Crónica 2ª División: UD Ibiza-Eivissa 2-2 Málaga CF

Un bisoño Ibiza se deja empatar ante el Málaga tras tener el partido en el bolsillo

Jornada 2, Domingo 22/08/2021 - 15:00 h
UD Ibiza
2 2
Málaga CF

Campo: Can Misses
Ver jornada

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Fran Grima, Morillas, Goldar, González, Molina, Pérez, Javi Lara(Cenitagoya min.54), Sergio(David min.84), Bogusz(Appin min.84), Miguel Ángel(Villar min.74).

Málaga CF: Dani Barrio, Javier(Cufré min.70), Rivas, Paulino(Rodríguez min.62), Muñoz(Abaida min.81), Brandon, Antonio(Jairo Samperio min.62), Mathieu Philippe, Ismael, Escassi, Kevin(Roberto min.62).

Goles: 1-0 Bogusz min.19, 2-0 Bogusz min.61, 2-1 Muñoz min.63, 2-2 Roberto min.87.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos asistido en bandas por Samuel García Aguilera y Guillermo Santiago Sacristán. 4º árbitro Andrés Fuentes Molina. VAR Gorka Segues Oscoz. AVAR 1 Víctor García Verdura.

Tarjetas: amarillas para González min.1 por la UD Ibiza y para Mathieu Philippe min.38 y Paulino min.88 por el Málaga.

Comentario:

Segundo partido y segundo punto para la UD Ibiza en Segunda A, esta vez en casa, ante su afición, frente al Málaga (2-2) y después de desaprovechar una ventaja de dos goles en los minutos finales de un encuentro que se le hizo largo. La insistencia, calidad y juventud del conjunto andaluz le permitió resucitar cuando estaba en el velatorio para volver al partido tan vivo que estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Aun así, la última fue de los de casa, pero el meta visitante sacó una mano providencial en el último suspiro que certificó el empate.

Tras unos minutos de tanteo, se desataron las hostilidades. Javi Lara, con un tiro lejano, fue el primero en amenazar la igualdad para el Ibiza. Poco después fue el Málaga quien, en las botas de Kevin, tuvo la ocasión de marcar para los visitantes, pero el meta Germán estuvo atento para evitarlo en el minuto 16. Solo dos más tarde, llegó el gol de los de casa. Un centro medido de Cifu desde la derecha para Bogusz, que remató de volea a media altura al fondo de las mallas libre de marca dentro del área para abrir la lata y poner a los suyos por delante en el marcador.

Era el primer gol del conjunto ibicenco en la LFP, y fue celebrado por todo lo alto desde la grada, donde el respetable cumplió con su equipo a pesar de las altas temperaturas de un 22 de agosto en Ibiza. El tanto y los ánimos insuflados por el público por el hecho de ponerse por delante en el marcador dieron aire y alas a la escuadra de Juan Carlos Carcedo, que dominó a su rival, un histórico del fútbol nacional, hasta que se alcanzó la media parte.

La ventaja obtenida por los insulares en el primer acto les brindaba la posibilidad de afrontar el segundo sin presión y con su rival obligado a exponer más talante ofensivo del mostrado hasta el momento y, con ello, a exponerse también a dar más espacios libres a su adversario a la espalda de la defensa.

En esta tesitura, el Ibiza aprovechó la coyuntura para marcar el segundo, obra, de nuevo, de Bogusz, que, en jugada personal, se abrió paso entre varios rivales para sacarse de la chistera un potente y preciso disparo desde el pico del área a la escuadra contraria que cogió ligeramente adelantado y por sorpresa al meta visitante cuando corría el minuto 61, 2-0 y camino despejado hacia la victoria. O eso parecía en ese instante..

El Málaga, lejos de darse por vencido y bajar los brazos, reaccionó de inmediato. Acción, reacción y gol de Luis Muñoz solo dos minutos más tarde para meter de nuevo a su conjunto en el partido y en la lucha por los puntos. A renglón seguido, el Ibiza pudo volver a marcar en una salida en falso del portero y un tiro de Castel desde la derecha a meta vacía que se marchaba fuera por poco.

El cuadro andaluz arriesgaba para empatar y el Ibiza tenía campo para correr y dar la puntilla a la contra, pero ni una cosa ni otra. Se acercaba el final del encuentro, y el marcador no se movía. Hasta que en el minuto 87, el joven Roberto recogía un centro filtrado entre líneas para batir de primeras a Germán y poner el 2 a 2 definitivo en el luminoso de Can Misses. Se hace esper por tanto la primera victoria del Ibiza en la recién aterrizada Segunda A.

 

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.