Crónica Fútbol Sala: Futsal Puigcerda “A” 6 – 4 Mallorca C.F.S. “A”

Mallorca Fútbol Sala

Buen partido pese a la derrota

El Mallorca tras los buenos resultados, dos victorias consecutivas, visitaba a un rival con 3 puntos más en la clasificación y que en la primera vuelta empató a 2 contra los mallorquines. Los visitantes en caso de conseguir la victoria conseguirían salir de la zona de descenso. El Mallorca se presentaba al partido únicamente con 7 jugadores, ya que tenía las bajas de Alex, Jaume, Tomeu y Pere.

Los locales empezaron el partido apretando arriba, aprovechando su profundidad de banquillo, mientras que los visitantes esperaban en su campo para salir a la contra. En los primeros minutos no hubo un dominador y tampoco llegas de peligro claras a las porterías. Los mallorquines bien encerrados atrás esperaban sus oportunidades para salir a la contra. A los 7 minutos los locales conseguían adelantarse en el marcador gracias a un chut algo escorado. Los mallorquines conseguían empatar 3 minutos más tarde, el balón llegaba en la banda a Toni, que se iba de un rival y superaba al portero en su salida cruzando el balón al segundo palo. Poco después volvían a adelantarse los locales un jugador ponía el balón desde la banda y un compañero la empujaba en el segundo palo para poner el 2-1. Los visitantes pudieron empatar con un chut de Xavi que salió por encima del larguero, pero a falta de 3 minutos para el descanso llegaba el empate, saque de banda visitante, pase atrás a Tomas que con un chut fuerte sorprendía al portero por el primer palo. Poco antes del descanso Basty pudo marcar el 2-3 pero el portero local enviaba el balón a córner con una buena intervención. Se llegaba al descanso con empate a 2.

El Mallorca salió en la segunda parte con el mismo plan, esperar en su campo su oportunidad y estuvo cerca de adelantarse pero el chut de Basty en el primer minuto golpeaba en el palo. Justo después los locales tuvieron una buena ocasión pero el balón también iba al palo y salía fuera. Sin embargo, un minuto más tarde conseguían el 3-2 con un chut de media distancia tras un córner. Los visitantes pudieron empatar, pero el portero consiguió parar el chut de Toni desde la frontal. Unos minutos más tarde, también tras un córner marcaban el 4-2 con un chut fuerte que tocaba Luis pero no podía parar. Los visitantes decidieron intentarlo con portero jugador y llegaron las ocasiones, pero no conseguían superar a un portero local muy inspirado. A falta de 5 minutos los locales aumentaban su ventaja tras un robo y un chut desde su campo. Poco después los visitantes recortaban distancia, Edu pasaba el balón desde la banda y Toni de tacón superaba al portero por bajo. Los visitantes lo seguían intentando de 5 pero de nuevo tras otro robo llegaba el sexto gol local. A falta de menos de un minuto los visitantes tras una buena jugada de 5, Toni marcaba el 6-4 desde la frontal tras un pase de Xavi.

Los mallorquines a pesar de las bajas jugaron un buen partido y plantaron cara a un rival que contaba con muchos efectivos y merecieron sacar algo positivo de su visita a Puigcerdà. Con esta derrota, el Mallorca sigue en zona de descenso, a 4 puntos de la salvación. El próximo partido en dos semanas, reciben en casa al Sant Esteve Sesrovires, un rival situado en la zona alta de la clasificación. Por otra parte, el Mallorca C.F.S. “B” perdió 2-4 contra el Montseny “B” y sigue en la zona baja de la tabla.

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.