Crónica Ronda Élite Portugal Femenina sub-17: España 3-0 Islandia

¡¡¡¡¡¡CLASIFICADAS!!!!!!

.

Alineaciones:

España: Cata Coll, Oihane Hernández (Nora Sánchez 78′), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Anna Torrodá, Nerea Eizaguirre (Patricia Zugasti 69′), Claudia Pina, Carla Piqueras Bautista, Alba Pérez Manrique, Teresa Abilleiran (Rosa Marquez 75′), Eva María Navarro.

Islandia: Birta Goulaugdottir, Daniela Dogg Guonadottir, Karolina Jack (Vilhjálmsdóttir 63′), Gouny Arnadottir, Soley María Steinarsdottir, Hin Eiriksdottir, Alexandra Johannsdottir, Eyglo Thorsteinsdottir, Bergdis Einarsdottir (Jónsdóttir 51′), Hulda Hannesdottir (Fjölnisdóttir 69′) y Stefania Ragnarsdottir.

Goles: 1-0 Carla Piqueras Bautista (62′), 2-0 Carla Piqueras Bautista (64′), 3-0 Patricia Zugasti (76′).

Árbitra:Cristina Bujor (POR) asistida en bandas por Patricia Samsudean (ROU) y Ana Araujo (POR).4ª árbitra Catia Tavares (POR)

Tarjetas: amarilla a  Eiríksdóttir, Árnadóttir y Jack por Islandia.

Comentario:

La Selección española Sub-17 no perdió la fe ante una Islandia que se empleó con mucha intensidad y cerró en una gran segunda parte una victoria que le da el billete para el próximo Campeonato de Europa de la República Checa

Desde que la Selección española Sub-17 pisó el verde de Mafra, se dio cuenta de que el partido ante Islandia poco tendría que ver con la goleada del debut ante Portugal. Bien plantadas en el campo desde el minuto uno y con un imponente físico, las jugadoras islandesas platearon un partido diametralmente opuesto.

Fiel a su estilo, España buscó la portería rival por medio de la posesión y la búsqueda de jugadas por la banda. De esta manera llegaron las primeras ocasiones en las botas de Carla Piqueras y la ariete Claudia Pina, que también lo intentó de cabeza en un centro de Eva Navarro desde la izquierda.

Cerca estuvieron las pupilas de Toña Is de inaugurar el marcador a la media hora de partido con dos acercamientos claros. Primero Teresa Abilleira en un libre directo desde la frontal del área e instantes después Eva Navarro con un gran chut desde la izquierda, estuvieron muy cerca de estrenar el marcador del Eng Ministro dos Santos de Mafra.

Sin embargo, el dominio español no tuvo premio y los dos equipos se fueron al vestuario sin ver el gol. Tras al descanso, España siguió controlando el duelo, solventando con jugadas al primer toque y paredes la excesiva intensidad con la que se empleaban las jugadoras del combinado nórdico.

La suerte parecía esquiva para la voluntariosa Selección española Sub-17, que enlazó tres grandes ocasiones al inicio del segundo periodo gracias a una hiperactiva Carla Piqueras que desbordó una y otra vez por la banda derecha. Desafortunadamente, los remates de la propia Carla, Claudia y Eva no encontraron la red de Goulaugsdottir.

Quién siembra recoge, y España recogió su merecida cosecha en dos minutos mágicos de Carla Piqueras Bautista en el último tramo del partido. La extremo anotó por partida doble gracias a las asistencias de Nerea Eizaguirre primero y Eva Navarro después para poner al conjunto español con una muy trabajada ventaja en el marcador.

Patricia Zugasti, que salió en la segunda parte, puso la puntilla con un gran gol que unió fuerza, constancia y definición para certificar el 3-0 y poner a Selección española femenina Sub-17 en el próximo Campeonato de Europa de la República Checa.

¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es