Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub17: La Rioja 2-4 Illes Balears

Once inicial de la Selección de Illes Balears

Alineaciones:

La Rioja: Aroa Pérez, Estefanía Sanz(Rocío Pérez,46’), Iria Galarreta, Carla Lleyda(María Gracia, 46’), María Ortega, Iraia López, Alejandra Angulo(Daniela Muñoz, 53’), Alejandra Pellejero, Daniela Alonso, Raquel Santamaría(Carla Sebastián, 78’), Zuriñe Bartolomé.

Illes Balears: Henar Gallardo(Chiara Reus, 87’), María Arjona(Ainhoa Ruiz, 87’), Chloe González, Noa González, Laura Muñoz, Laura Rosselló, Lluisa Ramis(Carmela Bonomi, 78’), Claudia Enseñat(Alba Fullana, 46’), Aitana Collado, Martina Mora(Yajaira Cano, 90’), Francina Vives.

Goles: 0-1 Claudia Ensenat(7’), 0-2 Lluisa Ramis(10’), 0-3 Claudia Enseñat(12’), 1-3 Alejandra Pellejero(70’), 1-4 Lluisa Ramis(75’), 2-4 Daniela Muñoz(78’).

Árbitra: Rosa Ana Ramírez Romero asistida en bandas por Yurena Sánchez Caballero y Yesenia del Pino García Ruiz. 4ª árbitra Loreto Cabrera Marín.

Tarjetas: amarillas por La Rioja a Raquel Santamaría(27’) y Zuriñe Bartolomé(72’) y por Illes Balears a Noa González(5’ y 45’) y Claudia Enseñat(14’).

Comentario:

En un inicio de partido supersónico las riojanas tuvieron tres ocasiones (incluido un gol anulado por fuera de juego) para adelantarse en el marcador. Dinámicas y con unas bandas diabólicas, las riojanas desarbolaron a su rival.

Sin embargo, fue Illes Balears quien golpeó primero. Gol en el minuto 5, que dio lugar a un hundimiento de las riojanas con dos errores que significaron el 0-3 en el marcador para las isleñas en el minuto 12.

La Rioja comenzó a recuperarse de semejante mazazo a partir del minuto 30. Al descanso se llegó con ese marcador, pero con una expulsión por doble tarjeta de una jugadora balear.

Los 20 primeros minutos del segundo tiempo fueron de dominio abrumador de La Rioja, pero sin presencia en el área. A partir del 70, las riojanas se lanzaron a la épica y Alejandra Pellejero marcaba el gol de la esperanza en el 72. Quedaba mucho partido y Baleares sufría, pero, dos minutos después, un nuevo error dio a las isleñas oxígeno necesario para llevarse la victoria. Marcó Daniela Muñoz el segundo en el 85, pero ya era tarde.

 

Ver el partido👇

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.