El primer enfrentamiento entre los Ibizas será en los despachos

El CD Ibiza ha impugnado la inscripción en la Liga Regional de la UD Ibiza.

David Alba

No habrá paz en la Regional. El CD Ibiza ha impugnado ante la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) la inscripción de la UD Ibiza porque considera que no se ha producido según los cauces legalmente establecidos. “Todo esto huele a chamusquina”, aseguran los dirigentes del Islas Pitiusas al referirse a la inscripción del equipo de Salvo en la liga. Entienden que existe un “agravio comparativo” con respecto al resto de clubes con los que la FFIB, en palabras de los directivos deportivistas, no aplica la misma “condescendencia”.

En este sentido, el CD Ibiza considera que la Unión debería realizar los mismos trámites que en su día les exigieron a ellos y que a su juicio no se han realizado. “El propio secretario de la FFIB, don Manel Bosch, lo admitió ante los medios de comunicación al manifestar que no sabía quienes integraban la junta directiva, dónde tenía su sede social, en qué campo iban a jugar (…)”, asevera el club que muestra también su indignación porque también se autorizó “una prorroga hasta el próximo 31 de agosto para hacer efectivo lo que el club había dejado a la Federación” (una cantidad que asciende a 60.000 euros aproximadamente).

El CD Ibiza lamenta, también, que a pesar de las presuntas irregularidades se incluyó a la Unión en el sorteo para confeccionar el calendario de la liga regional pitiusa y recuerda que, además de los 60.000 euros, el club de Salvo arrastra una deuda muy elevada “con una larga y cuantiosa lista de acreedores a los que el mencionado club dejó de pagar cuando se liquidó”.

Futbolpitiuso.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.