Crónica Copa Mundial de la FIFA Francia 2019: Alemania 1-0 España

España supera a Alemania en todo menos en el marcador

.

Alineaciones:

Alemania: Schult, Doorsoun, Hegering, Hendrich (Buehl min.46), Schweers, Oberdorf (Magull min.64), Goessling (Leupolz min.79), Daebritz, Huth, Gwinn y Popp.

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Marta Torrejón, Marta Corredera, Silvia Meseguer (Patricia Guijarro min.65), Virginia Torrecilla, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí min.77), Mariona Caldentey (Lucía García min.59), Jennifer Hermoso y Nahikari García.

Goles: 1-0 Daebritz min.42

Árbitra: Kateryna Monzul (Ucrania) asistida en bandas por Maryna Striletska y Oleksandra Ardasheva (Ucrania). Cuarta árbitra: Sandra Braz (Portugal). VAR: Danny Makkelie (Holanda)

Tarjetas: amarilla a  Scweers min.62 por parte de Alemania

Incidencias: Segunda jornada del grupo B. Fase final de la Copa del Mundo femenina de Francia 2019.Estadio du Hainaut de Valenciennes (Francia). 20.761 espectadores en las gradas. Asistió al encuentro el presidente del Comité Nacional de fútbol femenino de la RFEF, Rafael del Amo, junto a la jefa de delegación de la Selección femenina, Maria de los Ángeles Aguilera Rangel.

Comentario:

La Selección femenina domina a la número dos mundial y sigue con las opciones de clasificación intactas
Más dominio, más pases, llegadas, más remates, más ocasiones claras y mucha más posesión. Si el fútbol fuesen estadísticas este miércoles la Selección debería haber hecho doblar la rodilla a la bicampeona mundial en Valenciennes, pero a veces este juego escapa a la fuerza de los números.

España ha sido mejor que las germanas, a las que un tanto con cierta fortuna al borde del descanso ha dado los tres puntos en un Mundial que no ha hecho más que comenzar para unas y otras.

El seleccionador presentaba un once con dos cambios respecto al del debut frente a Sudáfrica, dando entrada a Silvia Meseguer y Nahikari García por Vicky Losada y Amanda Sampedro.

La salida del combinado nacional ha sido tan portentosa y eléctrica como la tormenta que ha asolado durante los primeros compases en estadio du Hainaut, convertido en una danza de las de rojo bajo la lluvia francesa.

Pletóricas de verticalidad y nervio, la internacionales han arremetido de inicio sin complejos ante la maquinaria pesada de las teutonas, incapaces de frenar las combinaciones en mediocampo y las llegadas de Nahikari en punta de lanza.

La de Urnieta protagonizaba las mejores ocasiones del encuentro siempre abriéndose espacio entre la pareja de centrales rival, sin llegar a culminar tres buenos servicios desde la medular.

España ha dominado en todas las estadísticas ofensivas del juego

También Meseguer se sumaba al carrusel de oportunidades, pero sin embargo era Alemania quien hacía caja al borde del descanso después de una acción por el costado diestro y una buena parada de Paños, que el oportunismo de Daebritz llevaba al fondo de la portería.

Había dejado de llover en Valenciennes, pero el tanto era un genuino jarro de agua fría que no amilanaba el ímpetu español en la reanudación, con la entrada de Lucía García, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí en busca de frescura.

Con Alemania recluida y recurriendo a los contraataques, la Selección no ha cejado en su empeño de rescatar al menos un punto, gozando de opciones en las botas de Lucía, Virginia y Nahikari.

Sin embargo el electrónico ya no variaría dejando a España en el segundo puesto del grupo B, a la espera de lo que este jueves hagan China y Sudáfrica.

El partido del miércoles 17 ante las asiáticas en El Havre se antoja pues decisivo para continuar con un sueño que a tenor de los méritos acreditados parece más cerca que nunca. Quedan aún días y partidos por Francia para hacerlo realidad.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.