Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-1 Athletic Club

Este Mallorca mereció más.

Jornada 32, Lunes 01/05/2023 - 19:00 h
RCD Mallorca
1 1
Athletic Club

Campo: Son Moix
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo (Hadzikadunic, 66′), Copete, Jaume Costa; Morlanes (Baba, 72′), Ruiz de Galarreta, Kang In Lee (Antonio Sánchez, 85′), Ndiayé (Dani Rodríguez, 73′), Muriqi (Kadewere, 85′).

Athletic Club: Aguirrezabala; Paredes, Vivian, Yeray (De Marcos, 65′),Yuri; Ander Herrera (Zárraga, 65′), Vesga (Adu Ares, 75′); Iñaki Williams, Raúl García, Berenguer (Dani García, 75′), Guruzeta (Nico Williams, 46′).

Goles: 1-0 Kang In Lee(57′), 1-1 Iñaki Williams(96′), de penalti.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en bandas por Álvaro Yeray Carreño Cabrera y José Antonio Garrido Romero. 4º árbitro Sergio Escriche Guzmán. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR1 José Luís González González.

Tarjetas: tarjeta roja directa a Raillo(96′) por protestar desde el banquillo tras el gol de Iñaki Williams. Amonestó a Raillo(15′), Muriqi(17′), Maffeo(29′), Ruiz de Galarreta(94′), del Mallorca; a Berchiche(40′) y Nico Williams(63′), del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32º de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 16.807 espectadores.

Comentario:

Empate meritorio que no satisface ni a unos ni a otros. Al Athletic porque no consigue el objetivo de atrapar al Betis en la sexta plaza que da acceso a la Europa League, aunque podrá intentarlo el próximo jueves en su duelo directo.
Por su parte el Mallorca tampoco sale satisfecho con el empate, y no es para menos, ya que en el último de los minutos añadidos se le negó la victoria al empatar Iñaki Williams de penalti. Un penalti sancionado a Iñigo Ruiz de Galarreta al darle claramente en el brazo el chut a bocajarro de Ruiz García, evitando el gol. Lo que no pudo ver el árbitro y no quiso ver el VAR es que el balón llega a Ruiz García procedente del brazo de Adu en su salto con el defensa bermellón. Con todo ello el Mallorca queda en zona tranquila, pero con el disgusto de haber tenido a pocos segundos la victoria, con la que hubiese firmado la permanencia con letras de oro y con licencia para soñar, al haber quedado a tres puntos de la posibilidad de Conference League. En cualquier caso el equipo ha realizado un buen partido y ha salido entre merecidos aplausos de su afición. El trabajo defensivo rozando la perfección, sin dejar un sólo espacio por donde el dominio visitante pudiera encontrar un resquicio. Espectacular lo de los tres centrales cuando el Athletic lo intentó centrando balones desde las bandas, ante la imposibilidad de desbordar a Pablo Maffeo y Jaume Costa. La ayuda de los centrocampistas encomiable. Por su parte, la velocidad de Amath y Kang-in Lee, conectando con Muriqi, muy brillante. Se llegó al descanso sin goles ante el infrucuoso dominio del Athletic.
La segunda parte continuó con mayor posesión del equipo visitante, pero fue el Mallorca quien dio el primer serio aviso al estrellar Amath un balón en el poste, tras potente disparo con poco ángulo, corría el minuto 52.
El Mallorca igualaba el partido, no permitía tanta posesión al rival y buscaba el gol. Gol que llegó a los 57 minutos, tras varios intentos de Kang-in Lee de prosperar por banda izquierda, acaban con un gran cambio a banda derecha, donde Amath controla y manda un buen balón a Muriqi en el segundo palo, éste no consiguió conectar el remate pero, desde el suelo, vio a Kang-in Lee totalmente solo y le retrasó el balón para que marcara el 1-0, adornando el partidazo que estaba realizando.
Empezó el rosario de cambios, en ambos equipos, cada uno buscando sus intereses, pero todo siguió igual y únicamente la peculiar jugada del minuto 94 privó al Mallorca de un merecido triunfo, si bien es cierto que la insistencia y juego del Athletic también pudo merecer no irse de vacío.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.