Previa 3ª Div.: Peña Deportiva Santa Eulalia – C.D.Espanya

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA

El próximo domingo día 28 de Octubre de 2012, en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Riu de Ibiza, a las 18.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de tercera división, que enfrentará según el calendario establecido, la Peña Deportiva Santa Eulalia y el CD.Espanya de Llucmajor. Este envite promete emociones fuertes ya que la Peña viene de perder un partido contra el equipo revelación de este campeonato la Penya Ciutadella y no puede dejarse ya más puntos en el sendero de esta liga, si quiere seguir ocupando el ático de la clasificación general. El partido será dirigido por el colegiado Sr. J.P. Rodriguez Quintero

En ningún momento pudo la Peña Deportiva nivelar el marcador en Menorca, y solo en el minuto 80 Diego Ruiz Piquero, pudo acortar distancias a los dos goles del equipo menorquín marcados por Javier Zurbano y Raul Marques. A pesar de este contratiempo el equipo ibicenco sigue en lo más alto de la pirámide de la clasificación general, aunque los rivales que vienen de atrás se van compactando con el líder y de cada vez las diferencias son mínimas. Esta semana según el calendario oficial del campeonato el equipo ibicenco recibe al CD.Espanya de Llucmajor, un equipo que sin grandes alardes esta salvando el génesis de esta liga. Del equipo mallorquín tendrán que hacer un especial marcaje a los puntas David Contreras es muy peligroso, junto al buen momento que está atravesando Franco G.Ochonga que incluso ya se permite marcar, como la semana pasada que su tanto valió el empate del equipo de Llucmajor. Mario Ormaechea a pesar de la derrota no creemos que vaya a desmembrar el equipo, y posiblemente salten al terreno de juego los siguientes hombres : Javier Seral, Ruben Martinez, Youssouf Diallo, Francisco J.Maline, Diego Ruiz Piquero, Emilio S. Da Silva, Borja Gómez, Pablo Pomar, Jose L. Pérez, Aitor Ramirez, Raul Gomez. Quizás podría entrar desde el inicio Ivan Aledda y así potenciar un poco el equipo, pero todo dependerá como es evidente del dibujo que quiera plasmar sobre el rectángulo de juego el técnico Mario Ormaechea. No será un partido fácil para ninguno de los dos equipos, y seguro que habrá combatividad y competitividad, porque si hay una cosa que distingue a los hombres del Espanya es el trabajo que realizan durante los 90 minutos, sin dar un balón por perdido, y eso les reportó la semana pasada el empate en las postrimerías del encuentro.

El CD.Espanya de Llucmajor viene de empatar un encuentro con el peligro Montuiri, y a pesar de ir siempre con el marcador en contra, supo reaccionar al final con un gol de Franco G.Ochonga que valió un punto de oro para el equipo llucmajorer. Clasificado en decimo quinto lugar con ocho puntos, esta salvando de momento el inicio la liga. Sergio P. Tiscar ha formado un conjunto que es difícil de batir y esta consiguiendo resultados que sin ser extraordinarios cumplen las expectativas del equipo. Después del empate ante el Montuiri no creemos que Sergio P. Tiscar vaya a introducir muchos cambios en su equipo, por lo que pueden empezar desde el minuto uno : Miguel Busquets, Bartolomé Más, Miguel Más, Jordi Morey, Franco G. Ochonga, Cristian Tomas, Gabriel Barrado, Kamal Akichouh, Victor Barbado, Guillem García, David Contreras. Con respecto al equipo que tendrá delante el equipo de Llucmajor es difícil destacar a un hombre ya que es un portento de escuadra. Tiene al máximo goleador de la categoría Piquero con siete goles, y más que un jugador determinado tiene que valorar al grupo en general. La verdad es que se le presenta un partido complicado al Espanya, pero tiene que ir a Ibiza con una sola implicación, que no es otra que tener en el horizonte solo la victoria, y dar la campanada de la jornada.

Santa Eulalia pues vivirá el próximo fin de semana, una nueva jornada de este apasionante campeonato de tercera división, y más que nunca la afición del equipo pitiuso, tiene que estar al lado del equipo. Por su parte el Espanya tendrá a pocos pero buenos aficionados para que no se sienta solo. Y lo que nos queda esperar es poder presenciar un gran partido de fútbol.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.