Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 Girona FC

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Gíovnni, Raillo, Valjent (Nacho Vidal, 54′), Copete, Latotorre, Antonio Sánchez (Morlanes, 54′), Mascarell(De Almeida, 77′), Dani Rodríguez (Darder, 67′), Larin (Abdón, 67′) y Muriqi.

Girona FC: Gazzaniga; Yan Bueno, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Solís (Stuani, 77′), Iván Martín (Portugués, 54′), Savio, Tsyhankov y Dovbyk.

Gol: 1-0 Copete(32′).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso  asistido en bandas por Abraham Pérez Dapia y José Francisco García Lozano. 4º árbitro Alexandre Alemán Pérez. VAR Juan Martínez Munuera. AVAR Eduardo Prieto Iglesias.

Tarjetas: Amarilla a Valjent(36′), Latotorre(58′), Mascarell(72′), Giovanni(75′) y Sergi Darder(90′). y al entrenador visitante Miguel Ángel Sánchez Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.769 espectadores.

Comentario:

Desde el reinado de Enrique IV quedó patentada la famosa frase de «quien fue a Sevilla perdió su silla», este Mallorca que irá a Sevilla con todos los honores tiene muy claro que su silla es la primera división, y no la piensa poner en juego bajo ningún concepto. Esta tarde no desaprovechó la ocasión, ante todo un Girona, de amarrarla bien en Son Moix alejándose a 8 puntos de la zona caliente.

Quien pensaba que el Mallorca podía pagar el esfuerzo realizado en San Sebastián, o que se le podía pillar en plena resaca de celebración, es que no conoce a estos ¨animales¨ que son capaces de irse de juerga con el pico y la pala por lo que pudiera ser. Encomiable e inolvidable la capacidad de trabajo demostrada en cinco días, desarticulando y maniatando a dos de los equipos que mejor juegan en este campeonato. El partido ante la Girona parecía la continuación del de Anoeta.

La intensidad con la que salió el equipo ya no sorprende a nadie, sin dejar respirar al rival con una presión agobiante, cediendo el balón pero dominando el partido consiguiendo que se juegue con el guion que ellos proponen y exigen. La trampa de ceder el balón para robar y sorprender estuvo a punto de dar su fruto en un pase largo de Valjent buscando a Muriqi aunque la jugada acabara sin consecuencias. Dani Rodríguez también hizo saltar las alarmas en la portería de Gazzaniga, se sucedían los saques de esquina sobre su portería y en uno de ellos llegó el gol de Copete que fusiló a Gazzaniga después de haber chutado Mascarell y rebotar en el cuerpo de Larin para acabar en sus pies, absolutamente libre de marca.

Cumplida la primera parte del guion, frenando cualquier intención del Girona de empezar mandando y mostrar su gran calidad, se completó la segunda de inaugurar el marcador. A partir de este momento la tercera fase y la que más crispa a los rivales, ofreciendo el balón y cerrando todos los espacios, para que su posesión no se vea traducida en peligro para la portería de Rajkovic. Con todo ello la segunda parte fue claramente dominada por un Girona que lo intentó todo, pero la sobriedad del Mallorca en labores defensivas no ofrece dudas. Empezaron a moverse los banquillos, Michel buscaba llegar y Aguirre frescura para seguir conteniendo.

El Girona dispuso de dos ocasiones de empatar, pero sólo en una tuvo que intervenir Rajkovic con una gran estirada, en la anterior fue Copete quien lo impidió en dos ocasiones negando a los delanteros visitantes que sus disparos llegaran a Rajko. Un Copete que realizó un soberbio partido convirtiéndose en el MVP de largo.

El Mallorca notó el cansancio en los últimos minutos, pero su pundonor y capacidad de trabajo lo minimizó de forma espectacular.

Finalizada la esperada semana de Real Sociedad y Girona con el objetivo más que cumplido, el viernes toca visitar al Barcelona con la tranquilidad que dan los deberes cumplidos e intentar dar la sorpresa.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.