Crónica Fútbol Sala: Mallorca C.F.S. «A» 5 – 4 Sant Esteve Sesrovires F.S. «A»

Mallorca CFS

Gran victoria contra el quinto clasificado

Partido importante para los locales, que con los resultados de la jornada se encontraban a 6 puntos de la salvación y se enfrentaban a un rival situado en la zona alta, que únicamente había perdido 3 partidos en toda la temporada y que en la primera vuelta había derrotado a los mallorquines por 9-1. Los locales tenían numerosas bajas, Jaume, Tomeu, Leo y Edu, además Basty estaba convocado pero con molestías, por lo que el entrenador convocaba a Jaime del segundo equipo y además también debutaba Luis Cayuela.

Los locales empezaron el partido esperando en su campo debido a las bajas, los visitantes por su parte alternaban la presión en campo contrario con la defensa a media pista. En los primeros minutos no hubo excesivas llegadas con peligro, los visitantes intentaban meter balones al segundo palo, pero la buena defensa local despejaba el peligro. A los 7 minutos llegaba el primer gol del partido, Tomás superaba a un rival en la banda y encaraba al portero que salía del área y despejaba el balón que caía a los pies de Alex que marcaba desde fuera del área aprovechando que no había portero. Los visitantes se fueron para arriba pero no ponían en demasiado peligro la portería de Luis. A los 12 minutos, Luis Cayuela recuperaba una pelota, la pasaba a Toni que con un disparo cruzado ponía el 2-0. Sin embargo, tan sólo un minuto más tarde, los visitantes recortaban distancia aprovechando un balón muerto dentro del área tras un chut lejano y superaban a Luis con un chut fuerte. Los locales seguían esperando en su campo y en otra contra llevada por Luis Cayuela daba el pase a Alex que desde la frontal marcaba el 3-1 y ampliaba la ventaja local. Prácticamente a continuación los visitantes recortaban distancia con un chut de unos diez metros que pillaba a Luis a contra pie. Un minuto despúes Alex llegaba a un balón largo contra el portero que había salido del área, Pere chutaba desde lejos pero un jugador visitante la cortaba con la mano y era expulsado. Alex pundo marcar para los locales aprovechando su superioridad pero el chut se fue al palo. Poco después tras una buena jugada colectiva, Toni empujaba en el segundo palo un pase de Pere para poner el 4-2. Antes del descanso el portero visitante desviaba a córner un chut de Jaime.

En la segunda parte, los locales algo cansados esperaban atras pero los visitantes llegaban con más peligro. En los primeros minutos pudieron reducir distancias pero entre la defensa y Luis despejaban el peligro. A los locales les costaba más llegar arriba pero seguían manteniendo su ventaja en el marcador. A los 10 minutos los árbitros pitaban penalti a favor de los visitantes por un discutible empujón dentro del área, el jugador visitante marcaba el 4-3 con un chut fuerte ante el que nada pudo hacer Luis. Los visitantes seguían apretando, y los mallorquines no creaban demasiado peligro a excepción de algún balón largo. A falta de 7 minutos, el balón llegaba a Toni, que superaba a un rival, la tocaba un poco ante la salida del portero y desde dentro del área marcaba el 5-3. El gol daba algo de tranquilidad a los locales. Los vistantes decidían salir con portero jugador y tras varias jugadas con mucho peligro conseguían recortar distancia con un chut algo escorado que entraba ajustado al segundo palo cuando aún quedaban 4 minutos para el final del partido. A partir de ahí pudo llegar el gol para los dos equipos, los visitantes dispusieron de varios balones al segundo palo que no acertaron con la portería y los locales pudieron marcar desde su campo aprovechando que no había portero. A falta de algo menos de un minuto pudo llegar el gol de la tranquilidad para los locales pero el chut de Toni golpeo en el palo y tuvieron que defender en su área hasta el último suspiro para coseguir los 3 puntos.

Victoria muy importante para los locales a pesar de las bajas, tras un partido muy serio ante un buen equipo. La intensidad en defensa y el acierto de cara a portería dieron los tres puntos al Mallorca que se queda a 3 puntos de la salvación. La semana próxima visita al campo del Vacarisses, un rival complicado situado en la zona media de la clasificación.

Mallorca C.F.S. «A»: Cinco inicial – Luis, Tomás, Alex, Luis Cayuela y Toni. También jugaron – Pere y Jaime.

Marcador: 1-0 Alex; 2-0 Toni; 2-1; 3-1 Alex; 3-2; 4-2 Toni; 4-3; 5-3 Toni; 5-4

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.