Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 1-0 Villarreal CF B

Victoria dedicada a Nuha y más líderes

.

Alineaciones:

Atlético Baleares: Carl, Kike López, José Peris, Vallori,  Rubén González,  Alberto Villapalos,  Canario,  Marcos de la Espada (Rovirola min.83),  Adri Hernández ( Rodri min.72),  Fullana y  Hugo Díaz (Álvaro min.90 Vega).

Villarreal C.F. B: Fuoli, Andrei, Pepe ( Akale min.83),  Roger, Carlos,  Ramón, Iván,  Lomotey ( Nikola min.83), Rubén Mesa,  Simón y  Fran ( Chuca min.71).

Gol: Hugo Díaz min.78

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruíz asistido en bandas por Anxo Farriña Biasi y Juan Carlos Pérez Carmuega del comité territorial gallego.

Tarjetas: amarillas para Villapalos, Fullana, Rodri y Hugo Díaz por el At. Baleares a para Pepe, Ramón, Iván, Lomotey, Rubén Mesa y Nikola por el Villarreal B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1.800 personas.

Comentario:

Jornada número 29 en Son Malferit ante un rival directo en la lucha por el palyoff, y ya veremos en las 9 jornadas restantes si el ATB estará o no en disposición de pelear por algo todavía más ambicioso. Sea como fuere, el ATB recibía para este partidazo al Villarreal como líder, si bien en una ajustadísima tabla clasificatoria donde el conjunto de la cerámica tenía hasta ese momento solo un punto menos. Todo muy igualado. El equipo que menos goles recibe de España de las tres ligas, contra el más goleador del grupo III en un escenario idílico para los locales, Son Malferit.

Manix no pudo contar para este partidazo ni con Biel Guasp (lesionado en un dedo del pie), ni Yelko sancionado. Además, también se caía de la convocatoria Nuha Marong, quien ayer entrenó pero pidió permiso al club para marcharse al funeral de su madre. Mañana lunes viaja a África para disputar el partido de su selección, Gambia, en Argelia, clasificatorio para la Copa de África, por lo que también se perderá el partido contra el Espanyol B del próximo domingo.

Samuel Shashoua tuvo fiebre ayer y no entreno y era seria duda para el partido. Con todo, Manix apostó por Carl en portería, línea de 4 defensas con Kike y Peris en las bandas, Vallori y Rubén en los centrales, doble pivotes para Villapalos y Fullana, Canario en la izquierda, en la derecha Hugo por la fiebre de Samuel, y en punta Adri y Marcos. Hacía tres semanas que Son Malferit no vivía un partido de local al haber jugado dos fuera de casa.

El ATB fue el único que quiso ganar el partido, sobre todo en la primera parte. En el minuto 2 de partido centro de falta que saca Fullana y el remate de Adri de cabeza se va fuera por poco. En la siguiente jugada, el portero del Villarreal B saca rápido mal, pero se la entrega a Marcos, que desde fuera del área intenta batir al portero de rosca alto buscando la escuadra, pero el balón se marcha rozando la cruceta. Lástima. Mereció el gol. El ATB dominaba el partido, el balón y el juego, y buscaba la victoria. Peris hizo un partido completísimo, como toda la defensa, Villapalos fue imperial y Fullana botó todas las faltas laterales con peligro. Canario se desgastó mucho en el uno contra uno, inmenso nuevamente. En el 13’ de partido una dejada de cabeza la aprovecha Hugo Díaz para hacer una media tijera ajustada, que pega en el poste y entra, pero el árbitro anuló en gol por supuesto fuera de juego. El ATB siguió intentándolo. En el 26 Hugo Díaz saca un córner magistral y la afición pidió gol, pero el portero la saca en línea de gol. Casi gol olímpico, se quedó en gol fantasma. El ATB mereció mucho más pero no se movió el marcador y se llegó al descanso.

En la reanudación el Villarreal B intentó tocar más el balón, pero sin llegada. No se recuerdan jugadas precisas de peligro contra Carl, más allá de saques de esquina y balones colgados al área. Con mucha calidad en la salida de balón desde atrás, el Villarreal no tuvo acierto para combinar en ataque. O el ATB más bien no le dejó, siendo muy superior en el cómputo global. La segunda parte fue menos fluida en ataque para los balearicos. Llegaron menos, pero siguieron intentándolo. Manix movió banquillo dando entrada a Rodrigo Cuenca por Adri. El canario jugó un buen partido, con grandes acciones al primer toque abriendo a banda y muy participativo. Luchó mucho, como Marcos. Rodri re-debutaba con el ATB, en esta segunda etapa. Primer partido desde su cesión en enero. Corrió mucho en la presión, salió de delantero. Precisamente, en el 78’ un centro suyo acabó en los pies de Hugo, dentro del área, y de un zurdazo seco cruzado supuso el primer y único gol del partido. Hugol no faltó a su cita, gol de oro, de tres puntos clave para amarrar el liderato y distanciarse a 4 puntos del rival. Los últimos minutos no supusieron preocupaciones para el ATB en defensa. Manix hizo entrar a Rovirola y a Álvaro Vega y el control del partido fue total. Victoria fundamental. Fullana y Hugo vieron la quinta amarilla y no jugarán en Barcelona la semana que viene contra el Espanyol B.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Hemos llevado el 70% del peso del partido. Hemos concedido solo una ocasión de gol en la primera parte y no recuerdo ninguna situación, más allá de los córners. El resultado hace justicia. Los puntos nos dan tranquilidad, pero no me va a subir la presión. Vamos a mejorar nota, pero ya hemos aprobado. Le hemos ganado al segundo, el rival más duro del grupo en teoría. Hemos ganado con justicia. Claro que se puede escapar aún la primera plaza, si ellos llegan a marcar en una contra estamos detrás dos puntos y con el golaveraje en contra y nuestro gol lo cambia todo. Si en los últimos partidos llegamos a jugarnos la liga iremos a ganar donde sea. Es la grandeza de este equipo, que en momentos durante la temporada se han repartido goles, nadie es imprescindible. Samuel es una pena que no haya jugado, pero la fiebre ha hecho que me dijera que estaba para 20’ y esto no es balonmano o baloncesto para jugárnosla. Hugo mete gol de donde sea, es un delantero, delantero. Rodrigo como cualquier jugador que no es habitual entra cuando hay bajas en el equipo y así llegan las oportunidades, es difícil jugar, pero lo que ha hecho ha sido perfecto, se ha partido la cara y no ha perdido balones. Sufrimos mucho para ganar, cada partido por la mínima. Convivimos con el sufrimiento, pero se disfruta más también”.

Hugo: “Quiero dedicar la victoria a Nuha, porque ha sufrido un proceso bastante duro. Era un partido a cara de perro. Debimos irnos dominando el marcador al descanso, ellos no han jugado, han parado el juego y en el único a tiro a puerta de la segunda parte, gol. Lo merecimos en la primera más. Estoy teniendo suerte. Esto es un juego de equipo. He entrado porque Sam estaba con fiebre y el secreto es ir todos a uno y mira Rodri, que se ha partido la cara, centrado y gol. Ellos solo en algún córner, pero no han hecho nada. El objetivo es jugar playoff y mantener la distancia con el 5º, la semana que viene vamos a jugar contra un equipo fuerte como el Espanyol que se ha metido ahí. Son Malferit es mágico y mirar los números, hacer 40 de 45 puntos en casa es mucha regularidad para mantenernos arriba”.

Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.