Fútbol Sala: Mallorca C.F.S. «A» 2 – 1 Bracafe Bosco Rocafort «A»

El Mallorca sale del descenso con una victoria agónica

El Mallorca sale del descenso con una victoria agónica

Partido importante para los dos equipos, los locales llegaban tras dos semanas de parón pero en buena dinámica por los resultados conseguidos en casa últimamente y una victoria les permitiría salir del descenso. Los visitantes por su parte llegaban como farolillo rojo pero con confianza tras los 3 puntos conseguidos contra el Cervelló la jornada anterior. Por primera vez en la temporada el entrenador local podía contar con 12 jugadores para el partido.

El partido empezó con los locales presionando en campo rival, mientras que los visitantes esperaban en su campo para recuperar el balón y poder salir a la contra. En los primeros minutos la posesión estaba repartida entre los dos equipos y no hubo llegadas a las porterías. La primera ocasión clara fue para los locales, balón en banda para Alex, que de primeras la cruzaba y salía rozando el segundo palo. A los visitantes les costaba llegar con peligro y únicamente probaban a Luis con algún disparo lejano. Poco después, los locales dispusieron de una nueva ocasión, balón largo para Edu, el portero falla en su salida, pero el jugador local no consigue acertar con la portería. Los minutos iban pasando y los porteros no tenían demasiado trabajo. A falta de 6 minutos para el descanso llegaba el primer gol del partido, balón largo al que no llegaba Toni, el portero despejaba el balón, que salía bombeado hacia la frontal y Toni de primeras conseguía marcar el 1-0 con un chut fuerte que entraba ajustado al segundo palo. Con el gol los visitantes se fueron algo más arriba y consiguieron recuperar algún balón arriba, aunque sus chuts no encontraban portería. Los locales intentaron aumentar su ventaja, Alex poco antes del descanso superaba al portero en su salida, pero su disparo algo escorado se iba al lateral de la red.

En la segunda parte los equipos siguieron apretando arriba la salida del balón rival. A los 2 minutos de la reanudación los visitantes conseguían empatar el partido, buen movimiento de balón en la salida de presión y llegaban en superioridad a la portería defendida por Jaume, al que superaban con un pase de la muerte y un chut fuerte desde dentro del área para poner el empate. Unos minutos más tarde Pere pudo adelantar de nuevo a los locales, pero su chut en el 1 contra 1 era desviado por el portero a córner. Los visitantes volvían a esperar en su campo y a los locales les costaba llegar con peligro, no acababan de estar acertados en el movimiento de balón. Los visitantes se sentían cómodos saliendo a la contra y ponían en problemas a Jaume. A falta de 5 minutos los locales pedían penalti por una mano dentro del área que no veían los árbitros. A falta de poco más de 1 minuto los locales disponían de un libre indirecto desde la frontal del área, pero la defensa visitante conseguía despejar el peligro. El Mallorca salía con portero jugador para intentar ganar el partido, en la primera jugada, buen movimiento de balón, Pere la pasaba a la frontal y el chut de Toni salía fuera rozando el larguero. Prácticamente a continuación, balón largo que tocaba Xavi, Toni la ponía desde la línea de fondo, Xavi no llegaba al balón que quedaba muerto dentro del área y Pere lo recogía para poner el 2-1 con un chut fuerte que superaba al portero por alto. Faltaban 40 segundos y los visitantes lo intentaron con portero jugador, pero el marcador ya no se movió.

Partido muy complicado para el Mallorca que se llevó la victoria en el último minuto. Con los 3 puntos los locales consiguen salir del descenso por primera vez en la temporada. Ahora una semana de parón por Semana Santa y el próximo partido será en casa del Estel Vallseca, segundo clasificado y que en la primera vuelta ganó a los mallorquines por 5-7. Por otra parte, el Mallorca C.F.S. «B» no jugó su partido debido a que el Xarxa no disponía de campo para este fin de semana.

Mallorca C.F.S. «A»: Cinco inicial – Luis, Tomás, Alex, Jaime y Toni. También jugaron – Jaume, Basty, Leo, Edu, Luis Cayuela, Pere y Xavi.

Marcador: 1-0 Toni; 1-1; 2-1 Pere

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.