Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub14: Catalunya 2-0 Illes Balears

La Selección Catalana sub 14 tenía que hacer los deberes para asegurar el pase a la Fase Final

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Catalunya: Pablo Peña, Joel Pallé, Ethan Carbonell, Robert Oliveras, Sergio Villapriego, Aitor Torondel, Nil Sánchez, Ebrima Tunkara, Guiu Xuclà, Quim Cárcel, Enzo Manzano.

Illes Balears: Javier Ceballos, Sofian Karraz, Iker Antequera, Andrés Fernández, Pere Guille, Damià Lozano, Efren Romero, Mati Ordinas, Juan Antonio Giménez, Sebastián Truyol, Iván Bosch.

Goles: 1-0 Nil Sánchez(11′), 2-0 Alexandru(56′)

Árbitro: Jorge Fle Uson asistido en bandas por Alberto Lázaro Urgel y Rubén Álvarez Abadias. 4º árbitro Alberto Fernández Nicolás.

Incidencias: Catalunya e Illes Balears saltaban sobre el césped del Campo de Fútbol de Trebujena en una matinal serena que ha terminado remojada en un nuevo chaparrón en Cádiz.

Comentario:

Jugadas trenzadas con paciencia del combinado catalán. Ebrima en posiciones interiores daba calidad a las primeras acciones ofensivas. Los de Oriol Vila insistían en los ataques por la banda derecha de Joel Pallé y Sergio Villapriego y en una de ellas llegó el primer gol del partido. Ebrima ha conectado un centro del extremo del CE Mercantil que se colaría en el fondo de la red tras golpear las piernas de Nil Sánchez en la trayectoria. Quim Cárcel ha tenido el 2 a 0 en un remate de cabeza después de un centro goloso de Ebrima en el segundo palo. La Selección Balear ha generado peligro en dos acciones consecutivas antes de llegar a la media hora de juego. Un disparo lejano que ha golpeado en el palo y una jugada en el espacio que la retaguardia catalana ha rectificado cuando el delantero Efrén superaba a Pablo Peña.

Ruslan Mba ha rozado un gol de museo tras arrancar una jugada desde campo propio y llegar al área rival después de deshacerse de tres adversarios pero el disparo del azulgrana no ha encontrado protería. Sergio Villapriego ha vuelto a ser protagonista en el segundo gol catalán: centro con música del ‘7’ catalán y remate preciso de Alexandru para encarrilar el triunfo. Catalunya ha dejado sin opciones a Illes Balears en una segunda mitad controlada de inicio a fin para conseguir el billete de acceso a las semifinales de la Fase de Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Un sorteo determinará la posición final del grupo A

La Selección Catalana jugará la Fase Final del Campeonato de España pero tendrá que esperar a un sorteo puro con la Comunidad Valenciana para conocer si lo hace como primer o segundo de grupo, clave para determinar al rival catalán del grupo B en las semifinales . La final a cuatro por decidir el campeón del Campeonato de España en categoría sub 14 se disputará del 27 al 29 de abril.


 



							

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.