Crónica 2ª División B: Atlético Levante UD 1 – 2 CD Atlético Baleares

EL ATLÉTICO BALEARES YA TIENE EL PASAPORTE PARA JUGAR LA FASE DE ASCENSO

.

Alineaciones:

Atlético Levante UD: Javier Olmedo, Rulo Prieto, Shaq Moore, Genis Montolio, Aitor Pascual(Arturo Molina min.36), Joan Monterde, Joel , Jose Luís García, Alejandro Cantero, Eneko Jauregui(Antonhy Georgiu min.46) Ismael Benktib(Blesa min.46)

Atlético Baleares: Carl Klaus, Kike López(Rodri Cuenca min.84), Guiem Vallori, Alberto Villapalos, José Peris, Marc Rovirola, Pedro Ortiz, Xisco Fullana, Samuel Shashoua(Alvaro Vega min.74), Ruben Gonzalez, y Marcos Jimenez de la Espada(Hugo Diaz min.66).

Goles: Samuel Shashoua min.12, 0-2 Marcos Jimenez de la Espada min.19, 1-2 Alejandro Cantero min.55.

Árbitro: David Cambronero González asistido en bandas por Raquel Diaz Rodríguez y David López Cava del Comité Territorial Manchego.

Tarjetas: amarillas para Alejandro Cantero min.30, Rulo Prietomin.44, Anthony Georgiu min.50, Molina min.57  y Blesa min.63 por el Atlético Levante y para Rovirola min.37, Villapalos min.59, Carl Klaus min.76 y Tarjeta Roja Pedro Ortiz min.71 por el Atlético Baleares

Incidencias: Inmersos en las celebraciones de la festividad de semana santa, esta tarde el calendario deportivo nos lleva a la Ciudad Deportiva de Buñol, donde el Atco. Baleares pleiteará su partido con el Atletico Levante UD. en la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división B. Climatología variable, muchísimo viento, regular afluencia de público y terreno en buenas condiciones. Estuvieron presentes en el encuentro el Presidente Ingo Volckmann  y el Director Deportivo Patrick Messow del equipo balear.

ANÁLISIS PREVIO AL  ENCUENTRO

El ATLÉTICO LEVANTE U.D., ha hecho ya esta temporada sus deberes, Ya tiene el pasaporte la temporada próxima para jugar en esta misma categoría. en la actualidad está habilitado en el 10 peldaño de la clasificación general. Hoy Buñol se viste de gala, para recibir al sólido líder de esta categoría el Atco. Baleares. Para esta confrontación el equipo valenciano tiene bajas importantes como : Cárdenas y Edu por lesión y Fran Manzanara por sanción. A pesar de ello no dudamos que saldrá a ganar su partido frente al equipo palmesano. El entrenador del equipo de la Comarca de la Hoya, Luís García Tevenet ha comentado que es uno de los partidos más difíciles que le quedan a su equipo hasta finalizar el campeonato de liga.

El ATLÉTICO BALEARES ¡¡ líder ¡! Viaja hoy a Buñol con la intensidad necesaria para amarrar los tres puntos en litigio, y tener un último tramo del campeonato de liga sosegado. Manix Mandiola en esta ocasión no podrá contar con Biel Guasp por lesión, ni tampoco con Nuha Marong y Canario por sanción federativa. El técnico del equipo blanquiazul ha comentado “ todavía nos queda el último eslabón, antes de llegar a la cumbre. “, por lo que nos dá a entender, que todavía nada se ha ganado ni nada se ha conseguido, y hay que luchar hasta el final de la liga regular.

CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el Atco. Levante. Minuto 6 Cantero centra, el balón llega al segundo palo,  donde por escasos centímetros, no llega Shaq Moore.

 OCASION DE GOL.- Minuto 6 Carl Klaus sale a despejar un balón, falla erróneamente, el balón llega a los pies de Eneko, que chuta, y cuando el balón ya entraba Guillermo Vallori despeja el balón cerca de la línea de gol, evitando el primer gol del Atco. Levante

GOL.- Minuto 11 Pedro Ortiz juega un balón, lo prolonga a Marcos Jimenez de la Espada, que ve como viene por su izquierda Samuel Shashoua, le pasa el balón y este lo empuja al fondo de las mallas de Javier Olmedo, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

GOL.- Min. 18 Le llega un balón magnifico a Marcos Jimenez de la Espada, progresa y desde la frontal del área suelta un latigazo impresionante, y el balón entra como un misil por la derecha de Javier Olmedo, subiendo al marcador el 0-2. Gran comienzo del equipo blanquiazul.

El equipo granota con esta segundo gol queda destruido, se ha desmembrado, y lo que es peor sus líneas han quedado partitivas, y las únicas ocasiones que ha tenido el equipo granota ha sido por algunos fallos que ha tenido el equipo blanquiazul. Ahora será el conjunto levantino quien habrá que tomar los riesgos necesarios, si quiere cambiar radicalmente el resultado. El equipo del Atco. Baleares ha hecho ya lo más difícil. Ahora este triunfo le puede llevar a jugar la liguilla, aunque el equipo blanquiazul lo quiere hacer como campeón.

El partido continua y en el minuto 27 Shaq Moore, lanza un balón cruzado, atraviesa toda la portería de Carl Klaus, y se pierde por línea de fondo.  Min. 31 Pedro Ortiz ejecuta una falta desde el exterior del área, pero el viento aleja mucho el cuero.

En el minuto 36 Luís García Tevenet ejecuta el cambio táctico, sale del terreno de juego Aitor Pascual  y entra Arturo Molina, con ello quiere darle más sobriedad y profundidad al equipo.

Minuto 37 otra ocasión del equipo de la isla balear, Xisco Fullana ve que viene libre de marca Marc Rovirola, le cede el balón y este suelta un zapatazo, saliendo por la izquierda del meta Javier Olmedo. Min 41 Joan Monterde chuta a media altura, y lanzándose a por el balón Carl Klaus, desde el suelo detiene con mucha seguridad.

 RESUMEN 1ª PARTE

 Gran primer tiempo del Atlético. Baleares, que ha dominado todas las facetas del partido, hasta incluso ridiculizando al equipo levantinista. Es muy merecido esta ventaja del equipo de Manix Mandiola, que ahora podrá cloroformizar el partido, con una total vigilancia a los hombres del equipo granota. Suponemos que Luís García Tevenet, tendrá que cambiar la ruta de la conducción del partido, y modificar las nuevas coordenadas del navegador, para que su equipo entre en otra dinámica radical a esta de la primera parte.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte, y el míster local Luís García Tevenet, se la juega con dos cambios para ver si puede variar el sistema de juego, ya que el de la primera parte, ha sido un completo fracaso. En el minuto 47 Xisco Fullana suelta un zapatazo y Javier Olmedo con los dos puños adelante despeja el balón.

GOL.- Min. 56 Shaq Moore centra desde el vértice del área grande, y el cabezazo de Alejandro Cantero, lo manda por la derecha de Carl Klaus, acortando diferencias, con el 1-2 en el marcador. Ahora ya no se puede relajar el equipo balear.

El encuentro sigue desgranando minutos, y en el 60 Samuel Shosuha pone un balón a Xesc Fullana, y desde muy cerca del punto de penalti lanza por encima del larguero del meta del equipo valenciano. El Atlético. Levante en esta segunda parte, juega mucho más ofensivamente y pone en serios apuros al Atco. Baleares, que ha sufrido una metamorfosis inesperada.

EXPULSIÓN : En el minuto 71 es expulsado con roja directa Pedro Ortiz. El Atco. Baleares jugará hasta el final del encuentro con diez jugadores.

Vemos muy nervioso a Carl Klaus, que ha hecho tres extraños errores, que no son habituales en el. El Atco. Baleares ahora esta basculando muy bien, Manix Mandiola pone una línea de cinco, obliga a no dejar espacios libres, lo que supone que el equipo levantino no cree ocasiones de gol. Min. 82 Shaq Moore lanza muy fuerte, pero muy atento Carl Klaus detiene con seguridad. Min. 88 Cantero lanza diagonalmente desde la línea de banda, pero Carl Klaus levantándose sobre los atacantes levantinos detiene con seguridad.

final…final…

RESUMEN DEL PARTIDO

 Primera parte muy buena del Atlético Baleares, la segunda ha tenido más empuje el equipo local, y cuando Manix Mandiola se ha dado cuenta, ha formado una línea de cinco, y ello ha hecho que el Atlético Baleares se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. El Atco. Baleares ha ganado el partido, ofreciendo mucho sacrifico, mucho trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuente. El regreso a Palma será con el total botín en litigio esta tarde.

 ¡¡ EL ATlLÉTICO BALEARES CERTIFICA LA LIGUILLA DE ASCENSO. ¡! Ahora solo queda luchar para que sea como campeón del grupo.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

 10º Clas. ATCO. LEVANTE UD…  10 part.ganad. / 12 part.empat. / 11 part.perd. /  42 PUNTOS

 LIDER. ATCO BALEARES ………..  17 part.ganad. / 11 part.empat. /  5 part.perd.  /  62 PUNTOS

 PARTIDOS QUE LE QUEDAN AL ATCO BALEARES HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

 Jornada 35 …  Atlético Baleares – Valencia Mestalla

Jornada 36 …  CF. Badalona – Atlético. Baleares

Jornada 37 …  Atlético Baleares – Lleida Esportiva

Jornada 38 …  Hercúles de Alicante – Atlético Baleares

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

Jornada 15  02-12-2018  Campo Son Malferit :  ATCO. BALEARES 2 – ATCO. LEVANTE 1

 PRÓXIMO PARTIDO DEL ATLÉTICO BALEARES.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el líder Atlético Baleares jugará en Son Malferit contra el Valencia-Mestalla. Debido a la importancia de este encuentro, una vez que haya finalizado, les ofreceremos todas las incidencias ocurridas en el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.