Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub17: Extremadura 1-2 Illes Balears

Alineaciones:

Extremadura: Ana Isabel Márquez, Paola Marín(Aithana González, 70′), Ana Pizarro, Almudena Chamizo, Angela Muñoz(Carla Berrocal, 32′), Gema Rocha, Paula Rodríguez, Carmen Lozano, Laura Muro(Marta Sánchez, 45′), Aitana Galán(Estela Sierra, 85′), Andrea Delgado(Marta Gómez, 70′).

Illes Balears: Henar Gallardo, María Arjona, Chloe González, Noa González, María de Gispert, Laura Roselló, Lluisa Ramis(Carmela Bonomi, 83′) , Claudia Enseñat, Aitana Collado(Erica Bautista, 59′), Martina Mora, Francina Vives.

Goles: 0-1 Martina Mora(14′), 1-1 Gema Rocha(36′), 1-2 Carmela Bonomi(89′)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez asistido en bandas por Joan Miquel Reus Porras y Mario José Mora Do Santos. 4º árbitro Javier Alemany Romero.

Tarjetas: amarilla para Lluisa Ramis(71′) por Baleares

Comentario:

Partido más igualado que el jugado por la Selección sub15 que fue de claro dominio balear.

Fue un partido de pocas ocasiones, con alternativa en la posesión y mucha brega en el centro del campo. En los prolegómenos del encuentro, Extremadura tomó la iniciativa y dispuso de alguna que otra ocasión, como un tiro de Andrea que se fue por alto. Baleares, por su parte, llegó con profundidad por las bandas con jugadoras de gran habilidad, logrando tomar la delantera en el 18’ con un gol de Martina. La jugadora insular robó un balón en el centro del campo y galopó a gran velocidad por la banda derecha hasta terminar batiendo a Ana Isabel. Gema, omnipresente durante todo el encuentro, igualó la contienda en el 35’ con un gol olímpico en el saque de un córner, dando alas a una Extremadura que terminó el primer tiempo metida en campo contrario.

Tras la reanudación, ambos conjuntos se vaciaron físicamente en una lucha inerte en el centro del campo que dejó ver escasas ocasiones en las áreas. Cuando el reloj marcaba el minuto 89’ y el choque parecía abocado al empate, Baleares anotó el 1-2 en una acción a balón parado que Carmela empujó sutilmente al fondo de  las mallas. Un jarro de agua fría que dejó a las extremeñas sin tiempo de reacción.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.