El alevín E del Atlético Baleares tendrá cuerpo técnico femenino y dos jugadoras federadas

.

El ATB sigue dando pasos hacia la igualdad. Si el año pasado creó la sección femenina y logró construir de la nada (desde 1984 cuando su femenino disputó su último partido) un equipo campeón que ganó la liga ya la Copa y ascendió de categoría, este año ha creado un segundo equipo, el sub23 de liga autonómica.

Además ha incrementado su organigrama con el nombramiento de Marina Tugores como coordinadora y responsable del fútbol femenino del club.

Además de eso, ahora el fútbol base da otro paso más en su apuesta por el fútbol femenino. El alevín E está entrenado por un cuerpo técnico formado por mujeres. Un grupo liderado por la entrenadora Claudia Almeida, que a sus 22 años ya ha entrenado al Son Cladera y al San Pedro. Tendrá el apoyo en el cuerpo técnico de Julia Smuk de 21 años y de Ari Ginard de 17, portera además del ATBFEM. Además, estas entrenadoras tendrán en su plantilla a dos jugadoras federadas. Dos talentosas futbolistas en las que el club tiene depositadas grandes esperanzas por su calidad futbolística y que están llamadas a jugar a medio plazo en el sub23. Se trata de Iasmina Alexandra Bochis Petroi, de tan solo 10 años y que ya ha participado en Bucarest en una selección femenina sub16, es decir con jugadoras mayores que ella. Puede jugar de mediocentro o delantera.

A Iasmina le acompaña en plantilla Abril Sampol, de 9 años, que proviene del Sóller y que a pese a tener edad benjamín, jugará en este equipo de alevines, cuyo resto de plantilla es masculina. Abril fue galardonada en la gala del Fútbol organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears mejor jugadora benjamín de la temporada pasada. Las dos jugadoras serán la semilla poco a poco para tener algún día categorías de futbol base propias formadas íntegramente por niñas, en la apuesta real del club por la igualdad en el fútbol. Hoy el alevín E ha iniciado los entrenamientos.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.