«El año pasado era un sueño estar en el equipo; ahora deseo consolidarme»

Sergi Darder. ayer con las vistas del hotel Panorama de Feusisberg.

El joven medio centro admite que ha llegado mejor que en la campaña anterior, pero advierte: «No estoy ni a la mitad de mi mejor nivel»

Una temporada después, Sergi Darder parte como una de las grandes apuestas del Málaga. Con solo 20 años, el mallorquín sigue mejorando y poco a poco se va haciendo con una plaza en el once titular. Con una madurez muy por encima de su edad, el centrocampista afirma a este periódico en una entrevista que esta campaña se propone conseguir la consolidación en el equipo después de una primera temporada en la que también tuvo mucho protagonismo. Admite que ha llegado a esta pretemporada mejor preparado que en la anterior, mientras que destaca que el nivel de la plantilla es muy alto. Darder, que fue uno de los mejores del Málaga en la Schalke 04 Cup y que logró un espectacular gol desde fuera del área, subraya que siente sorprendido por el buen juego desplegado por el Málaga con tan poco rodaje.

–Es su segunda temporada en el primer equipo y todo marcha sobre ruedas.

–La verdad es que no me puedo quejar. El año pasado era un sueño estar en el primer equipo, y esta temporada ya tengo que consolidarme. La verdad es que hemos comenzado bien tanto colectivamente como individualmente.

–¿Se encuentra mejor que en la pasada pretemporada?

–Sí, porque el año pasado venía de jugar en Tercera, donde el ritmo es inferior. Después de un año en Primera he cogido experiencia. Está claro que todavía no estoy ni a la mitad de mi mejor nivel, pero es cierto que este año estoy mejor.

–El nuevo entrenador llega con una clara apuesta por el juego de control y la verticalidad. ¿Qué le parece el nuevo cuerpo técnico?

–Me ha sorprendido muy gratamente. No los conocía a ninguno ni tenía amigos que hubieran trabajado con ellos, y he visto que son personas muy cercanas todas ellas. Son muy exigentes, y eso es lo mejor que te puede pasar.

–¿Esta plantilla está capacitada para apostar por un juego claramente ofensivo?

–Habrá que verlo e intentarlo. Hay una buena plantilla. Es necesario ser cautos, no podemos ponernos objetivos altos. Iremos día a día, pero siendo ambiciosos.

–El centro del campo se ha poblado un poco más con la presencia de Recio. ¿Cómo ve la competencia en esta línea?

–Muy alta. Somos muchos, incluyendo a los del filial. La competencia es muy grande, pero eso también sirve para no relajarte. Eso es bueno.

–Ante el Newcastle marcó un gol para el recuerdo, aunque fuera un partido amistoso. ¿Cómo fue?

–Ya tenía muchas ganas de marcar desde fuera del área. No era normal. El año pasado lo intenté de todas las formas y no hubo manera de conseguirlo. Por suerte, aunque sea en pretemporada, ha entrado. A ver si entran más. Para el golpeo, mejor o peor, no me lo pienso; a mí me sale inconscientemente.

–El entrenador quiere que todos tengan los pies en el suelo tras estas dos últimas victorias, que fueron contundentes. ¿Cómo vio estos partidos?

–Desde dentro vi al equipo muy serio. Me sorprendió que estuviéramos tan bien con solo dos partidos jugados. Estábamos bien posesionados y teníamos los conceptos muy claros. El míster está muy encima. Hay que tener los pies en el suelo, ha que seguir.

–Aunque sea pretemporada, las victorias fueron casi aplastantes.

–Nosotros lo dimos todo para estar bien e hicimos dos partidos muy buenos. Esto tiene que servirnos para seguir mejorando.

–La Liga será diferente, pero la plantilla continúa estando equilibrada. Las salidas parece que han sido compensadas con fichajes.

–Los fichajes que se han hecho han sido acertados. Se han reforzado muchas líneas y nos ha llegado a todos más competencia. Todos partimos de cero ahora. Creo que el club ha trabajado bien en este aspecto.

–¿Se ha propuesto para la próxima campaña una meta más lejos de participar lo máximo posible?

–Mi intención es consolidarme en Primera. Ahora quiero jugar los máximos partidos posibles.

–Existe interés por usted por parte de otros equipos. ¿Cómo vive esta situación?

–Prefiero estar al margen, porque me puedo desconcentrar. Yo estoy aquí encantado. Si llegan cosas habría que verlas, pero el Málaga me lo ha dado todo y me encuentro perfectamente.

–Siguen llegando jugadores del filial que piden plaza en el primer equipo. ¿Esa es una buena noticia no?

–En el filial hay jugadores con mucha calidad, y muchas veces necesitan confianza para demostrar sus cualidades. Tanto Samu Castillejo como Juanpi y el resto tienen nivel para estar en el primer equipo. Y pueden estar. Es una buena noticia, porque se pueden quedar algunos.

–¿Qué mensaje le lanzaría a la afición?

–Debemos tener los pies en el suelo todos. No podemos conformarnos con poco, pero día a día. Lo que sí puedo prometer es que lo daremos todo para llevar a lo más alto al equipo.

Sur.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.