Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 1 – 0 Poblense

Se ha notado la falta de jugadas de estrategia. Ambos equipos han demostrado que estan practicamente faltos de rodaje

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Boison Wynney De, Anderson Arroyo, Marc Llinares, Francisco M Gonzalez, Sergi Brunet, Andreu Hernandez, Roberto Alarcon, Samuel Alex, Victor C De, Stephen Kwabena y Sergio Orejas.

Sustituciones: Andreu Arasa por Victor C De (min.67), David Valverde por Roberto Alarcon (min.86) y Jaume Tovar por Sergio Orejas (min.88)

Poblense: Yeray Gomez, Pep Vidal, Daniel E Plomer, Damia Ramos, Alvaro De Dios, Josep Rojals, Victor Martinez, Mateo Garcias, Agustin Giaquinto, Juan Oller y Aitor Pons.

Sustituciones: Lucas Nicolas por Damia Ramos (min.55), Saul Diaz por Josep Rojals (min.55) y Diego Martinez por Daniel E Plomer (min.72)

Goles: 1-0 Aderson Arroyo (min 10)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Andreu Hernandez (amarilla, min 20) y Sergio Orejas (amarilla, min 28) para el Mallorca «B». Juan ( Oller (amarilla, min 80) y Diego ( Martinez (amarilla, min 88) para el Poblense.

PREVIO AL ENCUENTRO

Esta tarde veraniega en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se procede al génesis de una nueva temporada futbolística 2018/2019, y en este partido de apertura, litigarán el encuentro las escuadras del RCD. Mallorca B, y el la UD. Poblense. Es obvio que cada equipo antes de comenzar a andar por el sendero de la ruta marcada por el calendario deportivo, tienen y florecen unas ilusiones y unos desafíos para ejecutar a lo largo del campeonato, y en alguno de los casos los equipos lo cumplirán; y en otros,  los retos propuestos al principio de esta temporada, se quedarán en una simple quimera, ó una actitud tenebrosa

Arranca la temporada en el campo Tomeu Serra, con un enfrentamiento de los denominados de “ pinyol vermell “ y que van a litigar el conjunto bermellón del RCD. Mallorca B, y el equipo azulgrana de la UD. Poblense. Los dos mejores equipos la temporada pasada. (Recordemos que el ULTIMO partido de la liga 2017/2018 era el que se decidía el campeonato ), y precisamente fue, el que se enfrentaron ambas escuadras.

Pero hoy se escribe otra página, una nueva historia, donde se juegan los tres primeros puntos de la presente campaña, y cualquier resultado puede ser posible, en este enfrentamiento que va a comenzar en breves minutos, por lo que los entrenadores Julián Robles por parte del equipo bermellón y Oscar Troya por parte del equipo azulgrana, plasmarán sobre el rectángulo de juego,  las mejoras pericias y  estrategias para derrotar al rival, y con ello obtener el primer botín de la nueva temporada.

COMENTARIO DEL PARTIDO

PRIMERA PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el Poblense. Min. 2 Aitor Pons desde el exterior del área chuta muy bien direccionado, pero en balón acaba en las manos de Boison Wynney. Minuto 6 Sergio Orejas centra pero Yeray Gómez esta muy atento blocando el cuero a media altura. Mi. 10 Centro al corazón del área Roberto Alarcón, pero el cancerbero del equipo azul detiene sin problemas.

GOL .- Córner que ejecuta Roberto Alarcón y de cabeza Anderson Arroyo manda el balón al fondo de las mallas de Yeray y sube el 1-0 en el marcador. El RCD. Mallorca B se pone por delante en el encuentro.

El encuentro continua y Marc Llinares es quien crea más peligro subiendo por banda, ya que prácticamente es imparable, pero la zona de gol está desierta y no se habilita en nada positivo. Minuto 23 Aitor Pons dribla a su par, desde escasos centímetros del exterior del área grande chuta, pero el balón se pierde por la izquierda de Boisson.  Llegamos al minuto 35 y llega la mejor ocasión de la UD.Poblense. Agustín Giaquinto se escora a la derecha del meta del equipo de Sa Pobla, chuta pero desde el suelo y con la rodilla en el primer palo detiene el cuero en dos tiempos.

Ni el RCD. Mallorca B, ni la UD.Poblense están aun en un buen rodaje. Se ha notado mucho la falta de creatividad, se ha jugado mucho en el centro del campo, con llegadas exporádicas a ambas metas, pero sin crear peligro, y quizás el gran dispendio físico que han hecho los jugadores ha sido lo mejor del equipo de Julián Robles y de Oscar Troya. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Arranca la segunda parte, y prácticamente es un monologo de la primera, quizás lo único más revelador han sido los últimos 10-15 minutos de la UD.Poblense que han dominado un poco más la parcela ofensiva. El gol de Victor ha decidido los tres puntos de este encuentro

 PERLA DEL PARTIDO : Al fuerte sol que pegaba en las gradas de Son Bibiloni. No se lo podemos dar a ningún jugador, ya que nadie ha destacado sobre los demás. Los equipos como ya hemos comentado han estado muy precarios a lo que va a ser su verdadera dimensión.

RESUMEN DEL PARTIDO : Partido jugado con mucho trabajo, con mucho sacrificio, y los tres puntos se quedan en Son Bibiloni. De todas formas les queda mucho que mejorar, y no dudamos que con el transcurrir del tiempo, serán dos equipos privilegiados en la zona de liguilla

 PROXIMA JORNADA

Se cierra el capítulo para ambas escuadras en este primer episodio del campeonato de liga, y yá toca  ponerse manos a la obra, con un trabajo metódico para disputar la segunda jornada donde el RCD. Mallorca B, viaja a Ibiza para litigar el encuentro con el CF. San Rafael. Por su parte la UD. Poblense recibirá en su Polideportivo Municipal de Sa Pobla al equipo de Son Ferriol, el CD.Ferriolens.  Dos encuentros de los cuales daremos completa información, una vez que finalicen los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.