Crónica Campeonato del Mundo Femenino Sub-17-Jordania(3er. y 4º puesto): Venezuela 0-4 España

¡BRONCE HISTÓRICO PARA LAS SUB-17!

.

Alineaciones:

Venezuela: Nayluisa C.; Verónica H., Hylary V., Sandra L., Iceis B., Dayana R (Nohelis C. 83′)., Deyna C., Yerliane M., Heliamar A., María C. (Nikol G. 41′) y Jeismar C. (Gladismar R. 63′).

España: Noelia Ramos; Ona Batlle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Natalia Ramos (Lorena Navarro 46′); Silvia Rubio (Ana Torroda 75′), Paula Fernández, Candela Andújar, Lucía Rodríguez, Eva Navarro y Claudia Pina.

Goles: 0-1 | Eva Navarro (17′) 0-2 | Lorena Navarro (53′) 0-3 | Lorena Navarro (77′) 0-4 | Lorena Navarro (86′)

Árbitra: Ledya Tafesse (ETH) asistida en bandas por Kylie McMullan (SCO) y Lucia Abruzzese (ITA).Cuarta árbitra: Ekaterina Koroleva (USA).

Tarjetas: amarillas a Hilary V., Sandra L., Nikol G., por Venezuela y a Candela Andújar y Eva Navarro por España.

Comentario:

El combinado nacional venció a Venezuela en la final de consolación del Mundial de Jordania

El metal era más que merecido. Indudable, para una Selección que solo fue superada por Japón en semifinales. Las jóvenes jugadoras de Toña Is han hecho un campeonato cargado de fútbol, manteniendo la apuesta por el fútbol combinativo que ya es toda una seña de identidad en el balompié patrio.

La posesión fue la clave de una victoria inolvidable. Contra el juego directo de Venezuela, las de Toña Is optaron por mantener el esférico, llevar el ritmo del partido y buscar la portería de Nayluisa. Las Sub-17, hoy de blanco, rondaron siempre el área rival, y encontraron el acierto en las botas de Eva Navarro (17′) y Lorena Navarro (53′, 77′ y 86′).

No lo puso fácil el cuadro americano pese al dominio español. Su juego, potente y vertical, hizo emplearse en alguna que otra ocasión, siempre con acierto, a una inspirada Noelia Ramos que volvió a mostrar bajo palos porque opta al Guante de Oro que patrocina adidas.

Con el pitido final explotó la alegría de nuestras internacionales, que culminan un maravilloso 2016 como subcampeonas de Europa y tercera mejor Selección en el Campeonato del Mundo. ¡ENHORABUENA, EQUIPO!

 

 

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.