Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub16: Valencia 3-0 Illes Balears

Alineaciones:

Valencia: Luís Romero, Isaac Sunyer, Juan Manuel Borrero(Amadou Konteh, 41′), Guillermo Anadón, Javier Tena, Enrique Mallol(Aaron Ndive Mauol, 41′), Unai Tirado, Jaume Durà(Álvaro Alcaide, 51′), Victor Durán(Daniel Jiménez, 51′), Joan Mut(Moussa Traore, 41′), Daniel Fitzgerald.

Illes Balears: Balde Sabaly(Carles Caldes, 41′), Héctor Florit, Oriol Tejada, Rubén Torres, Bartomeu J. Fontanet, Gerardo Horrach(Josep Florit, 61′), Samuel Abel Elías(Aitor Arque, 41′), Daniel Molina(Hugo Fresneda, 41′), Hugo Njoku(Alex Suarez, 41′), Francesc Santandreu(Agustín Gorla, 41′), Jeremy Garcés.

Goles: 1-0 Daniel Fitzgerald(25′), 2-0 Daniel Fitzgerald(34′), 3-0 Daniel Fitzgerald(38′)

Árbitro: Heaven Núñez Ruiz asistido en bandas por Eric García Sánchez y Salah Eddine Haouzi Fliflou. 4º árbitro Xavier MOntava Baque.

Tarjetas: amarilla a Juan Manuel Borrero(28′) por la S. Valenciana y a Héctor Florit(15′) por la S. Balear.

Comentario:

La Selección Valenciana sub16 estará en las semifinales del Campeonato de España que se disputarán a finales de abril después de haber vencido 3-0 a Illes Balears en un partido marcado por una constante lluvia.

El combinado valenciano salió convencido a por la victoria con Jaume Durà y Enrique Mallol siendo puñales por bandas. En una acción a balón parado, Juanma Borrero marcó el primero, pero lo anularon por fuera de juego. Era cuestión de tiempo que llegara el primero y llegó con la conexión ilicitana entre Mallol y Fitzy. Un centro desde la derecha de Enrique Mallol lo enganchó en el segundo palo Fitzy para lograr el 1-0.

El 1-0 no paró a los de Rubén Mora y en una acción de calidad de Víctor Durán llegó el segundo de Fitzy, que puso el esférico en la misma escuadra derecha de la meta balear. A un minuto del descanso, un saque de esquina botado por Jaume fue prolongado por Fitzy y el central groguet Juanma Borrero empujó el balón hacia dentro. Se había encarrilado el partido antes del descanso con un 3-0 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, siguió la misma tónica que en la primera mitad con dominio por parte de los de Mora siendo protagonistas con balón con llegadas por ambas bandas, los de Juanma Darder lo intentaron pero se vieron superados en todas su lineas y  quince minutos del final, el seleccionador cambio a Jaume Durà y Víctor Durán, que se retiraron en medio de una cerrada ovación del público de la Comunitat desplazado hasta Trebujena. El choque acabó con una Selección dominadora y feliz de estar en semifinales e Illes Balears a pesar de no clasificarse han dado buena imagen en los tres partidos disputados.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.