz en la distancia, que se sacó un potente zapatazo sobre la marcha que tocó en un defensa. La pelota se quedó muerta en el punto de penalti, donde Fran Núñez, muy atento al rechace, remató a placer para fusilar el 2-0.

Dos minutos después, con la Peña volcada sobre los dominios visitantes, Cruz se hizo con un balón en el lateral del área, desde donde partió directo hacia el marco rival para chutar con mucha intención, aunque el meta Marcos logró meter la manopla para despejar a córner.

Los locales siguieron insistiendo una y otra vez, en busca del tercero. Fall, de cabeza, a punto estuvo de ampliar el tanteo, pero su testarazo fue repelido por el portero con bastantes complicaciones.

Diez minutos más tarde, Fran Núñez, a centro de Ramón Blázquez, conectó un espléndido remate con la testa que se estrelló en un poste.

En el 81, Cruz, sorprendiendo por el lateral, se coló en el área y chutó a bocajarro ante el marco madrileño, pero el portero azulón, uno de los más destacados de su equipo, tapó el lanzamiento con autoridad para echar el balón de nuevo a córner.

De ahí al final el duelo fue ya completamente monocolor y en favor de una Peña que suma así su tercera victoria en la segunda vuelta liguera y que se coloca momentáneamente otra vez en la cuarta posición con 37 puntos, en espera de lo que haga el Coruxo esta jornada.

 

diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.