Crónica 1ª División: UD Las Palmas 2-3 RCD Mallorca

Alineaciones:

UD Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna, Álex Muñoz(Benito, 61′), Essugo, Campaña(Javi Muñoz, 61′), Sandro(McBurnie, 89′), Kirian(Mata, 76′), Manu Fuster(Moleiro, 61′) y Fábio Silva.

RCD Mallorca: Greif; Mateu Jaume(Chiquinho, 86′), Valjent, Raíllo(Copete, 71′), Mojica, Robert Navarro(Mascarell, 76′), Morlanes, Samú Costa, Darder (Valery, 86′); Dani Rodríguez(Antonio Sánchez, 71′) y Muriqi.

Goles: 0-1 Dani Rodríguez(46′), 0-2 Robert Navarro(56′), 1-2 Essugo(77′), 2-2 Fábio Silva(82′) (penalti), 2-3 Mojica(90′).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Diego Sánchez Rojo y Fabián Blanco Rodríguez. 4º árbitro Daniel Pastoriza Iglesias. VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR Eliana Fernández González.
Tarjetas: amarilla a los locales Essugo(63′), Mata(87′), Moleiro(90′) y Álex Suárez(92′) y a los visitantes Morlanes(43′) y Raíllo(67′).Tarjeta roja directa al visitante Muriqi(87′),

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 22.940 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA y por los recientes fallecimientos de José Miguel Pérez, expresidente del Cabildo de Gran Canaria, y Óscar Abelleira, patrocinador histórico de la UD Las Palmas.

Comentario:

Buen partido del Mallorca en su visita a Las Palmas con un triunfo tan trabajado como merecido, siempre dando la cara en busca del gol y logrando acabar con la mala racha de resultados que venía sufriendo sin merecerlo.
La primera parte fue de dominio mallorquinista, pero sin acabar de concretarlo en claras ocasiones, siempre fallaba el último pase o no acababa con la nitidez necesaria para poder ser aprovechado. De hecho fue la Unión Deportiva quien dispuso de la oportunidad más clara con tiro al poste de Fabio Silva.
La segunda parte el Mallorca salió indicando al encargado del luminoso que encendiera el 0-1. Fue Mateu quien avanzó por su banda hasta la línea de fondo, para asistir a Muriqi, pero fue Dani quien marcó aprovechando el balón suelto que luchaba el pirata con el defensa.
El Mallorca no se conformaba, ahora todo había cogido el punto y la intensidad que faltó en la primera parte y buscaba el segundo gol, que no tardó en llegar tras un gran centro de Mojica desde su banda, Morlanes la dejó pasar para que Robert Navarro recibiera solo para definir con calidad, marcando el 0-2.
Cuando todo parecía medio liquidado comenzó la locura. Muriqi recibió un buen pase desde banda derecha y falló lo que no suele fallar y que hubiera significado el 0-3 y bajada de telón. En la siguiente acción Essugo consigue el 1-2 tras sorprender a Greif con un chut cruzado que desvía un defensa y hace inútil su estirada.
Los amarillos se vinieron arriba en busca del empate, y éste llegó de penalti lanzado por Fabio Silva, penalti cometido por Muriqi al tocar el balón con el brazo, en su intento de ayudar a la defensa.
Cuando parecía que la merecida victoria mallorquinista acabaría en empate llegó la jugada del partido y posiblemente de la jornada.
El pirata está a punto de rematar sin conseguir su objetivo, y cuando parecía que continuaba el juego y nadie esperaba nada más de esta jugada, el VAR avisa al colegiado para revisar una posible tarjeta roja a Muriqi por hacer una peineta a Mata al reaccionar a provocacion verbal y gestual de Mata al delantero, ya que el VAR sólo puede intervenir en caso de tarjeta roja directa. El árbitro, después de revisar el roce en el monitor, decide mostrar la TR al pirata. Al tomar ésta decisión, de forma colateral, se abre la puerta a que también pueda penalizar al jugador amarillo que, con el reglamento en la mano, al haber sido el primero en provocar con gestos y verbalmente a Muriqi, recibe la tarjeta amarilla y se pita la falta indirecta por provocacion. Todo completamente legítimo según reglamento pero, lo surrealista es que si Muriqi no hubiese reaccionado a la provocacion de Mata, no se hubiese revisado en el VAR. Así que estamos hablando de una tarjeta roja que beneficia al equipo del jugador expulsado, lo cual es un sinsentido. ¿Se debería ser tan estricto y meticuloso juzgando riñas entré jugadores completamente normales y naturales que se producen en todos los partidos?.Desde luego, como los colegiados actuaran así en estas situaciones en todos los partidos, ninguna jornada acabaría con los 22 jugadores en el campo en ningún partido.
Lo importante fue el golazo con el que acabó la falta indirecta, con una magistral ejecución entre Mujica, Samu y chiquinho.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.