Crónica Fútbol Sala: Mallorca C.F.S. «A» 4 – 4 Abrera C.E. Cervecería Agora

Empata el Mallorca CFS

Empate que sabe a victoria

Partido importante para los locales que tras la derrota en el anterior partido seguían en la zona de descenso a 3 puntos de la salvación y que se enfrentaban a un rival situado en la zona media alta de la tabla y que en el partido de ida había ganado a los mallorquines por 7-3. Los locales recuperaban jugadores para este partido y únicamente tenían las bajas de Xavi y Tomeu. El entrenador convocaba de nuevo a Jaime del segundo equipo.

El partido empezó con los locales apretando arriba mientras que los visitantes esperaban en su campo para salir rápidamente a la contra. A los 3 minutos, los visitantes se adelantaban en el marcador, chut lejano que golpeaba en un defensa y despistaba a Luis que no podía parar la pelota. Los locales reaccionaron y pudieron empatar a continuación pero el chut de Luis Cayuela rebotaba en el palo y salía fuera. Sin embargo un minuto más tarde Toni llegaba a la línea de fondo y ponía el balón atrás para que Alex marcase el empate con un chut que desvió un defensa antes de entrar en la portería. En los minutos siguientes ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar de nuevo, pero los porteros con buenas intervenciones evitaron los goles. A los 8 minutos los visitantes se adelantaban de nuevo, un jugador controlaba dentro del área y ponía un pase al segundo palo para que un compañero marcase a placer. El partido era muy disputado y los dos equipos tenían opciones de marcar, pero de momento seguía la mínima ventaja visitante. A falta de 4 minutos los visitantes se colocaron con 5 faltas, lo que les hizo bajar algo la intensidad en defensa. A falta de un minuto para el descanso, pérdida local en la salida del balón y el jugador visitante aprovechaba el regalo para marcar el 1-3 con un chut ajustado al palo.

En la segunda parte el partido seguía siendo muy intenso, oportunidades para los dos equipos, los locales seguían apretando arriba y los visitantes creando contraataques muy peligrosos. Los locales dispusieron de varios córners seguidos en los que pudieron reducir diferencia en el marcador. Sin embargo seguían los dos goles de ventaja visitante. A falta de 10 minutos para el final del partido, Toni superaba a un rival y pase a Tomás que desde la frontal superaba al portero con un disparo raso. Poco después en una buena contra local pudo llegar el empate pero el portero consiguió parar el chut de Luis Cayuela. Los visitantes también pudieron ampliar su ventaja pero Luis lo impidió. A falta de poco más de 3 minutos para el final Basty ponía un balón a Luis Cayuela que conseguía marcar el empate a tres con un chut raso superando al portero en su salida. A partir de ese momento los visitantes salieron con portero jugador para intentar llevarse el partido pero los locales bien colocados evitaban el peligro. A falta de poco más de un minuto para el final, tras una buena jugada los visitantes ponían el balón al segundo palo para que un jugador marcase con el pecho para poner de nuevo a su equipo en ventaja. Los mallorquines salieron con portero jugador para intentar empatar, y a falta de 9 segundos Basty ponía un balón a Pere que marcaba el empate a 4 desde dentro del área con un chut que superaba al portero por alto. Los visitantes volvieron a intentarlo de 5 pero ya no hubo tiempo para más.

Buen partido del equipo local, que consiguió remontar el partido por dos veces y sacar un valioso punto contra un buen rival. Con este empate los mallorquines se quedan a 2 puntos de la salvación. Próximo partido en 3 semanas contra el Bosco Rocafort, último clasificado. Por su parte el Mallorca C.F.S. «B» perdío por 8-2 en su visita al líder, Catalonia.

Mallorca C.F.S. «A»: Cinco inicial – Luis, Tomás, Edu, Luis Cayuela y Toni. También jugaron – Basty, Leo, Alex, Pere y Jaime.

Marcador: 0-1; 1-1 Alex; 1-2; 1-3; 2-3 Tomás; 3-3 Luis Cayuela; 3-4; 4-4 Pere

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.