Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub15: Extremadura 0-4 Illes Balears

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Extremadura: Erika Sánchez(Blanca Robledo, 41′), Sonia Parralejo(Gabriela Pérez, 73′), Marina Mora, Daniela Nieto, Ara Visea(Mónica Valentín, 41′), Teresa Tevar(Noelia Ramos, 55′), Sara Pérez, Natalia Campos, Claudia Chimento(Natacha Galán, 41′), María del Puerto Blanco(Miriam Blanco, 41′), Telma Meneses.

Illes Balears: Caterina Ferriol(Margarita Miguez, 70′), Olivia Colomar, Aitana Alba(Lola Guirín, 70′), Teresa Febrer, Agata Pizá, Alba Pérez(Edurne Galhardo, 60′), Saray Romero, Elisa Ramos(María Rubio, 60′), Abril Sampol, Erika Ortega(Claudia Segura, 70′), Rosa Amer.

Goles: 0-1 Erika Ortega(6′), 0-2 Saray Romero(9′), 0-3 Alba Pérez(28′), 0-4 Alba Pérez(48′)

Árbitro: Javier Alemany Romero asistido en bandas por Mario José Mora Dos Santos y Joan Miquel Reus Porras. 4º árbitro Isaac Gutiérrez Rodríguez.

Tarjetas: no hubo

Comentario:

Partido que empezó muy bien para el combinado balear que a los diez minutos de partido ya iban ganando por 0-2. Primero fue Erika la que abrió el marcador con un remate de cabeza en el segundo palo, y poco después, Saray hizo el segundo con un disparo desde larga distancia. Las extremeñas se repusieron anímicamente del varapalo inicial y fueron tomando el pulso al partido, igualando en intensidad a sus rivales aunque con escasa presencia en el área rival. El mazazo para Extremadura llegó en el 28’ con el 0-3 que se apuntó Alba con un tiro cruzado desde el borde del área, un tanto que terminó por disipar cualquier esperanza de remontada.

Las extremeñas se conjuraron en el vestuario y afrontaron el segundo tiempo con mejor tono, aunque siguieron encontrando muchas dificultades en la creación de juego. La mejor ocasión de todo el encuentro para la selección extremeña la protagonizó Sara al inicio del segundo tiempo, con una internada por el centro de la defensa y el posterior disparo que se fue lamiendo el palo. Por si fuera poco, Baleares aumentó la ventaja hasta el 0-4 tras un robo de balón en el centro del campo y una contra fulminante bien definida por Alba.

El encuentro avanzó hasta su conclusión anestesiado por la gran distancia entre ambas selecciones que reflejaba el marcador.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.