Jaime Mata del Getafe pasa sus vacaciones en Menorca

El referente del ataque del Getafe, ha descansado en la Isla tras la dura eliminación de la Europa League ante el Inter

.

Otra vez en la orilla, otro cruel final para el Getafe CF. Dos penas máximas erradas han dejado un sabor muy agridulce de boca en un año que apuntaba a sobresaliente en Madrid. El de Jaime Mata en La Nucia dejó sin Europa a los de Bordalás, que también se han ido de vacaciones tras el errado por Molina, que pudo haber dado el empate ante el Inter en la Europa League, hace dos semanas. Es lo cruel del fútbol. Y precisamente, quien estuvo estos días de vacaciones en Menorca para curar sus penas fue el delantero Jaime Mata, el referente del Getafe en ataque. Sus 16 goles este año han hecho de él un hombre clave para José Bordalás. Mata, que el 2019 fue convocado por el seleccionador español, Luis Enrique, de cara a los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Malta y cumplió su sueño de debutar con la Roja, ha desconectado en Menorca y lo ha hecho, en parte, junto al ciutadellenc, Biel Medina, actual técnico del Penya Ciutadella de Liga Nacional juvenil.

El delantero madrileño coincidió con el ex jugador menorquín del 2012 al 2014 en el Lleida Esportiu, en Segunda División B. Y «Es Diari» habló con Jaime Mata, que deja la Isla frotándose los ojos, en su primera aparición por Menorca.

¿Primera vez de vacaciones en la Isla? ¿Qué le ha parecido Menorca en su estreno?
—Efectivamente, esta ha sido nuestra primera vez en vuestra isla y seguro que no va a ser la última. Nos ha enamorado Menorca.

Y estos días, una de las ‘excusas’ ha sido su ex compañero, Biel Medina. ¿Qué recuerda de él en el Lleida?
—Con Biel Medina pasamos juntos dos años en el Lleida Esportiu. Es de esos compañeros que da igual cuánto lleves sin verle, que la confianza y el cariño se mantiene intactos.

Menuda temporada la del Getafe luchando hasta el final en sus competiciones.
—Debo decir que sí, ha sido un final de año doloroso con el Getafe pero sigo pensando que el equipo tiene suficientes motivos para estar muy orgullosos de esta temporada.

¿Usted se siente satisfecho de cómo le han salido las cosas tras dos temporadas seguidas marcando 16 goles?
—Ha sido un buen año en cuanto a cifras pero creo que todavía se puede mejorar.

El gran tema de controversia de siempre en España, el VAR, ¿usted cómo lo lleva?
—Está en un periodo de adaptación. Creo que su intención es hacer que el fútbol sea más justo y lo está consiguiendo paulatinamente. No se puede esperar que desde el inicio de su implantación funcione a la perfección.

Por cierto, ¿qué curso 2020-21 post covid-19 se espera?
—Haber conseguido acabar la temporada pasada ha sido ya un éxito. De cara al año que viene esperamos que pueda suceder lo mismo. Lo que más se ha notado es la falta de afición. Se ha echado mucho de menos.

El fútbol es puro espectáculo, e imagino que sin público no debe ser lo mismo para ustedes, los protagonistas…
—Se ha echado mucho de menos al público. Estamos deseando que se llenen los campos– pierden su esencia sin público–, pero esto tiene que ser siempre respetando las normas. Lo importante es cuidarnos.

La última, Sergi Enrich, nuestro menorquín, ¿qué le parece el jugador del Eibar?
—No nos conocemos personalmente. Profesionalmente sí puedo decir que es un delantero muy completo. Que lleve tantos años consolidado en el Éibar no es casualidad.

Dairio de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.