«El objetivo es el ascenso»

Luis Rueda mister de la Peña
Luis Rueda mister de la Peña

GUSTAVO L. SIRVENT
La Peña Deportiva hizo oficial ayer el fichaje de su entrenador para la campaña 2009-2010. Tal y como avanzó ayer Diario de Ibiza se trata de Luis Rueda, ex técnico del Lanzarote, club que abandonó el pasado año porque no cobraba. Antes estuvo en el Covadonga, donde se formó, y en el Pájara Playas de Jandía.
Según manifestó en la rueda de prensa de presentación, el preparador asturiano ha aceptado la oferta del equipo de Santa Eulària porque le han expuesto un proyecto «serio», pese a tener ofertas de clubes de Segunda B. «He visto que tenían muchísima confianza depositada en mí. La garantía de la seriedad que me han mostrado ha hecho que tome esta decisión», argumentó.
Se le comparó con su paisano Dani Mori, que también dirigió al cuadro peñista, y dijo que lo único que tiene parecido a él es «la edad». «El perfil no sé si será el mismo o no», apostilló. «Lo conozco, fuimos compañeros del curso de entrenadores, luego la andadura de él fue aquí en Balears y yo seguí caminos diferentes en Asturias. Aparte de buen entrenador, es un buen chaval», subrayó.
Respecto al tipo de fútbol que practicará el bloque ibicenco, Rueda comentó que todo dependerá «de los futbolistas que vaya a tener», dijo. «Me gustan todos los sistemas que hagan ganar y disfrutar. Hay que jugar con la ideología que tenga el club: Si va a formar una plantilla para intentar ascender, este equipo no va a especular. Si firmara por un equipo con poco presupuesto, el trabajo defensivo sería primordial. Es un error encasillar a una persona o a un club cuando no tenemos elementos de juicio para jugar. Me gusta jugar bien y ganar, pero por encima de todo ganar», señaló.
Otro punto que dejó claro el míster de la entidad santaeulaliense es que el objetivo no es otro que el ascenso. «Tenemos muy claro que no gozamos de inmunidad diplomática ni deportiva para subir con la gorra. La Peña está demostrando tener humildad en los despachos y en el campo y no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo. No podemos negar que el objetivo sería retornar a Segunda B sabiendo que no vamos a hacer ningún tipo de declaración sobredimensionada respecto a los demás porque sabemos que somos la Peña y no el Barça», indicó.
Dijo tener muchas referencias del grupo balear de Tercera y explicó que tiene referencias de años atrás. Los equipos de Balears han demostrado que en el momento que los sacaron de los enfrentamientos pares con catalanes y valencianos están compitiendo y sólo hay que ver ahora mismo la liguilla de ascenso a Segunda B. La Tercera es muy competida en todas las regiones», apuntó.
En cuanto a las renovaciones y fichajes aclaró que estarán «consensuadas». «Es evidente que podría venir algún jugador canario porque los conozco. Todo lo que sea bueno, bonito y barato lo intentaremos gestionar», añadió.
Con lo que todavía hay dudas es sobre qué ayudantes tendrá a su lado. Se le va a proponer a Gerard Garcés que siga como preparador físico y la posibilidad de que continúen Manolo Muriana como segundo entrenador y Jordi Marí como técnico de porteros.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.