Crónica 2ª RFEF: CD Andratx 1-1 Atlético Saguntino

Jornada 26, Domingo 10/03/2024 - 12:00 h
CE Andratx
1 1
Atlético Saguntino

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Pere, Kevin, Castedo (Munir, 77′), Mati Fernández (Lázaro, 77′), Ramis, Bauzá, Miquel Jaume, Giaquinto y Garry (Peñafort, 57′).

Atlético Saguntino: De la Cruz; Carles Marco (Javi Pérez, 46′), Kike Torrent, Roan Riera (Néstor Querol, 46′), Javi Sánchez, Pedro Torres, Madi Achraf, Jean Paul (Guille Andrés, 46′), Luis Navarro (Araújo, 80′), Ato (Fermín, 77′) y Carlos David.

Goles: 1-0 Garry(53′), 1-1 Kike Torrent(89′).

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez asistido en bandas por Alberto López Fernández y Juan Ignacio Rovelli Ricciardi.

Tarjetas: Amarilla a los locales Bauzá(36′), Peñafort(65′) y Kevin(87′) y Roja a Miquel Jaume (28′) y Óscar Navarro(80′)(2ºE) ; y amarillas a los visitantes Jean Paul(28′) y Roan Riera(41′).

Incidencias: Sa Plana. Unos 700 espectadores.

Comentario:

Volvía a Sa Plana el Andratx, el otrora fortín del equipo, donde los equipos visitantes no se sentían cómodos, donde el equipo de casa y la afición empujaba fuerte. Hoy tras dos partidos consecutivos en casa perdiendo debía ganar. De hecho era necesario ganar porque la clasificación se aprieta y los puestos se disputan para alejarse de las zonas de descenso. Al final no se ha ganado por dos circunstancias, el Andratx se quedó con 10 jugadores en el minuto 26 y jugó con 10 jugadores más de 1 hora y el equipo contrario marcó su gol en el minuto 88, cuando se estaba remando para morir en la orilla.

Un punto a cada equipo y la clasificación más junta todavía. Hay 4 equipos con 33 puntos, el Andratx entre ellos y el Play Out en 31 puntos, el descenso en 30. Más emoción imposible. Todo el mundo con la calculadora.

El At Saguntino venía a Sa Plana con la urgencia de puntuar, en puestos cerca del abismo. Inició el partido con balones largos en transiciones de banda, sobre todo la banda derecha, con la incorporación de Carles siempre con peligro.
El Andratx hacía un juego de rapidez en el toque, quiere llegar a portería pronto, por la vía rápida. En el minuto 10 tuvo la primera y gran ocasión Garrido, en fantástica volea, que repelió el palo y arrancó el «uyyyyy» de la grada.

Por parte del Saguntino era Jean Paul, número 10 jugador de punta de ataque, el que luchó con toda la defensa del Andratx.

El Andratx jugó el primer tiempo con el aire a favor , donde en ocasiones le perjudicó porque se iba largo.
Los balones arriba que llegaban a Castedo los convertía en peligrosos. Hacia mucho daño el habilidoso extremo andritxol cuando encaraba a su par y llegaba a línea de fondo. Siempre había un balón centrado que creaba peligro. Faltaba el remate.

En el minuto 28 la jugada clave del partido. Jean Paul, el número 10 del Saguntino disputa el balón con Miquel Jaume y en la refriega tras golpear al defensor andritxol una patada, este desde el suelo se revuelve y golpea a su vez con su pierna al atacante, jugada que el árbitro consideró como “entrada sin estar en balón en juego y lejos de disputarlo”, lo que valió la roja al jugador andritxol. El jugador del Sagunto se llevó la amarilla por su entrada inicial, y ahí el partido cambió. El árbitro ni se lo pensó.
El Andratx con 10 jugadores no cumplió la máxima de Helenio Herrera, que se juega mejor con 10 que con 11.
El Andratx se echó atrás y el Saguntino se lo creyó. Ya iba a por el partido. Le iba la vida en ello.
Tras el descanso, Jonathan Risueño el entrenador del Saguntino, con buen criterio cambió a Jean Paul, se jugaba la expulsión en cada jugada.
El Andratx con 10 ya colocado en el campo con un volante izquierdo menos y el aire en contra , se propuso salir al contragolpe y sorprender al Saguntino. Esas eran sus armas.
En el minuto 53, una magnífica jugada de salida de Giaquinto puso un balón a Castedo para que prolongara hacia Garrido colocándole frente al portero Salva. Garrido volvió a ser el Killer del Andratx que no perdona cuando huele sangre. De una magnífica vaselina batió a Salva en su salida y subió el 1-0 al marcador. Tras el gol tuvo buenos momentos el Andratx, que salía bien al contraataque y creaba buenos contragolpes. El Saguntino ya se fue hacia arriba, haciendo trabajar en cada acción a los centrales andritxoles que se emplearon a fondo. Mucho trabajo de Pere, Kevin y Pela que tapaban todas las fugas atrás, y sacaban los balones por tierra, mar y aire.
El Saguntino tuvo muy buenas ocasiones, con el equipo volcado tiro y remató a Vicenç desde todos los lados. Vicenç paró hoy muchos remates de peligro y salvó al equipo una vez más con sus intervenciones. El Ayuntamiento ya le está pidiendo medidas para su estatua en el pueblo. Saco un remate de Néstor de cabeza que golpea en el palo y se pasea por delante de la línea de gol, sacó un tiro cerca de la escuadra y algún que otro tiro a bocajarro en el área. Se jugó el tipo en jugadas, y salvó al Andratx hasta casi el final.
Los jugadores del Andratx también se sacrificaron durante todo el partido, defendiéndose y multiplicándose para gestionar la victoria. Se hacia largo el partido y el tiempo pasaba lento.
En el minuto 89, tras un córner del At. Saguntino, balón en corto y en un dos contra uno el balón se pone al corazón del área medido para que el capitán Kike Torrent remate de cabeza un caramelo que le llega.
Empate a 1-1 y jarro de agua fría al Andratx. El Saguntino con las tres ventanas de cambios realizadas no puede sustituir a Javi S. que se lesionó en la jugada previa del gol.
Se añaden 6 minutos y diez contra diez. El Andratx no puede ganar el partido, y desaprovecha una ocasión muy buena para escalar dos o tres puestos y conseguir los 3 en juego.
Un punto a cada uno y el Saguntino sigue igual que empezó. Muy difícil la categoría, muy difícil conseguir los puntos.
La inercia del Andratx ahora es conseguir machadas a domicilio y el domingo viaja a Manresa. Vuelven a ser claves los 3 puntos, el handicap que el Manresa se juega la vida. Eso puede ser lo mejor que le puede pasar al Andratx, que juega con menos presión fuera de casa que en casa.
El problema son los jugadores lesionados y sancionados. No termina de tener suerte con este aspecto. El equipo y la afición espera a Bonet y LLabres, todavía hay tiempo.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.