Alineaciones:
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Navarro(Dani Rodríguez, 65′), Samu Costa, Morlanes(Copete, 92′), Darder (Antonio Sánchez, 46); Larin(Mascarell, 25′), Muriqi(Abdón, 92′).
Athletic Club: Agirrezabala; Gorosabel(De Marcos, 82′), Yeray, Paredes(Vivian, 46′), Yuri; Galarreta(Herrera, 70′), Jauregizar, Iñaki, Sancet(Berenguer, 57′), Nico, Guruzeta(Djalo, 57′).
Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera.4º árbitro Juan Antonio Manriue Antequera. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR Fabián Blanco Rodríguez
Tarjetas: doble amarilla a Samu Costa(9′ y 22′) y con roja directa al preparador físico del Mallorca, Sergi Pérez(10′), Mojica(23′), Larin(23′) y Muriqi(37′) por el RCD Mallorca, y a Paredes(17′) por el Athletic.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports en el Estadio Mallorca Son Moix, ante 19.797 espectadores. Antes del saque inicial se entregaron camisetas conmemorativas a Abdón Prats y Antonio Sánchez, por sus 250 y 150 partidos, respectivamente, con el Mallorca.
Comentario:
Ni Mallorca ni Athletic consiguen sumar los tres puntos necesarios para alcanzar al Atlético de Madrid, situado en la cuarta plaza, y se unen a Osasuna y Betis para compartir la quinta.
Un punto para cada uno se repartieron, que al Athletic le habrá sabido a poco al contar con un jugador más que los mallorquinistas desde el minuto 22 de la primera parte, tras la expulsión de Samu Costa por doble tarjeta amarilla, más que discutible la primera, a pesar que Iglesias Villanueva, desde el VAR, invitó al colegiado que la revisara para pintarla de roja directa, cosa que pudiera extrañar si no se tratará de quien se trata, bien conocido ya por los mallorquinistas, por suerte el colegiado Martínez Munuera, mantuvo su criterio.
Por parte bermellona el punto sabe a gloria y compensa el inmenso trabajo que tuvieron que realizar, sus jugadores, para conseguir mantener a raya a un gran equipo como el que recibían hoy en Son Moix.
En el primer minuto de partido ya pudo haber marcado el Mallorca en una salida en tromba, pero el remate a bocajarro de Muriqi fue interceptado por Aguirrezabala de forma espectacular. El encuentro resultaba muy interesante, con dos equipos en busca del área rival. Pero este prometedor escenario acabó a los 22 minutos por la expulsión mencionada. Arrasate sacrificó a uno de sus dos puntas para sustituir a Samu por Mascarell. Se acabó el toma y daca prometedor y el Athletic hacía valer su superioridad numérica inclinando el campo conforme pasaban los minutos.
La segunda parte ambos entrenadores movieron el banco, Valverde buscando efectividad en su dominio territorial, intentando encontrar un hueco en la numantina defensa mallorquinista, y Jagoba Arrasate todo lo contrario, intentado ayudar a sus jugadores ante el gran trabajo conteniendo las embestidas de los vascos.
Por suerte, la medida de emergencia de defensa total trazada por Arrasate, era la habitual antes de su llegada y sus jugadores la conocen bien y, aunque no la deben añorar, todavía la han ejecutado a la perfección consiguiendo mantener la portería a cero y sumar un valioso y merecido punto.
El próximo viernes toca abrir la jornada 12 en Vitoria, ante el Alavés.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.