Crónica Preferente: Escolar 3 – 3 Santa Catalina Atº

Empate del Escolar ante el Santa Catalina At.

Alineaciones:

Escolar: Pere M Riera, Miquel A Servera, Marti Bisellach, Angel Dominguez, Francisco J Garcia, Alex A Murillo, Ismael Venera, Carlos Torreblanca, Juan Gaya, Marc Cascales y Eduard Flaquer.

Sustituciones: Jose A Rodrigo por Juan Gaya (min.52), Jaime Faba por Carlos Torreblanca (min.64) y Sergio Sogorb por Ismael Venera (min.68)

Santa Catalina Atº: Marcos Blazquez, Antoni Suau, Jose L Blazquez, Jose M Olivares, Daniel M Polvorosa, Carlos Jul, Antonio J Huertas, Simon Noves, Sergio Palma, Daniel D?hondt y Victor P. Sanchez.

Sustituciones: Roberto Mateo por Jose L Blazquez (min.45), Antonio Pol por Antoni Suau (min.55), Alejandro Muñoz por Sergio Palma (min.60) y Manuel Bruno por Daniel M Polvorosa (min.62)

Goles: 1-0 Eduard Flaquer (min 32), 1-1 Daniel M Polvorosa Payne (min 44), 2-1 Marc Cascales (min 53), 2-2 Carlos Jul (min. 82)2-3 Daniel D´hondt (min 86) y 3-3 Jaime Faba (min 89)

Árbitro: Jose Manuel Santandreu Garcia. asistido por Javier Pino Salas y Adan Rivas Piñeiro.

Tarjetas: Francisco J Garcia (amarilla, min 8), Marc Cascales (amarilla, min 79), Marti Bisellach (amarilla, min 81), Ivan M Campos (amarilla, min 83), Juan Gaya (amarilla, min 83), Jeronimo Adrover (amarilla, min 83), Jaime Faba (amarilla, min 84), Francisco J Garcia (amarilla, min 86) y Jeronimo Adrover (roja, min 87) para el Escolar. Sergio Palma (amarilla, min 31), Antoni Suau (amarilla, min 49) y Manuel Bruno (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº.

Comentario:

Uno de los mejores partidos de las últimas temporadas el presenciado en «Es Figueral» de Capdepera entre el líder Santa Catalina y el equipo local 4º clasificado antes de empezar la confrontación.

Hoy dieron sensación los dos conjuntos de mayor categoría, la Santa con unos jugadores provenientes de segunda división por la amistad con su entrenador Carlos Martínez y el Escolar con sus armas luchando un partido que en ningún momento desentono, el público local disfrutando volcado con su equipo hasta el pitido final del árbitro.

El que no estuvo a la altura de los equipos y del partido fue el árbitro con sus ayudantes.

En un partido como el disputado es donde con mas clarida se ven los fallos arbitrales, no acertaron en decisiones que hicieron cambiar la trayectoria del resultado

Dos equipos que juegan el mismo sistema con un solo punta, por parte del Santa primero el José L. Blázquez y después el Carlos Jul, por el Escolar primero Juan Gaya hasta que fue sustituido por Alejandro Rodrigo

Ninguno de los dos equipos a saque de portería intento jugar la pelota desde atrás, en sus saques los dos porteros mandaban los balones al centro y el equipo que recogía la pelota principalmente la defensa contraria iniciaba las jugadas teniendo terreno en donde desenvolverse, haciéndolo en jugadas trenzadas, de varios toques, bonitas, con cambios de juego, pero la mayoría no terminadas se cuidaba otra vez la defensa y el portero contrario o salían por la línea de fondo.

Unos bonitos goles ayudaron al espectáculo futbolístico de la tarde.

En el minuto 32 un saque de falta fuera del área y en diagonal a la portería del Santa Catalina es sacada sobre la cabeza de Eduard Flaquer que la remato al fondo de la portería. 1-0

Un pase de Simón Noves en el minuto 44 sobre Daniel M. Polvorosa, este con un chut fuerte desde fuera del área batió por bajo al portero local 1-1.

En el minuto 53 un saque de esquina botado banda derecha de la portería contraria por Ismael Venera al primer palo y como un obús ganado la partida a la defensa y portero visitante Marc Cascales adelantaba el partido a favor de los verdes 2-1.

A partir de esto momentos y hasta que marcara el gol del empate el Santa Catalina fue cuando mas apretó el equipo Palmesano en busca de la victoria o el empate y así mantenerse imbatido en las ocho jornadas de liga disputadas

Ganando el equipo de casa el partido por 2-1, el arbitro en una falta lanzada por Carlos Jul desde fuera del área, en el minuto 86 por el Santa decreto penalti en contra del Escolar por dar el balón, parece ser al brazo o manos pero que ningún espectadores pudo precisar con claridad, penalti discutido por el equipo local que se cuidaría de marcar el gol del empate Carlos Jul

A partir de este gol nervios y desconcierto de los jugadores locales, vino el otro gol por mediación de Daniel D´hondt que adelantaría al equipo visitante 2-3.

Cuando el público local ya daba por perdidos los tres puntos en un barullo en la portería contraria Jaime Faba empataba el partido 3-3

 

BEST para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.