Crónica Copa de Las Regiones: Illes Balears 0-3 Andalucía

Once inicial de Baleares

Alineaciones:

Illes Balears: Aarón, Nicoli, Ramos (Castell, 75′), Blay (De Dios, 68′), Gari, Cape (Sergio, 68′), Marc (Xesc, 46′), Onofre (Gálvez, 50′), Sastre (Jandro, 46′), Bueno y Víctor.

Andalucía: Jorge, Iván, Leal, Antonio Salvatierra, Darío, Arturo, Cameron (Ángel, 81′), Adri, Pepiyo (Armengol, 58′), Salva Vegas (Daniel Salvatierra, 58′), Teté (Félix, 76′).

Goles: 0-1 (40 segundos segundo tiempo) Antonio Salvatierra, 0-2 Daniel Salvatierra(78′), 0-3 Iván(95′).

Árbitro: Javier Sánchez Cabreras.

Tarjetas: Amarilla a los baleares Bueno, Sergio y Arturo y al andaluz Daniel Salvatierra.

Incidencias: Primera partido de la Copa de las Regiones UEFA disputado en el Municipal de Pozoblanco. Campo en mal estado. Presenció el encuentro el presidente de la RFAF Pablo Lozano.

Comentario:

La selección andaluza se ha impuesto por cero a tres a la de Illes Balears en el primer partido de la fase intermedia de la 13 edición de la Copa de las Regiones UEFA. Los de Antonio Macías, con el jugador del Xerez DFC Teté partiendo desde el inicio y siendo de los más destacados -Armengol, del XCD, jugó la última media hora-, han sido muy superiores a un combinado balear que se ha visto superado en una magnífica segunda parte de los verdes. Este sábado se ven las caras Islas Baleares contra Ceuta, mientras que Andalucía se medirá al cuadro caballa el domingo a las 12:00. Un triunfo clasifica a los andaluces para la fase nacional.

El centrocampista del Xerez DFC Teté fue titular en el choque contra Islas Baleares mientras que Armengol, punta del Xerez CD se quedaba de inicio en el banquillo. Sólo tres jugadores del Grupo X saltaron con dorsal de titular, además de Teté el lateral izquierdo del Utrera Leal y el cerebro del Puente Genil, Salva Vegas.

Precisamente Teté fue de los más activos en los primeros minutos del choque, desbordando un par de veces por la banda izquierda -donde lo situó Antonio Macías-, pero sin que sus centros fuesen aprovechados. Cameron no remataba bien con todo a favor en el 5′ y un minuto después Salva Vegas cabeceaba a las manos del meta balear Aarón.

Illes Balears intentaba controlar el juego con la posesión de balón, aunque sin mordiente en ataque, mientras que los andaluces buscaban más las bandas de Teté y Cameron para hacer daño. Gari se cruzaba providencialmente ante Salva Vegas tras un gran pase del xerecista. A los 20 minutos, el colegiado cometía un error de bulto a instancias de su asistente, que levantaba la bandera señalando un fuera de juego inexistente de Víctor cuando se marchaba solo.

Salva Vegas volvía a tener una clara ocasión a los 22 minutos de partido, pero remataba horrible y el partido entraba en una fase anodina sin ocasiones ni acercamientos, hasta que se volvía a animar en el tramo final, primero con un disparo de Adri que repelió Aarón y en el 42′ con un claro penalti de Bueno a Salva Vegas que se ‘comió’ el colegiado Javier Sánchez Carreras.

El mediapunta del Puente Genil, el mejor de los andaluces en la primera mitad, era objeto de falta en la frontal que le costaba la amarilla a Bueno. Teté se perfiló con la derecha, pero quien lanzó fue Adri, despejando de puños el meta insular.

Vendaval andaluz

La segunda mitad fue un auténtico recital de los andaluces, beneficiados por el tanto de Antonio Salvatierra a los 40 segundos de la reanudación. El central remataba un saque de esquina a placer estableciendo el primero de la mañana en el Municipal de Pozoblanco. A partir de ahí, los baleares se diluyeron y Andalucía creció. Cameron pudo hacer el 0-2 antes del 50′ y Aarón le hacía un paradón a Pepiyo instantes después.

En pleno recital andaluz, Teté tuvo una clarísima para marcar, pero buscó picar el balón ante Aarón y el lanzamiento se fue por encima del larguero. El atacante xerecista se situó en la mediapunta tras la salida del campo de Salva Vegas y estuvo muy cómodo. Un pase suyo a Cameron estuvo a punto de aprovecharlo Daniel Salvatierra y antes de ser sustituido asistió a Armengol, recién entrado en el campo, pero el xerecista no acertó ante Aarón.

A 12 del final por fin sentenciaba Andalucía con un tanto de Daniel Salvatierra rematando a placer un perfecto servicio desde la izquierda de Félix. Armengol protagonizó un jugadón con el tiempo ya cumplido, bicicleta a un rival y cañito a otro y posterior disparo al lateral de la red. Y en el 95, Iván lograba el 0-3 colocando el balón en la escuadra tras una jugada personal.

En la posterior tanda de penaltis para dilucidar posibles empates, Islas Baleares estuvo más acertada que Andalucía, anotando tres de sus cinco lanzamientos, mientras que los de Antonio Macías sólo marcaron uno, fallando Armengol el suyo mandando al larguero.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.